• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como conseguir una certificación en un idioma "poco común" ???

Diegovi

Casi millonario...casi!!!
Registrado
2014/06/10
Mensajes
583
Sexo
Macho
Tengo ganas de ir a estudiar a Praga (republica checa).. y si bien el programa al que quiero ingresar se dicata en ingles, exigen una certificación en checo... ya me conseguí un profe particular de checo,, pero no tengo ni pico idea de que mierda hacer para certificar que se checo acá en chile antes de irme pa alla (necesito algo como un TOELF, pero pa checo)... y ni google ni la embajada de republica checa me ayudan.... sl2
 
cacho que esa prueba con cuea la consigues en paises fronterizos...puede que aca encuentres alguna wea pero dudo que sea validada por el gobierno checo. Lo otro seria hacer el curso, aprender bien y validar alla en alguna institucion publica, si es que existe.
 
todos me dicen que en Praga las minas estan chatas de tanto turista jote, ahora pa conocer minas la mano esta en los pueblos mas aislados y no tan conocidos.

Aparte en Praga con Ingles basta y sobra, a menos que te quieras ir a vivir o algo asi
 
Es flaite esa ciudad wn, es como ir a santiago, lleno de lanzas y carteristas

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Igual checo es más difícil q la cresta. Creo q el único no checo q lo habla es ethan Hunt, jajajaja
 
cierto pero el ingles te hace la mayoria de la pega, casi todos lo hablan por aca, conozco gente que vive hace 5 años aca y todavia no hablan nada, es dificil, muy dificil
Eso es ser pajero socio, en todos lados todos hablan inglés pero pa insertarte en una sociedad tienes que aprender el idioma e invertir en aprender con un curso son las reglas del juego
 
Eso es ser pajero socio, en todos lados todos hablan inglés pero pa insertarte en una sociedad tienes que aprender el idioma e invertir en aprender con un curso son las reglas del juego

eso es cierto muy cierto, pero de todas formas no es wea de tomar un curso, esta mucho mas alla de eso, creeme
 
Yo jamás he ido a Japón pero al menos sé "Wakarimasen" (No sé/entiendo ni una weá)

Pd: Conozco un amigo que se fué de vacaciones a Hungria con la polola y dijo que la gente allá con cuea hablaba inglés, que como eran del bloque este era mas facil que hablaran ruso.
 
Eso es ser pajero socio, en todos lados todos hablan inglés pero pa insertarte en una sociedad tienes que aprender el idioma e invertir en aprender con un curso son las reglas del juego

eso es cierto muy cierto, pero de todas formas no es wea de tomar un curso, esta mucho mas alla de eso, creeme

Asumo lo pajero pero específicamente República Checa es el único país europeo que no ofrece ningún medio de integración para extranjeros. Incluso en Eslovaquia cuando viví allí habían cursos de eslovaco con el único requisito de ser residente legal.
El checo no es como el inglés que se puede aprender solo viendo la tele. Eso sumado a que el checo afuera de República Checa no sirve para nada (no como el alemán o el inglés, por ejemplo), que el promedio de las escuelas de idiomas que enseñan checo son del nivel de KOE (círculo vicioso ya que no hay extranjeros interesados en estudiar entonces las escuelas no están interesadas en mejorar), y las únicas clases de calidad las dictan en la CUNI y cuestan 5000 € (y tienes que estudiar full-time, solo dedicado a eso), ayuda a que de todos los extranjeros que conozco que viven aquí solo una hable checo, y es porque estudió aquí por lo que tenía interés en aprenderlo.

Para el broderito OP, a menos que quieras estudiar gratis no entiendo por qué tendrías que pasar una certificación en checo, sobre todo cuando dices que vas a tomar un curso en inglés. ¿Estás seguro que pedía eso? ¿Algún nivel en especial?
 
Última edición:
Volver
Arriba