• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Como es pagarle a un medico?

LoZado

Babos@
Registrado
2013/02/03
Mensajes
1.093
Sexo
Macho
Buenas Chucaritos
Estaba intruseando en la madrugada, weando sobre las profesiones y me fije que en empleos médicos es poco informado

Como les pagan a esos locos? porque usualmente yo pensaría que es sueldo base + % de pacientes atendidos, pero cache que las clínicas les piden crear una empresa de servicios médicos y facturarles un monto mensual descontando concepto de arriendo del lugar y demases.

Suponiendo solo consultas medicas, yo suponía algo así:
Sueldo base: $800.000
20% Comision (ejemplo 5 pac al dia, es decir 100 pac. al mes. Costo atención $30.000 c/u): $900.000
Sueldo Total: $1.700.000

Claro, dejando de lado el tipo de atención (fonasa-isapre-particular).

Pero como dije, creo que en la realidad no es así, y finalmente no son trabajadores dependientes comunes y corrientes, sino que tienen una "Sociedad de Servicios Médicos", donde facturan un porcentaje a la clínica.
 
@chalina @Cript Keeper se necesita su sapiencia cipadrinis :martilleo:
Es algo así:

Sistema Público:

1.- Relación tipo contrata + asignaciones por ley médica + horas extras.

2.- Boleta de honorarios.


Sistema privado (Requiere EIRL):

1.- Clínicas / Centros médicos: Tarifa fija acordada por paciente, o % a convenir (Generalmente médico 70% y clínica 30%).

2.- Consultas de asociados: Arriendo a convenir.

3.- Consulta propia: Desde $10.000 a $60.000 por paciente. Aveces incluso mas.

Saludos cispadrito, gracias por citar.
 
Se crea una sociedad EIRL por ejemplo "Sociedad: Fiuu que Forazo"
El medico va, atiende a los pacientes y a fin de mes se les paga el % correspondiente, que puede variar sg especialidad
A eso, tambien algun arreglo/convenio de hospitales para sacar pacientes de listas de espera en que se les paga mas por ir fin de semana a operar
A fin de mes, la boleta emitida es por "Sociedad: Fiuu que Forazo"
Eso mas o menos cipa
 
Cómo es pagarle a un médico?

Doloroso wn, cobran muy caro en clínicas y las visitas particulares salen un ojo de la cara. Y con Fonasa te mueres esperando.


Sobre el cálculo del sueldo ni puta idea, pero igual respondí la pregunta :buenaonda:
 
Depende el lugar donde trabaje.
Sistema publico (contrata o planta): sueldo base + asignaciones + horas extra. Si es a honorarios se paga por hora (en algunas campañas especificas se paga por paciente)
Sistema privado: se paga por paciente atendido y un % queda pa la clinica/centro medico por concepto de arriendo de box o Instalaciones.
Habitualmente al ganar buenas lucas es mejor prestar servicios como sociedad medica para evitar pagar un impuesto a la renta gigante y andar manteniendo a los vagos del gobierno.
 
Buenas Chucaritos
Estaba intruseando en la madrugada, weando sobre las profesiones y me fije que en empleos médicos es poco informado

Como les pagan a esos locos? porque usualmente yo pensaría que es sueldo base + % de pacientes atendidos, pero cache que las clínicas les piden crear una empresa de servicios médicos y facturarles un monto mensual descontando concepto de arriendo del lugar y demases.

Suponiendo solo consultas medicas, yo suponía algo así:
Sueldo base: $800.000
20% Comision (ejemplo 5 pac al dia, es decir 100 pac. al mes. Costo atención $30.000 c/u): $900.000
Sueldo Total: $1.700.000

Claro, dejando de lado el tipo de atención (fonasa-isapre-particular).

Pero como dije, creo que en la realidad no es así, y finalmente no son trabajadores dependientes comunes y corrientes, sino que tienen una "Sociedad de Servicios Médicos", donde facturan un porcentaje a la clínica.

Qué mutación de edo12345 es usted, Cipadrito?

Sobre el tema, puta idea. Supongo que a través de personas jurídicas.
 
no

siempre ha sido asi : publico es con sueldo fijo+asignaciones , privado es por pcte (%se lo lleva la clinica)

el resto se paga por honorarios y habitualmente es por hora (dialisis, turnos, ambulancias etc)


el resto son puras tonteras que han aparecido estos años , lease clinica venesalud o centro medico carabobense
 
@chalina @Cript Keeper se necesita su sapiencia cipadrinis :martilleo:
Es algo así:

Sistema Público:

1.- Relación tipo contrata + asignaciones por ley médica + horas extras.

2.- Boleta de honorarios.


Sistema privado (Requiere EIRL):

1.- Clínicas / Centros médicos: Tarifa fija acordada por paciente, o % a convenir (Generalmente médico 70% y clínica 30%).

2.- Consultas de asociados: Arriendo a convenir.

3.- Consulta propia: Desde $10.000 a $60.000 por paciente. Aveces incluso mas.

Saludos cispadrito, gracias por citar.
 
Es algo así:

Sistema Público:

1.- Relación tipo contrata + asignaciones por ley médica + horas extras.

2.- Boleta de honorarios.


Sistema privado (Requiere EIRL):

1.- Clínicas / Centros médicos: Tarifa fija acordada por paciente, o % a convenir (Generalmente médico 70% y clínica 30%).

2.- Consultas de asociados: Arriendo a convenir.

3.- Consulta propia: Desde $10.000 a $60.000 por paciente. Aveces incluso mas.

Saludos cispadrito, gracias por citar.
Hermano y cuánto ganan los ginecólogos? Debe ser la raja q te paguen por manosear choros
 
suponiendo que esos centros medicos privados en que cobran 50 lucas
, que porcentaje va al medico, que otro va al centro medico, que manera de ganar plata facil
 
Volver
Arriba