• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como llenar el formulario 29?

Twinsen

Rambo de PC
Registrado
2009/01/05
Mensajes
9.071
Estoy de vacaciones donde unos familiares y me piden la paleteada de que les complete el formulario 29 ya que no quieren seguir pagandole 80 lucas mensuales al contador por llenar esa tontera todos los meses.

Pues bien. Veo el que se hizo este mes que vale para el de diciembre del 2013 y las cifras no me calzan por ningun lado.

Por ende. Como se llena la declaración mensual de impuestos (formulario 29) ? Acá solamente se emiten boletas por servicios. (Y por supuesto tengo el libro de compra / ventas Iva)

También me interesa porque espero poder iniciar pronto un emprendimiento propio.

Saludos

P.D: Busqué en internet y ni un tutorial es como la gente.

Troleos de calidad serán aplaudidos. Los juleros serán denunciados :)
 
Te va a caer la media multa por andar haciendo weas que no sabes.
 
Te va a caer la media multa por andar haciendo weas que no sabes.

Que chucha? Desde cuando hay que contratar contadores para declarar impuestos en un negocio pichulero?? :lol2:

Por ultimo te creo una Pyme. El problema es que no me dan las cifras pero estoy seguro que alguien acá me va a sacar de las dudas.

Esta info además le servira a futuros emprendedores que no tienen para pagar a contadores en un principio (No digo que sean inutiles. Digo que en los negocios chicos es complicado contratar cualquier servicio)
 
Mi mamá sin ser contadora, desde que iniciaron el negocio con mi papá hace como 25 años, ella ha sido quien ha llenado los formularios y sin problemas, salvo estos últimos 2 años en que comenzaron a comprar más seguido en la zofri y se necesita hacer no se cual trámite extra para declarar. Si no sabes, mejor no arriesgarse. Yo te recomendaría tomar algún cursito express o que alguien paleteado te enseñe antes de llenar el formulario. Acá en mi casa le tienen miedo al SII, y con razón, porque las multas por errores salen bien saladas.

Saludos.
 
Mi mamá sin ser contadora, desde que iniciaron el negocio con mi papá hace como 25 años, ella ha sido quien ha llenado los formularios y sin problemas, salvo estos últimos 2 años en que comenzaron a comprar más seguido en la zofri y se necesita hacer no se cual trámite extra para declarar. Si no sabes, mejor no arriesgarse. Yo te recomendaría tomar algún cursito express o que alguien paleteado te enseñe antes de llenar el formulario. Acá en mi casa le tienen miedo al SII, y con razón, porque las multas por errores salen bien saladas.

Saludos.

Por eso estoy acá. Para que alguien me explique con manzanitas.

El problema estimada es que no estoy en Santiago ahora y es una paleteada para unos familiares. Por ende igual la situación me complica un poco.

No tengo nada contra los contadores pero este es un negocio mega chico.
 
Hay Que Tener Cuidado Con Esas Weas... Mira Que Una Vez Por Clickear Una Wea Solamente, Sin Hacer Niun Cambio Me Multaron Con 45 Lucas... Asi Que Pa' Nunca Mas!!!
 
Por eso estoy acá. Para que alguien me explique con manzanitas.

El problema estimada es que no estoy en Santiago ahora y es una paleteada para unos familiares. Por ende igual la situación me complica un poco.

No tengo nada contra los contadores pero este es un negocio mega chico.


Me refería a que aprendieras más seriamente, no por el foro... de modo presencial y no a la rápida.
 
Primero que todo, son 29 páginas. Se puede usar un máximo de 29 palabras por párrafo, y el tema es de libre elección. Tienes que imprimir 29 copias y repartirlas a 29 magistrados. Luego de eso esperas 29 días a que te llegue la respuesta y si te aceptan, en 29 días pueden reanudar sus actividades.
 
Primero que todo, son 29 páginas. Se puede usar un máximo de 29 palabras por párrafo, y el tema es de libre elección. Tienes que imprimir 29 copias y repartirlas a 29 magistrados. Luego de eso esperas 29 días a que te llegue la respuesta y si te aceptan, en 29 días pueden reanudar sus actividades.


hace tiempo que no leia una wea tan fome




lo estay haciendo por internet o papel?
por que por internet deberia ser mas facil, creditos v/s debitos y listo

p.d. me imagino que sabis que tenis hasta hoy solamente
 
Estoy de vacaciones donde unos familiares y me piden la paleteada de que les complete el formulario 29 ya que no quieren seguir pagandole 80 lucas mensuales al contador por llenar esa tontera todos los meses.

Pues bien. Veo el que se hizo este mes que vale para el de diciembre del 2013 y las cifras no me calzan por ningun lado.

Por ende. Como se llena la declaración mensual de impuestos (formulario 29) ? Acá solamente se emiten boletas por servicios. (Y por supuesto tengo el libro de compra / ventas Iva)

También me interesa porque espero poder iniciar pronto un emprendimiento propio.

