• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como estudiar en la u?

Hola antronianos. Mi drama es ese, asi de simple. Soy mechon de psicologia y estoy en la ultima quema. No me ha ido tan mal, pero estoy en primer año y es solo cuestión de tiempo.

Pd: Se bien que no hay ningun truco magico (Ademas de no ser un flojo culiao) pero nunca en toda mi vida escolar agarra un libro y necesito ayuda.

Eso, saludos :tongue:
No metiéndote a preguntar acá:troll:

Si su aseveración es verdad , entonces vas a estar mal dentro de unos meses si es que no cambias de hábitos.

aprenda hábitos de estudio , sea organizado. Y sobre todo anda empezando a leer un poco mas.
 
No entedí la pregunta :/

Cómo estudiar "adentro de la u" ? o cómo tener habitos de estudio? Bueno, pues de la misma manera que lo has hecho hasta ahora si es que te fue bien.

Qué es lo que exactamente te cuesta?
 
No entedí la pregunta :/

Cómo estudiar "adentro de la u" ? o cómo tener habitos de estudio? Bueno, pues de la misma manera que lo has hecho hasta ahora si es que te fue bien.

Qué es lo que exactamente te cuesta?

Solo prestando atención en clase, y echándole una mirada al cuaderno antes de la prueba :rolleyes-98:
Ademas de que he tenido la media cuea

Bueno, quizá la pregunta en realidad seria esa, como tener hábitos de estudio
 
si tu vida es solo estudiar, y no trabajar ni estudiar. Después de haberlo vivido, te digo que todos lo problemas de un pendejo entrando a la U son básicamente de inmadurez. Te aseguro y no te miento puedes salir de lo que quieras, si estudias para ello, si solo debes dedicar el tiempo a estudiar, te pasarías de weon para no lograr sacar una carrera y repito LA CARRERA QUE SEA!. No voy a dar lastima contándote lo difícil que es estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero si tienes la oportunidad de solo estudiar, aprovéchala, no es difícil. Hace un horario, mañana, tarde y noche. Todos los días por lo menos 2 horas y fines de semanas algo mas. Te recomiendo un cuaderno borrador y fines de semana pasas todo ordenado a tus cuadernos de respectivas materias. Carpetas para ordenar las lecturas por ramo y tener las lecturas al principio de semestre siempre. trata de no faltar a clases y escribe todo lo que dicen en clases. siéntate en los primeros puestos ya que ahí evitaras desordenarte. Es difícil reconocer una necesidad a temprana edad(si es que es tu caso), pero no esperes a que la necesidad te encuentre a ti.
 
Solo prestando atención en clase, y echándole una mirada al cuaderno antes de la prueba :rolleyes-98:
Ademas de que he tenido la media cuea

Bueno, quizá la pregunta en realidad seria esa, como tener hábitos de estudio
Ahora sí te entiendo :D

Bueno, si yo creo que has tenido suerte :/ psicología es una carrera dificil por lo que me han contado. Es importante que dejes esa costumbre liceana de estudiar justo antes de la prueba, eso es una muerte segura a largo plazo. Es importante que tomes buenos apuntes, los compares con los apuntes de tus compañeros y compañeras; si ya has logrado una profundisación mayor de la amtería entonces puedes escribir resúmenes ¡No los uses de torpedo! Esos resúmenes tienen que contener ya una síntesis del problema a enteder que ya puedes memorizar.
 
Depende de cómo aprendas; si eres de los que toman más atención escuchando, leyendo, haciendo esquemas, repitiéndolo (o leyendo en voz alta). De ahí puedes basar tu estudio (yo soy de las que pongo atención en las clases, así que después leía para complementar, pero trataba de basar el estudio con atención en clases y nunca me fue mal, pase los ramos a la primera), pero fue porque me enseñaron a cómo era mi tipo de aprendizaje y cómo lo podía aprovechar mejor.
 
xddd

Más el color que le ponen, siempre te asustan con que "ay la U es otra cosa" y no sé qué. En general siempre recomiendan que uno estudie todos los días pa no estar calentando materia antes de las pruebas, asentando el conocimiento más "solidamente". En la práctica no es tan simple hacerlo pues las mismas clases y traslados chupan mucho tiempo y uno tb hace otras cosas.

