• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como integrar a un nuevo gato en una casa con gatos?

Sabio_23

Pajer@
Registrado
2007/08/05
Mensajes
4.964
Sexo
Macho
Hola muchachos, les traigo esta consulta... resulta que me pille un gato super pavo y regalon en la calle como hace 1 mes o poco mas, si lo dejaba ahi lo aplastaban en la avenida ya que el wn me siguio, lo deje en mi casa.. puse avisos por facebook por que el wn tenia marca de collar y nada. Al final nos encariñamos con el y el parece que igual porque desde la primera noche que tiene la ventana abierta para ir al baño y vuelve siempre.

Iba todo bien, los gatos del pasaje lo aceptaron algunos jugaban con el, etc.. hasta que la vieja que nos arrienda a mi polola y a mi el depa interior vio que habia un gato y nos amenazo con echarnos (vieja culia maricona, vive sola y el lugar es super grande aparte en el verano andaban ratones afuera y ahora nada) si no regalabamos al gato, cosa que es dificil ya que el wn debe tener por lo bajo 5 o 6 meses, luego de meditar si irnos debido a que nos dio rabia la situacion, con la cabeza mas fria pensamos en que el gato se tenia que ir, se lo ofreci a mi vieja al menos hasta marzo del otro año si me podia tener al gato y acepto, el problema es que alla hay 3 gatos, una gata adulta y 2 gatos como de 4 meses y medio (bastante weones y pavos). Ahora esta semana lo quiero llevar para alla, lo castramos hace un par de dias y cuando ya este recuperado lo llevo, pero no se como lo vayan a aceptar los otros weones, en especial la gata ya que de hace un mes mas o menos esta como loca atacando a sus hijos, incluso tira arañasos a las personas del hogar, no me preocupo de los otros por que son chicos y no creo que peleen aparte ya los van a castrar tambien.

La gata esta esterilizada. Han tenido alguna situacion similar? ya sea integrar a un nuevo gato a la casa que haya otros gatos o de alguna gata que se puso agresiva con sus crias despues de unos meses?

Como nota aparte, yo tuve un gato 10 años el cual "se perdio", este wn alcanzo a convivir con la gata adulta que esta en la casa, la gata era chica y este weon nunca la rajo, no la atacaba ni nada era como si no existiera.
 
Si son machos ambos, queda la zorra, excepto si ambos estuvieran castrados... Lo mejor creo yo, es los primeros días dejar al gato nuevo en un dormitorio con agua y comida y caja de arena y juguetes pal tiempo necesario que alojé ahí, incluso puede ser toda la noche y medio día si estuvieran solos.el resto del día dejar que se desplace libremente con vigilancia. Yo recomendaría eso no más de una semana, la idea es que el gato dueño de casa se acostumbre gradualmente, aunque de que se agarran, se agarran pero disminuir la posibilidad al mínimo es lo más prudente :buenaonda:
 
Culeatelo en frente de los otros gatos y diles clarito que esa wea les va a pasar si andan peleando.

274898.jpg
 
Si los gatos están castrados y son chicos, da lo mismo. El verdadero problema es la gata vieja, suelen ser muy territoriales cuando no hay gatos alfa incluso si están operadas.

A mi me paso algo similar hace poco, llego a mi casa una gatita de unos 3 meses aproximadamente con un leve defecto en la cola (es un poco mas corta de lo normal y al final de esta tiene una especie de "ponpon" :lol2: ) lo cual la hacia mucho mas lenta que los demás gatos callejeros y tiene menos equilibrio para andar webiando arriba de los techos, lo cual básicamente era una sentencia de muerte. La adoptamos momentáneamente y la quisimos regalar, lamentablemente la encontraron fea y nadie la quiso (en ese tiempo estaba flacuchenta y sucia) así que no nos quedo otra que quedarnos con ella. En mi casa ya teníamos una gata, idiota como ella sola, pero afortunadamente la "acepto" sin problemas, al menos no le pega cuando la ve sino que solo la mira un odio enorme, que supongo que con el tiempo se le pasará :lol2: .
 

Gracias broderito con su matematico post :buenaonda:

Pídele ayuda a los jesuitas, son expertos en integrar a los indeseables :buenaonda:

lo tendre en cuenta, si ayudan a entrar a colombianos como no podran con un gato :buenaonda:

Si son machos ambos, queda la zorra, excepto si ambos estuvieran castrados... Lo mejor creo yo, es los primeros días dejar al gato nuevo en un dormitorio con agua y comida y caja de arena y juguetes pal tiempo necesario que alojé ahí, incluso puede ser toda la noche y medio día si estuvieran solos.el resto del día dejar que se desplace libremente con vigilancia. Yo recomendaría eso no más de una semana, la idea es que el gato dueño de casa se acostumbre gradualmente, aunque de que se agarran, se agarran pero disminuir la posibilidad al mínimo es lo más prudente :buenaonda:

Se agradece hermanable, yo creo que dejare instrucciones asi, ojala la gata no webee, el siguiente paso sera presentarlos a los perros de la casa porque si sale al patio lo haran cagar. :buenaonda:

Culeatelo en frente de los otros gatos y diles clarito que esa wea les va a pasar si andan peleando.

Esas practicas se las dejo a usted y sus amigos colombianos broderito :buenaonda:

Los gatos son pa marakos y locas culias. Cerrar tema

Si piensas eso por que chucha te metes a este foro grandicimo hijo de puta :grito: :buenaonda:


Apoyo la mocion :buenaonda:

Si los gatos están castrados y son chicos, da lo mismo. El verdadero problema es la gata vieja, suelen ser muy territoriales cuando no hay gatos alfa incluso si están operadas.

A mi me paso algo similar hace poco, llego a mi casa una gatita de unos 3 meses aproximadamente con un leve defecto en la cola (es un poco mas corta de lo normal y al final de esta tiene una especie de "ponpon" :lol2: ) lo cual la hacia mucho mas lenta que los demás gatos callejeros y tiene menos equilibrio para andar webiando arriba de los techos, lo cual básicamente era una sentencia de muerte. La adoptamos momentáneamente y la quisimos regalar, lamentablemente la encontraron fea y nadie la quiso (en ese tiempo estaba flacuchenta y sucia) así que no nos quedo otra que quedarnos con ella. En mi casa ya teníamos una gata, idiota como ella sola, pero afortunadamente la "acepto" sin problemas, al menos no le pega cuando la ve sino que solo la mira un odio enorme, que supongo que con el tiempo se le pasará :lol2: .

mmm.. confiare en el tiempo y que lo incluyan de a poco :buenaonda:
 
haz una fiesta con gatas maracas colombianas y gatos vedetos haitianos para que todos se relajen y se conozcan
 
Actualizacion del tema, la gata la atropellaron y murio hoy asi que el wn tiene todo para llegar como rockstar :lol2:
 
Hay que presentarlo a los otros gatitos de a poco. Poner comida por separado para cada gatito, y dedicarles atencion por separado tambien. Para que no traten de pelear por su lugar en el grupo. Creo eso si , ya que todos son gatos jovenes que deberia funcionar rapido y todos vivir en armonia.
 
No se, cuando llegaban gatos nuevos donde mi vieja, el gato mas viejo le pegaba 3 wates y era aceptado por los demás, no es tan complejo cuando hay gatos chicos, se adaptan como a los 2 o 3 dias.
 
ya fue, al principio estaba timido el wn, ahora juega y duerme con los gatos de alla :D
 
Volver
Arriba