• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como perfeccionar el Peso muerto

Mystery

Usuario más desaparecido de 2018
Registrado
2013/02/16
Mensajes
1.456
Sexo
Macho
Buen día caballeros.

El día de hoy les quiero hablar de un ejercicio bastante singular y que llama mucho la atención, cuando lo vemos en el gimnasio. Me quiero detener en este ejercicio principalmente por su importancia y más aún por su mala ejecución, al parecer aún no existe un consenso que nos señale como debemos implementar correctamente este tan valioso ejercicio.

Ayer, vi a los típicos novatos que luego de visualizar una rutina de Yutú la intentan implementar y es un verdadero horror biomecánico, que hace que hasta me duela la espalda con sólo verlo.

Quiero recordarles que solo les hablare del peso muerto convencional. Digo esto porque, en los últimos años, han aparecido otras técnicas de peso muerto y se han convertido en algo más común y especifico para cada disciplina.

Al igual que el press banca genérico, el peso muerto convencional es lo que recomendaría al levantador medio que busca ganancias de fuerza o tamaño, más aún, si en algún momento se quiere dedicar a aprender a hacer power cleans.


1.- MÚSCULOS INVOLUCRADOS:

El peso muerto implica una enorme cantidad de músculos y movimientos en torno a las caderas y las rodillas (e incluso los tobillos un poco) e involucra a la mayoría de los músculos del cuerpo. La parte inferior del cuerpo (cuádriceps, femoral, glúteo) está involucrada en gran medida, pero también la parte superior del cuerpo (espalda baja, espalda superior, dorsales) para estabilizar el torso en la subida. Si por alguna extraña razón, tienes que elegir un solo ejercicio para trabajar el mayor número de músculos posible, el peso muerto estaría en lo más alto de la lista. Añade un ejercicio de empuje para el torso y que tendrías una rutina bastante buena.

Peso-Muerto-Musculos.jpg



2.- TÉCNICA IDEAL:
El peso muerto, por lo general, se inicia desde el suelo, aunque no es algo desconocido el empezar desde arriba (sacando la barra del rack) y empezar el movimiento con la bajada (lo que, de hecho, no solo tiende a dejar a muchos levantadores en mejor posición para la siguiente repetición que empezando desde el suelo, sino que también propicia que se muevan mayores pesos, ya que se puede obtener un efecto de pre-estiramiento en la primera bajada). Los powerlifters, en general, no hacen eso (ya que en competición se inicia desde el suelo), aunque por lo menos un levantador de élite hace un ejercicio en el que se inicia un peso más pesado de lo normal desde la posición alta.

peso_muerto_2.jpg
WCZ88uH.jpg


El peso muerto es diferente a muchos otros ejercicios (como las sentadillas o el press banca) en que empieza desde una posición de punto muerto en el suelo. Esto evita que el levantador se beneficie de la energía elástica generada durante la contracción excéntrica para empezar. Esto es, al menos, una parte de por qué muchos levantadores notan que su segunda repetición es generalmente mejor que la primera. Algunos levantadores combaten con eso dejándose caer “en bomba” desde la posición de pie, o bajando las caderas para conseguir un inicio explosivo. Ambas son técnicas avanzadas y sólo les hago mención. Tienes que tener mucha técnica para no dejar ir la cadera con este método.

Quizás más que en cualquier otro ejercicio, la posición inicial del peso muerto es absolutamente clave para un tirón seguro y eficaz. Es también dónde la mayoría comete errores. En nuestra versión genérica, los siguientes puntos son importantes:


- Los hombros tienen que estar directamente encima o ligeramente por delante de la barra y el agarre debe hacerse con las manos ligeramente por fuera de las piernas, de modo que los brazos queden lo más vertical posible.

- El torso debe permanecer rígido, con la parte superior e inferior de la espalda recta y la parte superior de la espalda plana. Es posible conseguir un arco pronunciado en la espalda para los que son muy flexibles, pero no es lo común. La mayoría tiene el problema contrario, el redondeo en la parte superior o inferior de la espalda, por lo general debido a la poca flexibilidad.

- La barra queda sobre la mitad del pie.

- Las rodillas quedan frente a la barra.

- Los pies quedan con una separación más o menos igual a la anchura de la cadera, con las puntas ligeramente apuntando hacia afuera. El peso se debe sentir en todo el pie o ligeramente sobre los talones. No se debe sentir en los dedos.



