• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Ocupar Bien Los Malditos Cambios

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.717
Sexo
Macho
Tengo licencia de conducir hace más de 1 año, pero nunca he manejado harto, como para decir que algo de experiencia tengo. En la autoescuela me enseñaron puras weas.

Ahora en mi trabajo estoy obligado a menajar, ya voy como la 3era vez que manejo, pero no se que chucha, me maneo entero, ando cagao de miedo.

Ando buscando algun tutorial de manejo práctico, pero no de esas weas con señales de transito, sino que con manejo práctico de los cambios y los pedales.

Tengo super claro que la 1era solo sirve para sacar el auto cuando está completamente detenido, luego pasar a 2da y así sucesivamente.

En la autoescuela, el culiao del instructor me dijo:

"Hay que pasar por todos los cambios hasta llegar a 4ta, para que te olvides de los cambios"

Pero ahora trabajo en una empresa donde hay mecanicos culiaos, que se creen choros al volante y mas lo que me chuchetean cuando voy manejando yo. Según ellos , ellos son los únicos que saben manejar bien y todos los otros conductores son unos aweonaos.

Les voy a poner un ejemplo, para que me instruyan.

Ya, voy saliendo de mi casa en 1era, la calle es larga y tengo que pasar a 2da (según los chuchetas de los mecánicos, tengo que pegarle una aserruchada al acelerador para llegar a las 2500 rpm en la wea y ahi recíen pasar cambio), igual con las 2500 rpm el motor suena como la chucha, píenso que se hace mierda asi.

Ya 1era, llego a las 2500 y paso a 2da, me mantengo ahi en 2da ¿apretando apenas el acelerador? ¿o soltando el puro embrague?, porque si apreto el acelerador aunque sea poquito siento que las RMP se me van a la chucha y empiezan a subir rapido, pero si voy asi con el puro embrague, ando mas lento que la chucha.

Que velocidades son las adecuadas para cada cambio?

Si voy en 4ta por ejemplo y me encuentro con un lomo de toro, tengo que frenar, pasar a 3era y luego a 2da y ahi subir el lomo.

Si voy a tomar una curva, onda como una rotonda en ciudad, si voy en 4ta, me paso a 3er antes de entrar a la curva y la paso manteniendo la velocidad?.

Onda asi necesito recomendaciones, onda como me digan paso a paso lo que hay que hacer.

Gracias.
 
que terrible......los temidos cambios para el primerizo imagínate yo en un camión con 12 cambios y con 20 toneladas o mas a veces.
amigo la 1ra es solo para sacar al automóvil de la inmovilidad que este se encuentre osea aplicas 1ra gira un poco la rueda y le aplicas 2da
en resumen cada cambio pasa según las revoluciones del motor si este pide mas (sube las revoluciones) pasas el cambio
si sientes que el motor tirita al desacelerar (baja mucho las revoluciones del motor)vas bajando el cambio, todo va a como se escucha el motor en marcha.

mas no se como explicarte detrás del teclado
 
mm.. no soy un gran experto manejando, pero en general:

La primera es solo para hacer arrancar al auto cuando está detenido, cuando esta andando, pasas al tiro a segunda.

Cuando vas en 4ta rajado y viene un lomo de toro embragas a fondo (solo si te pillo muy encima le pegas pequeñas bombeadas al freno para bajar un poco la velocidad) y bajas el cambio a segunda (yo paso de 4ta a 2da directamente, no se si estará bien) para pasar el lomo de toro.

Generalmente cuando uno es novato siempre mira el medidor de RPM, y pasas de 2da a 3ra, 3ra a 4ta, o de 4ta a 5ta, cuando el medidor supera cierto nivel. Cuando adquieres mayor experiencia, ni lo miras, por inercia vas sintiendo el sonido y la vibración del motor y pasando los cambios según sea necesario.
 
mm.. no soy un gran experto manejando, pero en general:

La primera es solo para hacer arrancar al auto cuando está detenido, cuando esta andando, pasas al tiro a segunda.

Cuando vas en 4ta rajado y viene un lomo de toro embragas a fondo (solo si te pillo muy encima le pegas pequeñas bombeadas al freno para bajar un poco la velocidad) y bajas el cambio a segunda (yo paso de 4ta a 2da directamente, no se si estará bien) para pasar el lomo de toro.

