• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como es ir a trabajar a USA para un simple mortal chileno gris

Se agradecen los aporte del @IngenieroSinPega . Gracias por darte el tiempo, compa.

Particularmente me gusta escuchar la experiencia de compatriotas en otros lugares con tan buen nivel de información y análisis. Yo tenía el sueño de irme a USA desde chico. Ahora me conformo con visitarlo, pero siempre está el bichito de la "experiencia de tratar de establecerse un tiempo en un lugar que te agrade mucho, trabajar y vivir pero sin una proyección de emigrar definitiva, sin que tengas al real necesidad de buscar una mejor calidad de vida en el exterior esperando no retornar". Probablemente lo haga, un año quizás, por cuestiones de hacer lo más fluido el idioma (captar la semántica y la fonética local) y de riqueza experencial. Idioma no es problema en mi caso, pero siempre faltan oportunidades para hablar y practicar y al mismo tiempo conocer personas. Creo que quien pueda debería vivir un tiempo fuera de su tierra natal. Ahora si no desea volver, bueno, esas son decisiones personales que incluso pueden cambiar de un momento a otro de acuerdo a los acontecimientos que vayan marcando tu vida.

Tengo familiares en Miami, Toronto e Israel, pero probablemente haga esfuerzo en intentar establecerme un tiempo acotado en USA. Hay varios estados que me atraen fuertemente por cuestiones históricas y culturales. Creo que lo más sensato como dijo el Ingeniero es ir a turistear y tantear terreno y ver si realmente era como imaginabas estando unas dos o tres semanas, idealmente un mes haciendo una apreciación activa de la vida y las costumbres de los locales y si se adaptan a lo que buscas.
 
Volver
Arriba