• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como las distribuidoras eléctricas roban con medidores digitales.

Un vecino que tenía una amansadería por 40 años, en 1975, construyo el empalme, electrico y el maestro le hizo un circuito paralelo, el cable fase que viene el poste y que trae la energía, tomaron el cable chorizo dentro del tubo que baja al medidor como que perforaron el tubo para hacer un baypass con el cable fase, le sacaron esa parte conectando el cable para hacer un circuito anexo a la instalación normal, el neutro lo sacaron dentro de la casa como tierra. Nunca los pillaron, fue cuando demolió la casa y una vez que estaba todo demolido le contó a mi tío en una conversación de cervecera que a estos weones sinverguenzas me los cague por 43 años. Me acuerdo que cuando estaba chico y me iba a dormir escuchaba las maquinas funcionando de la amasanderia, toda la noche, tenia caleta de maquinas, y lo mas extraño que siempre tenia las luces prendida en la noche, del local como 24 horas al dias, hacia recagar las maquinas funcionando. Todos deciamos al vecino se le debe ir toda la utilidad en pago de cuenta de luz.
 
Última edición:
Eso no es nada cipadritos, una vez tuve un corte de luz bien aweonao un día feriado largo (Domingo con Lunes feriado), llame a la compañia, se demoraron como 7 u 8 horas en llegar, revisaron la instalación al poste (qué varias veces previas habia fallado y lo habían reparado previamente) según ellos todo bien, revisaron el medidor y los automáticos de entrada, según ellos todo bien y la falla estaba entre el cable que pasaba entre la pared del medidor al automático interno y no era problema de ellos, cuento corto me dijeron que contratara un electrico o lo cambiara yo mismo usando guantes y teniendo las precauciones obvias, les pregunte y al abrir el medidor no hay problema con los sellos?, el cipadrito me dijo no estan ni ahí con esas weas, mientras no esté intervenido el medidor no pescan, cuento corto tuve que hacer el cambio yo mismo, comprar un automático termo-electrico que va en el medidor, del mismo amperaje y cable del mismo grosor y pasar los cables y conectar todo, terminé cómo a las 8 o 9 de la noche casi a oscuras en verano, la cosa es que estos sin vergüenzas de mierda me estaban cobrando 50 lucas extras a fin de mes (casi 100mil en total) por haber ido sin hacer ninguna webada práctica (ni ahí con pagar si lo solucionaban), tuve que ir reclamar a una oficina, armar la casa de puta hasta que me hicieron el descuento los sin vergüenzas ladrones de mierda.

PD: Compañias ladronas, hijos de las mil putas, igual que las del agua que te cobran más 65% de servicio de alcantarilla y transporte v/s 35% del valor en consumo, cálculos maricones que hacen, revisen los detalles de sus boletas y veran el manso pico en el ojo... :nonono:


pero weon ese valor del "65%" que dices, no es por mero capricho asi como lees la cuenta sabes para que es, sabes que es tratamiento de aguas servidas, hace muchos años que se tratan las aguas para poder devolverlas limpias a los cauces. por ello es que subió el agua digamos hace unos 15 años, se justifica el cobro.

Y es posible si uno quiere, depender totalmente de los paneles solares. :ear:

por supuesto, aunque es un poco harto carozzi como primera inversion, ya que a la instalacion, lo mas probable es que debas sumarle compra de "aparataje" nuevo para la casa (mayor y mejor eficiencia energetica) eso sumado a un verdadero cambio en la forma de consumir electricidad. cambiar todo a led en iluminacion,refrigeradores, electrodomesticos, una mantencion a los equipos cada cierto tiempo, limpiando paneles, revision de baterias etc. yo creo que hablamos de 1 palo minimo para la instalacion mas basica y de no mucha potencia. de ahi para arriba, aunque segun donde vivas, puedes complementarlas con otro tipo de "capturas" de energia, por ejemplo si vives an alguna zona ventosa, su generador eolico te salvaria, si vives cerca de alguna fuente que corra con agua, puedes buscar alguna solucion de generacion hidrica, hay una turbina "escandinava" creo era, que con poco flujo de corriente, puedes lograr buen movimiento, veré si lo pillopara mostrarlo .

pero raya para la suma, es una inversion fuerte en inicio, que si se amortizará en el mediano plazo. pero hay que tenerla.


aqui encontré la turbina que decia.
 
¿Qué hacer en caso de que vengan los conchesumadres a cambiar el medidor? En mi casa sabemos que si vienen estos weones hay que mandarlos a la chucha, pero no sabemos cuáles serían las consecuencias de esto, lo otro, ¿ya se sabe cómo alterar el medidor digital?
 