Generalmente cuando uno es novato siempre mira el medidor de RPM, y pasas de 2da a 3ra, 3ra a 4ta, o de 4ta a 5ta, cuando el medidor supera cierto nivel. Cuando adquieres mayor experiencia, ni lo miras, por inercia vas sintiendo el sonido y la vibración del motor y pasando los cambios según sea necesario.


no hay problemas si te saltas cambios
siempre y cuando las revoluciones del motor sean de acorde a la velocidad que va el automóvil
ahora si vas a 50 kilómetros por hora en cuarta y bajas a 2 ahí a parte de pegarte la chanta (salio flaite la wea) te vas a pitear el motor o bien la caja
 
mejor se mecanico asi si manejas como las weas no te putearan total "los mecanicos manejan bien" XD
 
aer cabros la wea es lo siguiente:

- la primera solo para sacar el vehiculo - y cuando hay una pendiente demasiado empinada....(es el cambio que tiene mas fuerza)

- la segunda, para pasar lomos de toros.....hoyos en las calles...(onda despacio) etc.

- los demas cambio son como paja molia......(de tercera hacia arriba casi tocas el embriague para pasar el cambio.....no pisar a fondo)

- el tema de los cambios va todo de la mano con las revoluciones del vehiculo...si llegas a dos mil....pasa el cambio.....onda maximo 2,500 ....si es mas pasay de revoluciones el auto)

- faltal es pasar de 5ta a 2da...haces mierda el motor del auto....la baja de cambio tiene que ser gradual de acuerdo al manejo...de 5 a 4 y asi en forma decendente)

espero que te sirva para que no des la cacha.......y solo practica, nada mas.....( la mejor escuela y donde aprendi a manejar....adivina...(la alameda) hay te pasan de todas las weas)

saludos.

)
 
Práctica y costumbre. Si tienes que estar pensando permanentemente qué cambio poner cuando estás manejando estás mal.
Te recomiendo quedarte en tu casa o moverte en micro, el auto no es para ti además que vas a terminar causando un accidente

:nonono: Eso de que cualquier estúpido saque licencia de conducir :nonono:
 
Esos mecánicos qlaos manejan como las wevas, el tema es que ellos pueden arreglar sus cagazos, otras personas no.

De hecho he escuchado por ahí que lo recomendable es pasar todos los cambios hasta 4ta en una sola cuadra, es lo que yo hago y es bastante cómodo para uno y los pasajeros, además que es bueno para el motor.
 
pa que se mueva el auto, 1era... despues 2da, luego 3era y asi hasta llegar a la 5ta.
cuando te toque un semaforo en rojo, te detienes, pones neutro. Cuando se ponga verde, pones la 1era de nuevo y asi te la pasas.

Ahora, con caja automatica, es mas facil, pero eso es de maracos...
 
- el tema de los cambios va todo de la mano con las revoluciones del vehiculo...si llegas a dos mil....pasa el cambio.....onda maximo 2,500 ....si es mas pasay de revoluciones el auto)

en realidad el cambio debe pasarse a las rpm donde el motor alcaza su torque maximo. Eso de 2000-2500 es pa abuelitos y pa weones cagaos que quieren ahorrar bencina.
 
Tienes que practicar solamente, es cosa de acostumbrarse. Escucha el motor, siente como mueve el auto y lo demás se da solo...
 
Estai cagao..... con tu "experiencia" ... lo mejor es invertir unas luquitas en hacer un curso practico.
 
Los cambio deben pasarse ojala sobre los 2000 o 2500 rpm... depende de la fuerza que quieras aplicar agregas mas cambios o si el motor "cascabelea" los quitas.

Una recomendacion... siempre revisa el auto (coolant, aceite, etc) antes de un viaje largo.... no es ninguna gracia quedar botado a 500 kms de tu casa (rent a car y la CTM que pasa camionetas como la callampa...)
 
Yo, desde mi casi nula experiencia de manejo (lo más largo que me he tirado son 200 km) lo hago así, ojalá algún otro antroniano que crea que lo estoy haciendo como el pico, que me avise.

