• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como manejan los ahorros en la AFP?

EstanFumandoSres

Saco de Huevas
Registrado
2021/01/02
Mensajes
52
Sexo
Macho
Eso. Me acuerdo de cuando preguntaron por Fintual, y algunos guatones culiaos sebosos usuarios del foro respondieron que gestionaban activamente la cuenta 2, "y no me refiero a seguir al chantita de FyF" y me quedó la duda, de cómo lo hacen, de qué método tienen, y si lo pueden compartir, y si no pueden vayanse a la conchesumare. Gracias
Post automatically merged:

Oye que tengo hartos mensajes, con este tema apuesto q paso los 20
 
El economista flaite decia que era mejor dejar la plata en el fondo C y no moverla y que se gana casi lo mismo que siguiendo al chantita de FyF. Tambien queria pedirles su valiosa opinion sobre eso
Post automatically merged:

ya
Post automatically merged:

ya pero tiene algun sistema? o por puro pálpito
 
Hay varios que entregan análisis y sugerencias y en lo personal, normalmente les hago caso con el tipo de fondo, pero el cuándo hacerlo lo decido yo. Por ahora, el fondo A lleva un periodo bastante estable de tendencia al alza desde fines de enero, que incluso se ha reflejado de forma casi idéntica en fondos mutuos asociados a multifondos.
 
Eso. Me acuerdo de cuando preguntaron por Fintual, y algunos guatones culiaos sebosos usuarios del foro respondieron que gestionaban activamente la cuenta 2, "y no me refiero a seguir al chantita de FyF" y me quedó la duda, de cómo lo hacen, de qué método tienen, y si lo pueden compartir, y si no pueden vayanse a la conchesumare. Gracias
Post automatically merged:

Oye que tengo hartos mensajes, con este tema apuesto q paso los 20

Oiga Washo pelao, solo por curiosidad porque encuentras chanta a soco de weas de FyF? Ya que si bien lo encuentro un pobre weon y bien saco de weas, en la práctica los cambios sugeridos por FyF y he ganado harto con estos weones y no es lo que ellos me dicen, sino que es la misma AFP quien me lo dice... con el cambio sugerido el 6 de enero, la AFP me dice que si me hubiese mantenido en el fondo A, hubiese ganado 0,25%, en el C 4,03% y en el E 4,22% sin embargo con los cambios sugeridos por FyF gane 5,29%, o sea mejor que lo sugerido por el economista flaite y lo que dice el gobierno, así que bien chanta es el waton ql, pero sus sugerencias sirven bastante...

a64588c0ce65251875e4874a533774ca.jpg



Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk
 
El economista flaite decia que era mejor dejar la plata en el fondo C y no moverla y que se gana casi lo mismo que siguiendo al chantita de FyF. Tambien queria pedirles su valiosa opinion sobre eso

ya pero tiene algún sistema? o por puro pálpito


Hay que estar atentos cada vez que queda la cagada, eso se relaciona a grandes rasgos a algún desequilibrio de la política o economía nacional (fondos d y e) o internacional (fondos a y b).
Personalmente cada cierto tiempo voy revisando la evolución de los fondos en los últimos 30 días si hay variaciones que parecen tendencia hay que cambiarse o mantenerse (según sea conveniente) además siempre hay que estar atentos a recomendaciones de quienes son entendidos en el tema.

Lo del Fondo C, efectivamente en los últimos 5 y 10 años ha sido el que da más rentabilidad acumulada porque no se ve tan afectado por el mercado nacional o internacional como sucede con los otros fondos, pero eso implica dejar el dinero sin moverlo, al menos yo, creo que por lo menos debemos evitar las perdidas.
 
la verdad ni pesco la afp a lo mas cambiarme de fondo a al b y viceversa, lo mejor es invertir tu plata en otras cosas. Igual lo bueno del foro es que cada cierto tiempo hacen estos temas y a algunos les servira; lo importante es siempre ahorrar e invertir lo que se ahorra para que vaya aumentando XD
 
60% C, 40% D, recupere en 1 mes el primer 10% y en otro mes el segundo 10%. No ando siguiendo pajarones como :monomeon: Gino Lorenzini y su "Felices y forrados", porque el único que está forrado es el mismo, ni ando cambiando de fondos a cada rato

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
60% C, 40% D, recupere en 1 mes el primer 10% y en otro mes el segundo 10%. No ando siguiendo pajarones como :monomeon: Gino Lorenzini y su "Felices y forrados", porque el único que está forrado es el mismo, ni ando cambiando de fondos a cada rato

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Oiga cilantrito, cómo rechucha recuperó un 20% en 2 meses con un 40% en el fondo D si el rendimiento de ese fondo anda como las weas? Más bajo que el E y que el B? Me huele que es puro tongo tu recuperación, si me hubieses dicho solo el fondo C te la compro, pero 40% en el D? Nicagando...

fbccdfd4c0044071b5a04ddb0f831ec7.jpg



Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk
 
Oiga cilantrito, cómo rechucha recuperó un 20% en 2 meses con un 40% en el fondo D si el rendimiento de ese fondo anda como las weas? Más bajo que el E y que el B? Me huele que es puro tongo tu recuperación, si me hubieses dicho solo el fondo C te la compro, pero 40% en el D? Nicagando...

fbccdfd4c0044071b5a04ddb0f831ec7.jpg



Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle utilizando Tapatalk
Simple, porque no estoy en Hábitat

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Saque el 10% y me compre una butaca para MANEJAR F1 2019 con todo mi saldo. Cuenta?
 
Volver
Arriba