• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como evitar que entre agua por el suelo???

caimanke

Babos@
Registrado
2007/06/22
Mensajes
1.224
Sexo
Macho
Cabros me las di de mcgivens, y me puse a hacer mi casa con metalcon, la wea es que llovió y se me metió el agua por el suelo, por el espacio entre el muro y el radier...

Afuera de la casa se junta el agua e ingresa, aún no la hábito, y no sé si algún cilantro constructor se le ocurre como sellar...
 
Y no te asesoraste antes de construir la wea? :lol2:
Que pase esa wea es súper previsible po wn...
Sin tener mucha idea de construcción se me ocurre que se debe hacer una especie de "sobre cimiento" antes de montar los tabiques, a esta altura yo creo que lo unico que te queda es esperar que se seque bien y sellar con sellador de PU o alguna otra cosa y rezar.

En todo caso si no le echaste impermeabilizante al radier se te va a meter humedad igual. Al menos puedes cultivar champiñones :gafas:
 
Antes del radier iba la membrana asfáltica (algo así)
ahora yo le haría un drenaje

02.jpg
 
Tenias que haberlo dejado al ras del radier. Tienes dos soluciones según yo (me pasó la misma wea)
- entrar a picar el radier y darle una "caída"
- poner una lata con caída y sellar bien en ambos casos
En la construcción nunca se da por pérdida una pega wn SIEMPRE hay soluciones
 
Cabros me las di de mcgivens, y me puse a hacer mi casa con metalcon, la wea es que llovió y se me metió el agua por el suelo, por el espacio entre el muro y el radier...

Afuera de la casa se junta el agua e ingresa, aún no la hábito, y no sé si algún cilantro constructor se le ocurre como sellar...

Había pensado en instalar rejillas de drenaje, pero hay lugares donde el radier sobre sale unos centímetros y en ese lugar me gustaría ver cómo lo sello.

Deber civico antroneco. Es McIver a todo esto :lol2:
Cagaita pa linda
 
Aparte del drenaje del cilantrito de arriba, le aplicaría lo siguiente:
- Espuma de poliuretano (que reviente), dejar secar, recortar.
- Sellar cantería (donde ya se cortó la espuma)
- Pintar con bloqueador de humedad (chilcorrofin) o pintura hidrofuga o hidrorepelente desde el sellado hasta el piso (de afuera, escarbar lo mas abajo posible)

Verifica si tiene desnivel hacia al exterior antes de hacer todo lo mencionado, sino, desbaste al concreto con esmeril angular y su disco de desbaste
 
Última edición:
Tenias que haberlo dejado al ras del radier. Tienes dos soluciones según yo (me pasó la misma wea)
- entrar a picar el radier y darle una "caída"
- poner una lata con caída y sellar bien en ambos casos
En la construcción nunca se da por pérdida una pega wn SIEMPRE hay soluciones
Toda la razon amigo, mejor que transforme la wea en piscina :lol2:
 
Tenias que haberlo dejado al ras del radier. Tienes dos soluciones según yo (me pasó la misma wea)
- entrar a picar el radier y darle una "caída"
- poner una lata con caída y sellar bien en ambos casos
En la construcción nunca se da por pérdida una pega wn SIEMPRE hay soluciones

Vale por la idea haré algo como lo que comentas!!!
 
Volver
Arriba