Saludos

P.D: Busqué en internet y ni un tutorial es como la gente.

Troleos de calidad serán aplaudidos. Los juleros serán denunciados :)

Puta el capitalista como el hoyo, mendigando información, pero si el mercado todo lo paga, esto también debería ser cancelado, la información es plata cabrito.

Pero como aca en el antro somos paleteados, unas preguntas... tienes crédito fiscal acumulado?? que regimen de contabilidad llevan?? renta presunta?? contabilidad completa, simplificada, 14 bis, 14 ter, cuanto es el porcentaje de PPM???

Hay ene weas que uno tiene que saber antes de llenar el F29.
 
Puta el capitalista como el hoyo, mendigando información, pero si el mercado todo lo paga, esto también debería ser cancelado, la información es plata cabrito.

Pero como aca en el antro somos paleteados, unas preguntas... tienes crédito fiscal acumulado?? que regimen de contabilidad llevan?? renta presunta?? contabilidad completa, simplificada, 14 bis, 14 ter, cuanto es el porcentaje de PPM???

Hay ene weas que uno tiene que saber antes de llenar el F29.

No me imagino que la señora del kiosco o de un negocio similar pequeño tenga que tener contador para llenar ese formulario ...
 
No me imagino que la señora del kiosco o de un negocio similar pequeño tenga que tener contador para llenar ese formulario ...

Una señora inteligente si lo tendría, ya que por decirte algo, estar acogido al 14 ter es un gran beneficio para los pequeños y micro empresarios, mas no el 14 quater, que es pan para hoy y hambre para mañana (en lo que respecta a impuestos). Y eso lo averiguas asesorandote con un buen contador. Pero si es como la pintas, el negocio deberia ser contabilidad completa, con fut y toda la mierda, y si es asi, es como dijo el contertulio facho Breetai; créditos menos debitos + base imponible (% PPM) = Total a pagar.

PD: Igual 80 lucas es un robo para un almacén, el ql descarado
 
Primero que todo, son 29 páginas. Se puede usar un máximo de 29 palabras por párrafo, y el tema es de libre elección. Tienes que imprimir 29 copias y repartirlas a 29 magistrados. Luego de eso esperas 29 días a que te llegue la respuesta y si te aceptan, en 29 días pueden reanudar sus actividades.


Cuanto se demoró en escribir este documento tan preciado hermanito?
 
Una señora inteligente si lo tendría, ya que por decirte algo, estar acogido al 14 ter es un gran beneficio para los pequeños y micro empresarios, mas no el 14 quater, que es pan para hoy y hambre para mañana (en lo que respecta a impuestos). Y eso lo averiguas asesorandote con un buen contador. Pero si es como la pintas, el negocio deberia ser contabilidad completa, con fut y toda la mierda, y si es asi, es como dijo el contertulio facho Breetai; créditos menos debitos + base imponible (% PPM) = Total a pagar.

PD: Igual 80 lucas es un robo para un almacén, el ql descarado

No existen pagos con facturas así que por ende no hay debitos y tampoco hay prestamos (creditos). Solo existen boletas.

Y bueno. Una cosa es ser inteligente y otra cosa es tener lucas. Obviamente es inteligente tener un contador pero no puedes pretender que un emprendimiento lo tenga. Esta repleto de casos donde no se tienen en un principio.

Saludos
 
No existen pagos con facturas así que por ende no hay debitos y tampoco hay prestamos (creditos). Solo existen boletas.

Y bueno. Una cosa es ser inteligente y otra cosa es tener lucas. Obviamente es inteligente tener un contador pero no puedes pretender que un emprendimiento lo tenga. Esta repleto de casos donde no se tienen en un principio.

Saludos

Viste weon que no tienes idea, mira, te voy a dar una pequeña clase de impuestos para PYME....

Créditos o IVA Crédito: Es el IVA que se genera por las compras del periodo respecto al giro de tu empresa.
Débitos o IVA Débito: Es el IVA que se genera por las ventas del mes.

La diferencia entre ambos dice lo siguiente: Si la resta del IVA Crédito es mayor al Iva Débito, entonces tienes un "Remanente de Crédito Fiscal" que se acumula en UTM para el mes siguiente.

Pero si el débito fiscal es mayor al crédito fiscal, entonces la diferencia resultante es el IVA a pagar del mes.

Aca no tiene nada que ver las deudas o créditos, o facturas impagas, los términos son esos, ya que asi los presenta el formulario 29.
 
80 lucas? :naster:
mi mamá le paga 10 lucas a un contador

quizás dependa de la cantidad de documentos...
si bien, puedes hacer tu mismo ese trámite, es mejor tener un contador para que te vaya guiando... o bien, pagarle por procesos especiales... lo ideal es que lo haga alguien que sepa.... la weona de mi ex hacía colocar los cigarros en el libro de ventas y hacer inventario...
 
Volver
Arriba