Cuando parto, lo hago en primera, y apenas agarro un poco de velocidad, paso a segunda. Luego voy subiendo, a veces veo el tacómetro (rpm) y a veces veo el velocímetro, tercera la pongo a los 30, 40 km/h, cuarta más adelante y quinta la uso cuando voy en cuarta y el motor se revoluciona, como a los 2.5 krpm, ahora SIEMPRE que tengo que frenar, desengancho y me voy con el vuelito lentiiiiiiiiiiiiito, cosa de poner segunda y salir rajao, me carga detenerme en el semáforo y poner primera por que me acostumbré al principio por que se me paraba el motor :sm:, si hay un lomo de toro desengancho, freno hasta pasar el lomo de toro y veo la velocidad, si voy a 25, 30, pongo tercera al toque, si el auto está casi detenido pongo segunda y salgo.

Lo de cagarse de miedo es pura experiencia.

Igual, por ejemplo viajé en colectivo harto un tiempo y de repente los culiaos primera hacen zorra el motor hasta las 3000 rpm y pasan a tercera directo, casi ni ponen segunda.

Lo de subir cuestas me trauma brígido, acabo de leer a un contertulio que se suben en primera, pero me da miedo, una vez hice un escándalo en un lider en la subida, weá que se me fue el auto 3 veces para atrás :lol2:, menos mal no venía nadie :sconf:
 
puta que hay weones chistosos... jajajaja

"los cambios se ocupan a medida de las necesidades del motor" esa es la respuesta...

mirar el tacometro para ver las revoluciones es de maricon y ademas peligroso... eso solo se mira en caso de detectar problemas....

subir cuestas en primera?¿?¿? chesumadre.... ni que fueran las 14 vueltas o fueras con mucho peso el tocomocho o tuviese una primera muy larga... generalmente se suben en segunda (si tienes motor diesel... hasta en tercera)... en el unico que usaba la primera era en un samuka y era porque la primera era extremadamente larga....

las revoluciones pa pasar cambios son relativas, si vas en la ciudad.. es pasar cambios hasta 4ta :) ..... pero si vas entrar a la carretera o necesitas hacer maniobras rapidas no puedes hacer weas de abuelito, ahi debe sacarle brillo a la palanca hasta sacar el par maximo y levantar velocidad lo mas rapido posible....

en resumen... todo va entre el chofer y el auto... si el auto pide, se lo das... si tu pides, el auto te lo dara ;)
 
el pasar los cambios es un arte que se siente :awesome:, debes ser cariñoso y tratar con cariño al auto, el te va a responder con cariño :cafe3: el resto de mierda es para los que no saben manejar :troll:
 
la wea es que las revoluciones no bajen mucho hasta que se pare el auto y que no suban mucho hasta que suene feo y se cache que el motor hace demasiado esfuerzo.

eso es.

para lograrlo se necesita práctica.
 
la wea de los cambios es sólo practica, yo he visto wns que ya van en 4ta cuando recien llegan a los 40 kmh y otros que hacen los cambio largos y sobre exigidos, en mi caso los cambios los hago dependiendo del trafico y la necesidad, apuro o no, si voy normal hago los cambios entre 1500 y 2000 rpm y mantengo al motor en 2000 rpm ya cuando voy en 4ta o 5ta, el tema de los lomo de toro es simple, si vas a 60 pisas el freno y cuando llegues a 40 app pisas el embrague y bajas a segunda o tercera, dependiendo el lomo de toro, en las rotondas, si ves que está libre y es de curva amplia, puedes entrar en 4ta, si vas en 5ta, bajas a 4ta, sales de la rotonda y aceleras un poco y le mandas 5ta, listo, ahora si vas apurado, los cambios los haces un poco más largo, en vez de pasar cambio entre 1500 y 2000, lo haces desde 2000 a 2500 o 3000, todo va a depender del apuro o la necesidad que se pueda presentar en algun caso X, por ejemplo adelantar a una patrulla en persecución, jajaj broma, adelanta a un wn que maneja como vieja en la carretera y tienes un tramo corto para adelantar, si vas en 4ta, bajas a 3ra aceleras y cuando llegue a los 3000 pasa a 4ta y veras como el auto salta como gato, y depues de haber adelantado al wn le mandas 5ta y listo.
 
Volver
Arriba