Tengo a un familiar que toda la vida a engañado al sistema de agua y luz y una vez lo pillaron nomas.
Multa de 100 lucas con suerte nomas
 
pero weon ese valor del "65%" que dices, no es por mero capricho asi como lees la cuenta sabes para que es, sabes que es tratamiento de aguas servidas, hace muchos años que se tratan las aguas para poder devolverlas limpias a los cauces. por ello es que subió el agua digamos hace unos 15 años, se justifica el cobro.



por supuesto, aunque es un poco harto carozzi como primera inversion, ya que a la instalacion, lo mas probable es que debas sumarle compra de "aparataje" nuevo para la casa (mayor y mejor eficiencia energetica) eso sumado a un verdadero cambio en la forma de consumir electricidad. cambiar todo a led en iluminacion,refrigeradores, electrodomesticos, una mantencion a los equipos cada cierto tiempo, limpiando paneles, revision de baterias etc. yo creo que hablamos de 1 palo minimo para la instalacion mas basica y de no mucha potencia. de ahi para arriba, aunque segun donde vivas, puedes complementarlas con otro tipo de "capturas" de energia, por ejemplo si vives an alguna zona ventosa, su generador eolico te salvaria, si vives cerca de alguna fuente que corra con agua, puedes buscar alguna solucion de generacion hidrica, hay una turbina "escandinava" creo era, que con poco flujo de corriente, puedes lograr buen movimiento, veré si lo pillopara mostrarlo .

pero raya para la suma, es una inversion fuerte en inicio, que si se amortizará en el mediano plazo. pero hay que tenerla.


aqui encontré la turbina que decia.


Cipadrito, ningún problema en pagar lo justo, pero no me venga con webadas, cuantos millones cuesta mantener un conjunto de plantas de tratamiento de aguas servidas, la mayoria automatizadas en gran medida y mantenidas con contratistas para bajar los costos (nada de mal) versus los % de cuenta de agua que pagamos mensuales, haz un calculo al voleo y te daras cuenta de la estafa (hay que ser weón para no darse cuenta, y que conste que no estoy en contra del capitalismo ni a favor de weas gratis), tomemos un ejemplo hipotético y práctico de una cuenta mensual donde pagues 30.000 mensual:

30.000 = 100% del valor de tu cuenta
10.500 = 35% tu consumo de agua de 30mil
19.500 = 65% cobro suma de tratamiento de aguas servidas + alcantarillado de los 30mil

Multiplica esos 19.500 por varios cientos de miles de usuarios mensuales, tomando cómo promedio que la mayoria paga alrededor de 30mil mensuales, algunos algo menos, otros cuentas muchisimos mas altas, pero hazte una idea y dime si realmente te cuadran los números con los costos reales del mantenimiento y operación de las plantas de tratamiento de aguas servidas, aún descontando el 19% de iva es una estafa multimillonaria, no hay como auditar, dónde reclamar o tener una nocion de dónde salen esos costos valor estafa.
 
Última edición:
Cipadrito, ningún problema en pagar lo justo, pero no me venga con webadas, cuantos millones cuesta mantener un conjunto de plantas de tratamiento de aguas servidas, la mayoria automatizadas en gran medida y mantenidas con contratistas para bajar los costos (nada de mal) versus los % de cuenta de agua que pagamos mensuales, haz un calculo al voleo y te daras cuenta de la estafa (hay que ser weón para no darse cuenta, y que conste que no estoy en contra del capitalismo ni a favor de weas gratis), tomemos un ejemplo hipotético y práctico de una cuenta mensual donde pagues 30.000 mensual:

30.000 = 100% del valor de tu cuenta
10.500 = 35% tu consumo de agua de 30mil
19.500 = 65% cobro suma de tratamiento de aguas servidas + alcantarillado de los 30mil

Multiplica esos 19.500 por varios cientos de miles de usuarios mensuales, tomando cómo promedio que la mayoria paga alrededor de 30mil mensuales, algunos algo menos, otros cuentas muchisimos mas altas, pero hazte una idea y dime si realmente te cuadran los números con los costos reales del mantenimiento y operación de las plantas de tratamiento de aguas servidas, aún descontando el 19% de iva es una estafa multimillonaria, no hay como auditar, dónde reclamar o tener una nocion de dónde salen esos costos valor eatafa.
ya y cuanto salió implementar las plantas, tratar los solidos, cambio y mantencion de alcantarillados ademas el agua casi siempre costó lo mismo, la diferencia radica en que ahora se tuvo que detallar de mejor manera el porqué de los valores cobrados. antes era agua 10.000 ahora la wea es agua 5.000 tratamiento 2.500, alcantarillado 2.500

en lo personal mi cuenta sale:

