• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como evitar la oxidacion de una plancha

Darkest

Huevon sin Vida
Registrado
2004/10/10
Mensajes
27.841
Sexo
Macho
Amigos antroneros, hace un par de semanas, limpiando un cuarto de la casa de mi abuela encontré una plancha para cocina bastante buena, obviamente estaba oxidada y sucia. como estos días tuve tiempo libre aproveche de limpiarla, sin embargo hoy la vi y se comenzó a oxidar de nuevo. Mi pregunta es si existe algún producto para aplicar a la plancha para evitar que se oxide, ya que no tiene gracia estar limpiando la wea cada vez que quiera usarla, ademas el oxido contamina las comidas.

P.D: Los graciosos que recomienden "Grasa de carreta" o similares serán reportados y castigados con el máximo rigor de los códigos de internet.
 
Mantenerla "engrasada"... no con grasa de carreta, con algo natural... no se si es un recuerdo vago de pendejo, pero me parece haber visto a uno de mis abuelos untando grasa animal...
 
Chuta te recomendaría solo secarla bien después de usar.
 
aplicale una capa gruesa de grasa de carreta por ambos lados,deja reposar por 3 dias,lavala y vuelve aplicar grasa,repite el proceso hasta eliminar todo rastro de oxido y evitar futuros problemas :buenaonda:
 
Gracias, voy a intentar untando grasa animal o aceite de cocina.
 
Amigos antroneros, hace un par de semanas, limpiando un cuarto de la casa de mi abuela encontré una plancha para cocina bastante buena, obviamente estaba oxidada y sucia. como estos días tuve tiempo libre aproveche de limpiarla, sin embargo hoy la vi y se comenzó a oxidar de nuevo. Mi pregunta es si existe algún producto para aplicar a la plancha para evitar que se oxide, ya que no tiene gracia estar limpiando la wea cada vez que quiera usarla, ademas el oxido contamina las comidas.

P.D: Los graciosos que recomienden "Grasa de carreta" o similares serán reportados y castigados con el máximo rigor de los códigos de internet.

Que se oxide es una reacción normal del proeso al que está sometida.
Lo ideal es que la cambies por una inox, del acero correcto.
Si no tiene recubrimiento puedes tratar de lijarla, y probar con aceite de cocina.
No se te ocurra pintarla ni hacerle un zincado.
 
Que se oxide es una reacción normal del proeso al que está sometida.
Lo ideal es que la cambies por una inox, del acero correcto.
Si no tiene recubrimiento puedes tratar de lijarla, y probar con aceite de cocina.
No se te ocurra pintarla ni hacerle un zincado.
master....eso seria un crimen
las planchas y ollas de fierro , son caras y la gracias es esa..
aunque pesan una tonelada, se calientan como...bueno como fierro
como-limpiar-utensilios-de-hierro-fundido_4a2ip

copy /paste
El hierro fundido es el material preferido por los chefs profesionales debido a su capacidad de calentar los alimentos de manera uniforme y superficie antiadherente. Además, el hierro fundido puede durar varios muchos años si lo cuidas correctamente. Para evitar que una olla de hierro fundido se oxide y pierda su superficie antiadherente, es necesario que la cures. Si lo haces correctamente, tus ollas y sartenes pueden durarte toda la vida.
http://es.wikihow.com/curar-ollas-de-hierro-fundido
 
Amigos antroneros, hace un par de semanas, limpiando un cuarto de la casa de mi abuela encontré una plancha para cocina bastante buena, obviamente estaba oxidada y sucia. como estos días tuve tiempo libre aproveche de limpiarla, sin embargo hoy la vi y se comenzó a oxidar de nuevo. Mi pregunta es si existe algún producto para aplicar a la plancha para evitar que se oxide, ya que no tiene gracia estar limpiando la wea cada vez que quiera usarla, ademas el oxido contamina las comidas.

P.D: Los graciosos que recomienden "Grasa de carreta" o similares serán reportados y castigados con el máximo rigor de los códigos de internet.


que wea es?? una plancha o una olla??

que tienen que ver los alimentos con esta wea??
 
Si mal no recuerdo hay unos tubos de spray que impide que se oxiden por un tiempo las weas. No recuerdo como se llama, pero en las ferreterias las venden. Que son las que le ponen a las parrillas cuando las gurdan por lo que he visto en estos lares, donde el salitre y aire de oceano sino las hacen mierda.
 
Volver
Arriba