• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como mandar correos en LINUX? + [YAPA]

Registrado
2018/06/11
Mensajes
1.682
Saludos cilantritos ISO-9000, estoy armando mi propio servidor con chatarra electrónica que venía juntando para desbancar a Tintolio aprender mas de electrónica y almacenar mis cosas. Servidor al que le instalé Ubuntu mate y comunicación remota SSH.
Me surgió la necesidad de enviar correos automaticamente desde la terminal. Lo intenté con los comandos de bash: mail y sendmail, pero es increíblemente difícil, ni gmail ni otro correo que tengo recibe los mensajes, posiblemente por detectarlos como spam. También lo intenté con un incio de sesion proxy a gmail (https://linuxconfig.org/configuring-gmail-as-sendmail-email-relay), pero tampoco funcionó.

Normalmente prefiero resolver las cosas por mi cuenta pero esto me supera, ayuda cilantritos.




Algunos aportes si quieren armar su propia nube y no depender de google:






FOTOS
0c90d6efcc1a54ed88d64da87a8f5e75o.jpg

c6421eb0e41d82235966999045373e74o.jpg





Aclaro que al final kali linux no logró arrancar e instalé ubuntu mate

3d1250b9bcfab76626b7c1ff8250b6aeo.jpg
 
Última edición:
Ocupa PHP Mailer

:santa:
 
Depende de qué sea lo que vayas a mandar automático. Si es algo solo para ti con algún dato del sistema (uso cpu, memoria, disco, stderr), puede ser un script en Python y santo remedio, te evitas toda esa paja molida de Sendmail, que para enviar correos necesitan hasta permiso de la tatarabuela de la vecina de la hija del nieto de la prima de Piñera pa funcionar.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Depende de qué sea lo que vayas a mandar automático. Si es algo solo para ti con algún dato del sistema (uso cpu, memoria, disco, stderr), puede ser un script en Python y santo remedio, te evitas toda esa paja molida de Sendmail, que para enviar correos necesitan hasta permiso de la tatarabuela de la vecina de la hija del nieto de la prima de Piñera pa funcionar.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Gracias cilantrito, no se me había ocurrido usar python. Ya lo solucioné con un script en ídem.
 
Volver
Arriba