367 el m3 de agua
308 el m3 de recoleccion de agua
193 el m3 de tratamiento de aguas servidas
680 de cargo fijo


eso y con numeros reales yo no encuentro que sea tan disparatado en porcentajes.
 
lo de los paneles solares es buena opcion, pero los que vivimos en depa estamos hasta el loli...la otra vez vi unos paneles que se colocan como adhesivos a los vidrios, pero ahi depende de la orientacion y cuantas horas de luz tienes pa que te de una caga de energia :sisi3:
 
lo de los paneles solares es buena opcion, pero los que vivimos en depa estamos hasta el loli...la otra vez vi unos paneles que se colocan como adhesivos a los vidrios, pero ahi depende de la orientacion y cuantas horas de luz tienes pa que te de una caga de energia :sisi3:
Podrías aprovechar esa energía para la iluminación de la casa y dejar solo los electrodomésticos al tendido eléctrico.
 
Podrías aprovechar esa energía para la iluminación de la casa y dejar solo los electrodomésticos al tendido eléctrico.

lo malo es que no se puede meter mano al tendido electrico o saldria muy salado...el ideal seria al menos que alimente algunas ampolletas led, pero aca vienen todas a la misma, dificil que de para todas las luces del depa.
 
Dado que el nuevo medidor no registrará solo los consumos en 50 Hertz, sino también los consumos asociados a los armónicos (150 Hertz, 250 Hertz, etc.) está cayendo en una ilegalidad, ya que el usuario debe cancelar solamente en base a consumos eléctricos a una frecuencia de 50 Hertz.

El Decreto Supremo N° 327/1997 del Ministerio de Minería, “Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos”, establece lo siguiente:

“Artículo 242.- La frecuencia nominal del voltaje, en sistemas eléctricos en que exista servicio público de distribución, será de 50 ciclos por segundo, en adelante Hz”…

Y es más, incluso establece los límites permisibles en tensión asociados a esta frecuencia:

“Artículo 243.- La norma técnica fijará las magnitudes de la tensión nominal de 50 Hz. El proveedor del servicio deberá indicar explícitamente, a cada usuario, la tensión en el punto de conexión entre ambos, en adelante punto de conexión.

Las variaciones u holguras permitidas de la tensión nominal en el punto de conexión, serán las siguientes:

  1. a) En Baja Tensión (BT): Excluyendo períodos con interrupciones de suministro, el valor estadístico de la tensión medido de acuerdo con la norma técnica correspondiente, deberá estar dentro del rango de -7,5% a +7,5% durante el 95% del tiempo de cualquiera semana del año o de siete días consecutivos de medición y registro. (…)”
Y nosotros, con los medidores nuevos, recibiremos cobros asociados a otras frecuencias, que no corresponden a lo permitido por el D.S. 327 antes mencionado, los cuales estarán presentes durante el 100% del tiempo, de cualquier semana del año o de siete días consecutivos de medición y registro, como establece el artículo 243 antes mencionado.

El llamado entonces es a informarnos, reclamar ante las autoridades pertinentes y no aceptar dicho medidor mientras el cobro de los consumos asociados a armónicos y perturbaciones similares (actualmente ilegal), no se encuentre debidamente regulado conforme a lo que establece la normativa vigente”.
 
ya y cuanto salió implementar las plantas, tratar los solidos, cambio y mantencion de alcantarillados ademas el agua casi siempre costó lo mismo, la diferencia radica en que ahora se tuvo que detallar de mejor manera el porqué de los valores cobrados. antes era agua 10.000 ahora la wea es agua 5.000 tratamiento 2.500, alcantarillado 2.500

en lo personal mi cuenta sale:

367 el m3 de agua
308 el m3 de recoleccion de agua
193 el m3 de tratamiento de aguas servidas
680 de cargo fijo


eso y con numeros reales yo no encuentro que sea tan disparatado en porcentajes.
Una planta de tratamiento de una estación de servicio carretera, con capacidad de 120 mil litros al día, cuesta 800 millones implementarla. Y no dan a basto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Dado que el nuevo medidor no registrará solo los consumos en 50 Hertz, sino también los consumos asociados a los armónicos (150 Hertz, 250 Hertz, etc.) está cayendo en una ilegalidad, ya que el usuario debe cancelar solamente en base a consumos eléctricos a una frecuencia de 50 Hertz.

