• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lo hiciste para aprender a manejar?

Yo lo encuentro muy dificil. Algun tip consejo que quieran regalarle a los cilantritos que desean aprender a manejar?
Hola....para pulirte y ser mejor conductor cuando estés aprendiendo....domina arrancar el auto con caja manual en subidas y bajadas...si puedes tratar de ir a manejar en esas zonas ...ahora si eres o estás en Valpo ( o cuidad similar ) es la mejor oportunidad de hacerlo...

Enviado desde mi moto g56 5G mediante Tapatalk

Me compré una moto y me enseñaron a manejarla. Luego tomé un curso para perfeccionar lo aprendido (y reducir las mañas de quien me enseñó). Luego me pasaron un auto y es básicamente lo mismo.

Mi consejo es preparate con mucho tiempo, los manules, paginas con pruebas, y todas esas weas estan en internet, y para mover el auto como no vas a tener un amigo que te lleve 1 vez a la semana a dar un par de vueltas por alguna parte, yo empece a practicar con el auto de un amigo 6 meses antes de siquiera anotarme a la escuela, lo mismo con los manuales, y sabi que paso? Cuando llegue a la escuela a dar las pruebas me demore 5 minutos y fuera con todo bueno, todos los otros weones cabeceando si el debo parar en un paso cebra, lo mismo con la prueba de la muni, entre, en menos de 20 minutos sali de los primeros y con el 100% de las respuestas buenas, el viejo de la prueba me dijo "nadie saca todo bueno", y le dije "ta hablando con el mejor papu" :bacan: y la prueba de conducir de la muni fue un chiste, un paseo de10 minutos.

Mira:
Libro del nuevo conductor

En estas paginas podi tomar test diarios gratuitos:
https://crosanchile.com/pagina/examen/carpeta_1/478.htm (esta es wena pero tiene una pifia, cuando yo la usaba al menos estaba desactualizada porque hay una pregunta de la velocidad maxima en zonas urbanas y actualmente es 50, en esta wea aun tiene 60)

https://www.examenexpress.cl/ (esta es nueva, ni idea)

Mi sincera recomendacion, en practica test y educacion vial podi pagar para acceder a mas test, yo lo hice, no era ni caro y puta que apaña, aparte que los weones de practica test creo hacen en vivo todos los dias en youtube, instagram, tiktok y weas respondiendo cuestionarios y explicando cada respuesta, esta todo ahi y gratis, si fallai es porque quisiste no ma.

Respecto a mover el auto, puta ahi no hay truco mas que la experiencia, sal a la calle, cagala y aprenderas, se te va a parar el auto, te van a bocinear, te vas a equivocar al pasar cambios pero vas a aprender, nadie nace siendo senna, vo dale, y por favor, amachate y aprende en un auto de transmision manual, no en esas mariconadas automaticas, tengo varios conocidos que han tenido dramas por no saber manejar uno manual.

Exito cumpita

Puta yo no sé, igual es un buen plan B o C o Z, pero hacer el curso y después no manejar más, se me van a olvidar las weas seguro. aún sigo con mi duda (el hazmerreír del tema) ¿cómo chucha calculo el ancho del auto para pasar y no chocar con weas jajajaja? :sm:

Me enseño mi tata, cuando íbamos a la playa me pasaba el auto y me creía la raja porque iba a darme unas vueltas por la costanera a pegarme la quebra... pero no por el auto, sino porque sabía manejar Que bonitos recuerdos

Mi viejo se trajo la camioneta de la empresa, una Terrano pickup 4x4 mecánica de esos años y me tiró a la avenida llena de autos. Me dijo lo básico y a manejar. Di jugo en solo 1 semáforo. Después me pagué un curso y saqué la licencia.

En moto vi unos videos en Jewtube y salí a andar. Me compré la moto antes de saber andar. Manejé como 1 mes sin licencia hasta que la saqué.

Hágase el curso rey, es re facil aprender a manejar hay que perderle el miedo como todo en la vida.

Si eres descoordinado te va a costar un poco pero como todo en la vida es solo practica.

Lo mas dificil es salir a conducir en la jungla de weon3s que es Santiago, Conce, Temuco, etc. La carretera es re facil hay que perderle el miedo a los camioneros ql locos no mas. Europa es otro corte porque las señalizaciones son distintas, hay mucha rotonda pero al final igual te acostumbras.