3.- TÉCNICA ADECUADA PARA EL PESO MUERTO:

La posición torso / cadera puede variar ligeramente en función de la altura. Los levantadores con piernas largas, normalmente tienen que comenzar con las caderas un poco más altas que los que tienen piernas cortas para tener una posición adecuada.

peso-muerto.jpg


Según esta foto, nos damos cuenta que la espalda superior está recta o ligeramente arqueada, al mismo tiempo está tirando de los hombros hacia atrás para “fijar” la espalda. También intenta levantar el pecho un poco para mantener una posición correcta de la espalda alta. Aunque existe cierto debate sobre la posición adecuada de la cabeza, creo que enseñar una posición neutra o ligeramente la cabeza mirando hacia arriba facilita el mantener el pecho erguido ya la espalda plana, así que eso es lo que enseño y defiendo. Algunos grandes levantadores pueden y han hecho un buen peso muerto con la cabeza mirando hacia abajo ligeramente, pero se necesita mucha práctica para mantener el pecho erguido y no dejar que los hombros caigan más allá de las caderas cuando se da el tirón.

peso-muerto-cadera.png


Empezar con las caderas demasiado altas o demasiado bajas son problemas comunes. Con las caderas demasiado altas, el movimiento se convierte en un peso muerto con piernas rígidas desde el suelo. Con las caderas demasiado bajas, los glúteos y los isquiotibiales no pueden contribuir al movimiento, y los cuádriceps se ven obligados a hacer todo el trabajo. Lo ideal sería que se diera una contribución uniforme de los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales. Según la barra se eleva, las caderas y los hombros deberían subir al mismo tiempo, manteniendo el mismo ángulo del torso (esto se consigue mediante la extensión de las rodillas), y la barra se debería desplazar ligeramente hacia atrás y hacia arriba según se echan las rodillas hacia atrás (apartándose de la barra). Según la barra sobrepasa la rodilla, se empieza a llevar la barra hacia atrás (guiándola con los hombros y las caderas a través de la conducción) deslizando la barra hasta el muslo mientras las rodillas siguen enderezándose hasta el bloqueo. La siguiente secuencia de imágenes muestra un peso muerto convencional de principio a fin.


Bien, echemos un vistazo a algunos de los problemas que pueden ocurrir:

Un problema muy común es una espalda redondeada en la posición más baja. Se suele meter la espalda baja (debido a la falta de flexibilidad en los femorales) y / o se redondea la espalda. Una posición correcta para el arranque, espalda alta plana o ligeramente arqueada se muestra a la derecha, y con redondeo, a la izquierda.

error-peso-muerto.jpg



Otro error es dejar que la barra se separe del cuerpo. La barra debe estar tan cerca de las espinillas como sea posible (hay muchos levantadores que arrastran la barra hasta la espinilla y usan talco para reducir al mínimo la fricción). No sólo permite la barra balancearse si no que aumenta drásticamente la tensión sobre la espalda baja (de mala manera), lo que hace muy probable que falles en el levantamiento. Una técnica adecuada de cómo se debe mantener la barra se muestra a la izquierda. En la imagen de la derecha se ha dejado la barra oscilar demasiado adelante.

Dos errores comunes que pueden ocurrir en el bloqueo. El primero es cuando no se puede conseguir llevar los hombros hacia atrás al final de la subida o no se consigue mantenerlos atrás durante el levantamiento. El segundo es cuando uno se echa demasiado hacia atrás, hiper-extendiendo la espalda baja.

Un último error muy común es dejar que las caderas suban más rápido que los hombros (que yo llamo dejar ir la cadera). Esto ocurre con frecuencia si el levantador sube la barra a tirones o no piensa en subir los hombros según la barra vuelve al suelo. Unos glúteos o cuádriceps débiles también pueden contribuir a ello según el cuerpo trata de mover los femorales para una mejor posición biomecánica de rigidez de la pierna al subir el peso. Por último, algunos levantadores se centran tanto en empujar con las piernas que se olvidan de tirar con los hombros y la espalda durante el levantamiento, por lo que se les va el culo hacia atrás y que "pierden los hombros" en la tracción. Como se señaló anteriormente, las caderas y los hombros deben subir al mismo tiempo, lo que significa que el ángulo del torso debe permanecer igual hasta que la barra pase de la rodilla.




