• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como evitar que embargen mis cosas por deudas de una hermana?

oprichnik

Exiliado
Registrado
2004/12/11
Mensajes
1.149
tengo una hermana que despues de su intento fallido de vida independiente con su ex pareja volvio a nuestra casa con sus cosas, me preocupa ya que pidio en un banco un millon de pesos y la weona esta morosa, se que han llegado a la casa notificaciones de cobranza, llamadas telefonicas a la casa, etc, lo peor es que la weona da como direccion propia la nuestra.
si le embargan sus cosas yo ni ahi, pero no tienen por que sacar mis cosas y las de mis viejos por las deudas de ella, asi que mi duda es la sgte. que paso legal hay que dar para demostrar que ella esta allegada en la casa y que todos los demas muebles son nuestros, solo podrian embargar lo que esta en su pieza, una vez escuche algo asi que habia que hacer pero no recuerdo, por que uno siempre piensa que no le va a pasar, por eso recurro a uds sobretodo a los leguleyos.
 
Anda a una notaría o algo así y con declaración jurada declara que ella solo está de allegada ahí y que todas las cosas de la casa son tuyas, también junta todas las boletas de las cosas de tu casa, guárdalas o sácales copia.
 
no puede haber un embargo sin un proceso judicial primero, si no han llegado eso, tienen tiempo.. así que dile a tu hermana que se ponga las pilas o se prostituya para pagar sus deudas

y lo otro... según la ley 19659, no pueden amenazarte ni engañarte, por lo que si te dicen que te van a embargar mañana (sin haber iniciado un proceso judicial), la empresa de cobranza estaría cometiendo un delito (si wn, un delito)
 
Parece que tendrás que hacer una tercería de dominio.
 
  • Se Agradece
Reacciones: Rov
jqhmcz.jpg
 
Parece que tendrás que hacer una tercería de dominio.

No, porqué no hay procedimiento judicial iniciado. Además sin contar que la intervención como tercerista, procede en este caso una vez realizado el embargo ( a ello hay que sumar que la tramitación propia de este tipo de tercería de esta es una paja)
 
No, porqué no hay procedimiento judicial iniciado. Además sin contar que la intervención como tercerista, procede en este caso una vez realizado el embargo ( a ello hay que sumar que la tramitación propia de este tipo de tercería de esta es una paja)

Nunca he dicho que la tenga que hacer ahora. Pero de que la tendrá en el futuro, la tendrá que hacer el futuro en el caso que siga viviendo donde mismo.
 
Solo una vez embargados los bienes (esto es anotados en una nomina por receptor judicial) interpones una TERCERÍA DE POSESIÓN, que es relativamente barata, con gastos incluidos no creo que te salga más de $ 250.000, y es un procedimiento que puede ser muy corto (no más de un mes) o lo puedes alargar si es necesario.
 
si la casa esta a nombre de tus padres se supone que pueden embargar, pero si tu hermana cuando pidió el préstamo dio la dirección de tus padres. pueden intentarlo deberás tener las facturas de lo que hay no es de tu hermana.

pregunta a un abogado por si las moscas igual tendrás que hacer un poder notarial o alegar ante el juzgado pero si no ha llegado carta judicial no pasa nada ... se supone

suerte
 
Es complicado, conozco un caso cercano de un amigo que hospedó a su sobrino y luego el csm dió la dirección de la casa para un prestamos...tiempo despueé se jué al sur, no pago y vinieron a la casa a embargarle las weás a mi amigo :hands: . Todavía anda metido en medio forro, no le han llevado nada pero está al borde de la depresiçon este wn :nonono: ...El wn en el sur acagao de la risa :muere:
 
Volver
Arriba