Con la práctica vay cachando qué ramos requieren estudiar periódicamente y cuáles son callampa y los podí calentar. Yo estudiaba pa las pruebas nomas, en la Chile y nunca me eché nada.
 
si tu vida es solo estudiar, y no trabajar ni estudiar. Después de haberlo vivido, te digo que todos lo problemas de un pendejo entrando a la U son básicamente de inmadurez. Te aseguro y no te miento puedes salir de lo que quieras, si estudias para ello, si solo debes dedicar el tiempo a estudiar, te pasarías de weon para no lograr sacar una carrera y repito LA CARRERA QUE SEA!. No voy a dar lastima contándote lo difícil que es estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero si tienes la oportunidad de solo estudiar, aprovéchala, no es difícil. Hace un horario, mañana, tarde y noche. Todos los días por lo menos 2 horas y fines de semanas algo mas. Te recomiendo un cuaderno borrador y fines de semana pasas todo ordenado a tus cuadernos de respectivas materias. Carpetas para ordenar las lecturas por ramo y tener las lecturas al principio de semestre siempre. trata de no faltar a clases y escribe todo lo que dicen en clases. siéntate en los primeros puestos ya que ahí evitaras desordenarte. Es difícil reconocer una necesidad a temprana edad(si es que es tu caso), pero no esperes a que la necesidad te encuentre a ti.
Marcar como mejor respuesta y cerrar.
 
hacete un habito el repasar despues de clases, aunque sea 10 minutos cuando llegues a la casa o en las ventanas entre clases, asi cuando estudies un par de dias antes de cada prueba va a ser mas facil asimilar todo lo que estas viendo ya que en algun momento lo procesaste mentalmente.
 
recién eres mechon y estas pal pico?

nxkih3.jpg.gif



:monomeon: psicologia
 
Inmadurez nomas como dijeron antes... yo estuve 2 meses estudiando como lo hacía en el liceo y me fue como el pico :lol2: Después me ordené y me fue la raja

En tu caso humanista es indispensable SABER LEER. Un profe de filosofía en tercero medio nos "enseñó a leer", fue cuático el cambio. Leer 1 vez el texto completo sin memorizar ni apuntar nada para tener una idea global. Luego, leer por segunda vez y al lado de cada párrafo resumirlo en máximo 2-3 palabras (no más que eso). Así, al repasar el texto completo, se leen los resúmenes de cada párrafo y listo (no las 100 páginas)... Esa wea puta que me sirvió en la U, podía estudiar de 2 fuentes distintas y repasar la materia previo al certamen no era tedioso.

Otras cosas:

- Estudiar todos los días. La semana antes definitivamente no sirve.
- Ordenar la materia. Hice resúmenes a mano que hasta el día de hoy consulto para la pega.
- Estudiar en grupo nos servía para los exámenes orales finales. Es útil planificar un tema que todos se comprometan a leer y de ahí discutirlo (siempre te quedas con dudas y siempre hay un hueón del grupo que ya lo buscó).
- No darle tanta importancia a la U culiá, no es lo más importante en la vida.
 
Inmadurez nomas como dijeron antes... yo estuve 2 meses estudiando como lo hacía en el liceo y me fue como el pico :lol2: Después me ordené y me fue la raja

En tu caso humanista es indispensable SABER LEER. Un profe de filosofía en tercero medio nos "enseñó a leer", fue cuático el cambio. Leer 1 vez el texto completo sin memorizar ni apuntar nada para tener una idea global. Luego, leer por segunda vez y al lado de cada párrafo resumirlo en máximo 2-3 palabras (no más que eso). Así, al repasar el texto completo, se leen los resúmenes de cada párrafo y listo (no las 100 páginas)... Esa wea puta que me sirvió en la U, podía estudiar de 2 fuentes distintas y repasar la materia previo al certamen no era tedioso.

Otras cosas:

- Estudiar todos los días. La semana antes definitivamente no sirve.
- Ordenar la materia. Hice resúmenes a mano que hasta el día de hoy consulto para la pega.
- Estudiar en grupo nos servía para los exámenes orales finales. Es útil planificar un tema que todos se comprometan a leer y de ahí discutirlo (siempre te quedas con dudas y siempre hay un hueón del grupo que ya lo buscó).
- No darle tanta importancia a la U culiá, no es lo más importante en la vida.
Cimpadrito, además de ayudar al broderito con sus consejos, tambien me ayudó a mi, en el liceo ultimamente me ha ido mas o menos y eso de los resumenes puta que son importantes, yo a veces me hago un par de resumenes para resolver mis dudas cuando no se rellenar un formulario de impuestos internos o algun libro de contabilidad
 
Volver
Arriba