El Decreto Supremo N° 327/1997 del Ministerio de Minería, “Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos”, establece lo siguiente:

“Artículo 242.- La frecuencia nominal del voltaje, en sistemas eléctricos en que exista servicio público de distribución, será de 50 ciclos por segundo, en adelante Hz”…

Y es más, incluso establece los límites permisibles en tensión asociados a esta frecuencia:

“Artículo 243.- La norma técnica fijará las magnitudes de la tensión nominal de 50 Hz. El proveedor del servicio deberá indicar explícitamente, a cada usuario, la tensión en el punto de conexión entre ambos, en adelante punto de conexión.

Las variaciones u holguras permitidas de la tensión nominal en el punto de conexión, serán las siguientes:

  1. a) En Baja Tensión (BT): Excluyendo períodos con interrupciones de suministro, el valor estadístico de la tensión medido de acuerdo con la norma técnica correspondiente, deberá estar dentro del rango de -7,5% a +7,5% durante el 95% del tiempo de cualquiera semana del año o de siete días consecutivos de medición y registro. (…)”
Y nosotros, con los medidores nuevos, recibiremos cobros asociados a otras frecuencias, que no corresponden a lo permitido por el D.S. 327 antes mencionado, los cuales estarán presentes durante el 100% del tiempo, de cualquier semana del año o de siete días consecutivos de medición y registro, como establece el artículo 243 antes mencionado.

El llamado entonces es a informarnos, reclamar ante las autoridades pertinentes y no aceptar dicho medidor mientras el cobro de los consumos asociados a armónicos y perturbaciones similares (actualmente ilegal), no se encuentre debidamente regulado conforme a lo que establece la normativa vigente”.
Con un estabilizador de tensión puedes regular eso?

Saludos

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
ya y cuanto salió implementar las plantas, tratar los solidos, cambio y mantencion de alcantarillados ademas el agua casi siempre costó lo mismo, la diferencia radica en que ahora se tuvo que detallar de mejor manera el porqué de los valores cobrados. antes era agua 10.000 ahora la wea es agua 5.000 tratamiento 2.500, alcantarillado 2.500

en lo personal mi cuenta sale:

367 el m3 de agua
308 el m3 de recoleccion de agua
193 el m3 de tratamiento de aguas servidas
680 de cargo fijo


eso y con numeros reales yo no encuentro que sea tan disparatado en porcentajes.
O sea, no es un ojo de la cara la wea del gasto de agua, pero también hy que considerar que el "servicio" en sí vale callampa. O acaso me vas a decir que en chile el agua potable es buena??? La wea es mas mala que la xuxa!!!

Y lo de la luz, aún no veo el video, pero en mi caso, para el cambio de medidor fue bien sencilla la wea.

Técnico: hola, tenemos que cambiar su medidor porque está obsoleto, no mide lo que debería medir. Tenemos uno nuevo, certifcado y asdf

Yo: no quiero que me lo cambien. No pueden obligarme :gafas:

Técnico: ok, no lo cambie ahora. En 60 días mas deben estar todos los cambios hechos y si ud sigue con medidor antiguo le van a cortar la luz...

Yo: y qué hago para que me la repongan??

Técnico: programar una visita para que le cambien el medidor. La visita cuesta 25.000 mas los gastos de instalación :gafas:

Yo: oka, cambie el medidor nomás :sm:





:camera:
 
Jajajaj tema culiao me hizo acordarme de este meme:

e12.jpg


Insertar cuenta de la luz en la segunda viñeta :lol2:


El antro que apoyaba a Marcel aún vive :daleoh:
 
Una planta de tratamiento de una estación de servicio carretera, con capacidad de 120 mil litros al día, cuesta 800 millones implementarla. Y no dan a basto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
tratamiento de aguas servidas o tratamiento de agua potable?

O sea, no es un ojo de la cara la wea del gasto de agua, pero también hy que considerar que el "servicio" en sí vale callampa. O acaso me vas a decir que en chile el agua potable es buena??? La wea es mas mala que la xuxa!!!

Y lo de la luz, aún no veo el video, pero en mi caso, para el cambio de medidor fue bien sencilla la wea.

Técnico: hola, tenemos que cambiar su medidor porque está obsoleto, no mide lo que debería medir. Tenemos uno nuevo, certifcado y asdf

Yo: no quiero que me lo cambien. No pueden obligarme :gafas:

Técnico: ok, no lo cambie ahora. En 60 días mas deben estar todos los cambios hechos y si ud sigue con medidor antiguo le van a cortar la luz...

Yo: y qué hago para que me la repongan??

Técnico: programar una visita para que le cambien el medidor. La visita cuesta 25.000 mas los gastos de instalación :gafas:

Yo: oka, cambie el medidor nomás :sm:





:camera:

mira puede que el 80% de lo que te dijo el weon sea verdad, pero que el medidor tenga programacion para que te corten la luz, no creo que tanto asi.
 
Volver
Arriba