Éxito :xunzippy:

:idolo:

960px-Daytona_Twin.jpg

Hay que ser realmente muy pero muy imbécil para que te cueste aprender a manejar.
Pendejos culiaos que no sirva para nada.
exacto, debes tener algun daño neuronal y no es broma, una amiga a la que le digo cariñosamente: "la litio" en su momento tomó clases de conducir, quedó absolutamente reprobada todas las veces,segun ella, no entendía por qué la rechazaban,que el instructor le tenía mala. el cuento es que una vez fuimos a un lago, una amiga tenía lancha asi es que la actividad del dia era darte una vuelta por el lago, paleteadamente nos pasó el volante de la lancha para que sintieramos esa sensación de manejar, cuentito corto, le tocó el turno a doña litio: lago, absolutamente despejado(gracias a dios) ningun bañista, ni bote ni nada, le decíamos que fuera derecho...y ella dale a incrustarse en una isla, es que algo tiene en la cabeza que aun cuando estaba viendo la isla en frente no le daba para doblar.

Puta yo no sé, igual es un buen plan B o C o Z, pero hacer el curso y después no manejar más, se me van a olvidar las weas seguro. aún sigo con mi duda (el hazmerreír del tema) ¿cómo chucha calculo el ancho del auto para pasar y no chocar con weas jajajaja? :sm:
A mi me enseñaron que había que mirar el centro del auto (desde la perspectiva del conductor) y los espejos. Es un poco difícil de explicar por escrito, pero después te acostumbras y el auto se vuelve una extensión de tu cuerpo y es fácil saber hasta dónde llega :lol: . Al final, es cosa de práctica

Yo aprendí a manejar una Renault 4 con palanca al tablero que tenia un compañero de curso de mi hermano mayor y con el cual aprendieron a manejar varios (yo tenia como 15 años aprox), lo sacabamos a la cancha de tierra de la pobla y dabamos vueltas en circulos hasta que lograbamos dominar los cambios.

Despues mi hermano le compró a un profe en valpo un Dodge Dart del 69 con la palanca al volante y el embrague mas duro que infancia en Siria. En ese auto aprendí a manejar a lo bestia y era el encargado de trasladar a la tropa de amigos (y amigas :ejale: ) borrachos a sus casas. Recuerdo que ese auto se lo regaló a un mecánico en parte de pago cuando se compró otro vehiculo (ese asiento trasero del dodge aun debe tener la mancha que jugo de princesa que dejó Lisette cuando me pagó la paletea que le hice y como 1kg de coca que los wnes se jalaban)

Ya despues me vine a Santiago y me compré (años despues) mi primer autito y con ese saqué la licencia pero ya tenia la experiencia de haber manejado los vehiculos mas extraños que alguna vez conocí.
Está buena la historia compadre, pero no puedes comparar un Dodge Dart del 69 con una Peugot :idolo: Partner de 97

:idolo: motor con taquicardia
:idolo: que no funcione niuna wea
:idolo: coimear la revisión técnica

tienes 59 años :naster:
Sip, pero lo habia dicho mas de una vez jajaja

Volviendo al tema, en la escuela de manejar me enseñaron que siempre al retroceder mirar hacia atras y no confiar en los espejos y hoy en las cámaras

Nunca he chocado al retroceder, pero mi señora que confía en las cámaras ha chocado varias veces 😆

En resumen igual es bueno pasar por una escuela de manejar

El que me tocó como profesor era como militar y daba susto 😬

quiero hacer un curso para aprender moto :sisi3:

Sip, pero lo habia dicho mas de una vez jajaja

Volviendo al tema, en la escuela de manejar me enseñaron que siempre al retroceder mirar hacia atras y no confiar en los espejos y hoy en las cámaras

Nunca he chocado al retroceder, pero mi señora que confía en las cámaras ha chocado varias veces 😆

En resumen igual es bueno pasar por una escuela de manejar

El que me tocó como profesor era como militar y daba susto 😬
en un año mas ya no se te para la tula :naster:

Para eso tienes los espejos cipa y la noción de posicion espacial del vehiculo respecto a los otros autos te lo da la experiencia. Al final la wea de auto se convierte en una extensión de tu cuerpo con los años. Con más de 10 o 5 años de manejo ya no necesitas ver los cambios ni el tablero, todo lo hace tu cerebro sin que apenas te des cuenta.

Volver