• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como lo hiciste para aprender a manejar?

Hice un curso cuando tenia 18 y saque la licencia, no maneje un auto durante años pq en ni familia ni nadie que conocía tenia uno. Luego mi viejo se compro uno, algunas veces manejaba en la carretera, pero me daba wea sacarlo en la ciudad pq el viejo era re cuatico con el auto. Como a los 27 logre comprar mi propio auto, no se me habia olvidado como hacerlo, solo faltaba practica, asi que salia los fds a wear solo por las calles más piolas que conocia y luego en subidas hasta acostumbrarse...aún me cuesta un poco estacionarme en paralelo pq no veo ni pico y tengo un problema con las dimensiones, pero eso no me ha impedido manejar hasta en Australia, Asia y por un monton de lado en Chile.

Que haria hoy?

- Aprender a manejar si o si en manual, puede que con cuea se vean en otros paises y esten como "de salida", pero en Chile aún la mayoria es manual.
- Si es que puedes que alguien te enseñe lo básico, la salida y pasar a 2da.
- Hacer un curso si o si, si puedes tomar la opción de dar la prueba con el mismo auto.
- Salir con alguien o en tu propio auto si lo tienes a practicar de noche o días poco concurridos para agarrar confianza
- Lanzarte a la vida nomas, a convivir con conductores de mierda y no pescar si te webean

y no tenis ningun amigo o vecino que tenga moto y que le pidai que te enseñe? aprender lo basico en una moto es algo que se aprende en 2 horas, lo demas es tirarse a la calle a pulir lo aprendido.

Si fuerai de aca de la capitale te hubiera ayudao pero eris de la quinta asi que:hands:
Otro consejo, si vas a conducir en moto, divide el carril en 3 secciones imaginarias y PÉGATE al carril imaginario izquierdo, por mas ruido que metan sus cagas de motos, no son visibles si se tiran por la derecha donde hay un punto ciego importante para alguien que tiene un pilar B de la perra.

Le duela a quien le duela, si andas en moto, es mejor no tener la razón, a tener la razón y quedar cuadraplejico cabros.

No hay forma fácil, hay que salir cagado de miedo no más con alguien acompañandote y peleando porque no frenaste o porque te gritan y te pones nervioso :xd: Después de hacer eso un par de veces intentas salir solo y el GPS te va a tirar por rutas dificiles que no planeaste y así aprendes.
Hay un poco de consejo en mi anecdota.

Mirando, luego hice un curso en mi pueblo.

Pase la prueba a la primera y el de manejo se me paro el auto tres veces. Le meti una mentira al inspector porque me pregunto porque quería manejar y le dije que mi mamita estaba enferma y tenía que llevarla a sus terapias.

Aprendí en manual en todo caso y era cobarde al principio, no pasaba más del tercer cambio. Yo diría que superando eso de los cambios ya dominas el arte, pasar cambios, frenar, subir cambios, frenar, etc... automático nose, no soy homosexual.

Mi viejita linda se dio la paha de sacarme a manejar por una pobla donde no andaban autos, a cambio tenía que dejarle el auto soplao por dentro y por fuera. Después mi viejo como cuando enseñan a volar a los pájaros me tiró al ácido en carretera a cagar nomas

Volver