• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lo hiciste para aprender a manejar?

En mi caso le sacaba la camioneta a mi mamá y me iba a una cancha de tierra cerca de la casa. Cuando agarre confianza me tiré solo a la ciudad. Si no tienes un vehículo a mano contrata un curso, pero te recomiendo que cuando vayas a dar el examen ya tengas confianza en ti mismo y domines la conducción.

Viendo a mi hermana como lo hacia o mirando al chofer de colectivo y micro

Al principio mi hermana me pres5aba el auto y luego pude hacer el curso

En el curso aprendi mucha teoria y estudiando el libro del conductor, la mayoría de lo analfabetos fallan en el teórico

Yo aprendi ya de adulto, sobre los 30. Tome un curso en santiago, reprobé el teorico por un punto no mas. Cuando obtuve la licencia sali justo cuando era el dia de la madre con el trafico del infierno para ir al mall y mas encima lloviendo. Termine para la cola. :lol2:

Hace rato que ando con ganas de aprender a andar en moto.

Mi esposo permutó su camioneta por un jeep manual a un amigo por un tiempo para enseñarme a manejar.

Íbamos a un terreno con neumáticos, donde me hacía arrancar el auto y estacionar.

Tuve una tres o cuatro sesiones de esas. Luego, tomé el curso en el automovil club, primera clase práctica partimos en plena costanera con un auto adelante, cagá de susto ... pero se pasa ligerito.

En la misma semana que tocaba dar el examen llegó el auto nuevo de Santiago y estaba mi mamá aquí.

Así que hicimos los tres típicos circuitos que pide la municipalidad en el práctico. Sobretodo pa' cachar bien que calles suben o bajan en el centro.

Hasta el día de hoy recuerdo el grito de mi mamá cuando vió estacionarme mirando la cámara - la forma que me enseñó la instructora de manejo - ... "Guíate por los espejos, cabra e' mierda !!!!" ... desde entonces solo con espejos.

Di el examen en el autito nuevo :sisi:

En mi caso mi viejo me enseñó a manejar, pero igual hice el curso de conducir en una academia que lo impartían y fue super bueno.
Lo que debes hacer es perder el miedo a conducir con varios autos a los lados y estas al otro lado.

Mi viejo primero me enseñó

Después Escuela de Conducir

Me tocó examen al día siguiente del Terremoto del 85

Este era el auto de la Escuela. Cambios mecánicos re duros

images

Despues mi viejo me tiró como buen macho a la carretera cuando no existia la doble pista en la Panamericana

Ahora los cristalitos solo quieren autos automáticos y les da ansiedad manejar a la esquina
tienes 59 años :naster:

compre el auto primero, sin haber manejado,
Asi que por ahi un amigo me enseño, despues de años de manejar sin licencia, hice el curso, para poder mas que nada dar la prueba teorica.

Me enseñó un amigo al que su viejo le regaló un v16 ex saloon , que fue Taxi.
Auto ql era más duro que turrón de concreto, pero puta q aprendí en esa weá.
Siempre sentí que el curso es innecesario, si es que tienes alguien que te enseñe. En 5 clases estás listo, cualquier weon maneja en Chile.
Lo que si, recomiendo leer el manual del conductor antes de empezar a manejar. Lo otro, trata siempre de ir de copiloto y vas viendo como es la mecánica de la conducción y como el conductor de enfrenta a la señalética, semáforos, pacos etc....

Mi papá me enseño, primero sacaba la camioneta en el campo de mi abuelo desde los 12, luego moviendo el auto por los estacionamientos que estuvieran vacíos, después ya antes de los 18 manejaba a la mala por la panamericana y la ciudad bajo vigilancia de mi papá.

Volver