El descenso en el peso muerto es asunto de debate. Técnicamente se debe realizar a la inversa de lo que ocurre en la subida. El torso se inclina hacia delante, las rodillas se doblan ligeramente deslizando la barra hacia abajo de los muslos hasta que pase de las rodillas y en ese momento, se baja la barra flexionando de la rodilla. Como ya he dicho, la segunda repetición de un peso muerto a menudo es mucho mejor que la primera, y en parte es porque las caderas tienden a terminar en una posición más natural después del primer descenso.

El gran debate gira en torno a la velocidad a la que se realiza el descenso. Muchos piensan que bajar pesos pesados es peligroso y esencialmente, sueltan la barra, rehaciéndose antes de cada serie. Otros prefieren controlar la barra y bajarla rápido, aun necesitando rehacerse. Otros utilizan una velocidad relativamente lenta en la excéntrica para terminar en una posición adecuada abajo para la siguiente repetición. Este último es, probablemente, lo mejor para la ganancia de masa debido a la importancia de las contracciones excéntricas en el crecimiento.

Otro debate con el peso muerto tiene que ver con las repeticiones por serie y cómo se realizan en términos de descanso entre repeticiones. Muchos sostienen que, dado que el despegue se hace como una single, sin el beneficio del estiramiento, debería entrenarse así: como una single desde el suelo. Desde el punto de vista powerlifter, no están equivocados.

Un argumento similar sostiene que es peligroso hacer repeticiones en el peso muerto, ya que la técnica se degrada (se suele aludir a la fatiga lumbar). Es posible. Muchos han hecho series de altas repeticiones (5-8 o incluso más) de forma correcta, por lo que se puede hacer.

Otra cuestión es qué hacer entre repeticiones. Las tres opciones básicas son:

- Descansar completamente entre repeticiones, volver a la posición de inicio y subir. Esto trata la serie como una de singles.

- Bajar la barra en una posición de inicio adecuada y hacer una breve pausa en el suelo sin perder la posición del cuerpo antes de comenzar la siguiente repetición. Esto permite obtener algún beneficio del estiramiento y suele ser un poco más fácil que el método anterior.

- Tocar y subir, incluso rebotar levemente en el suelo. Para la mayoría de la gente, yo no recomiendo esto.

La mayoría no mantiene una posición de la espalda correcta. Cada uno tiene sus pros y sus contras dependiendo del objetivo.

Probablemente diría que la primera opción es la mejor para aquellos que buscan maximizar la fuerza, ya que cada repetición parte de punto muerto. También es también válida para powerlifters, ya que cada repetición es una single.

Creo que la segunda opción 2 es, probablemente, la mejor para ganancias de tamaño, ya que se mantiene mayor tensión en los músculos sin descansar.

La tercera opción es mejor dejarla a los muy avanzados, ya que el dejar rebotar los discos dejaría a la mayoría de la gente muy, muy lejos de la posición correcta para el levantamiento y serían más propensos a lesionarse que a beneficiarse de esa técnica.



4.- COMO TOMAR LA BARRA Y EL USO DE CORREAS DE AGARRE:

Probablemente, el agarre más común es el agarre mixto, con una mano por encima de la barra (en pronación) y la otra por debajo (en supinación). Suele ser más fuerte que el agarre en prono o el de gancho. Sin embargo crea una ligera torsión en la columna, y ocasionalmente produce algunas lesiones (incluido el desgarro del bíceps). Lo único que tienes que hacer es doblar un poco la mano supinada un poco y te puedes romper un bíceps con un peso pesado.

peso-muerto-agarre-mixto.jpg


Otra opción es utilizar un doble agarre prono, que es exactamente como suena: las dos manos sobre la barra y se cierra el pulgar sobre los dedos. Suele ser más débil que el agarre mixto, pero evita la torsión de la columna.

agarra-doble-prono-1024x369.jpg


Una tercera opción es el agarre en gancho, que es el que usan los levantadores olímpicos y powerlifters. Se trata de un doble agarre prono, pero los pulgares quedan bajo los primeros dos o tres dedos. Cualquier levantador olímpico te dirá que el agarre en gancho más fuerte que un agarre en prono normal, pero es doloroso la primera vez que se hace.

agarre-gancho.jpg



Entonces, ¿cuál es mejor? Como dije arriba, el agarre mixto es probablemente el más fuerte de los tres, aunque puedes conseguir un agarre en gancho condenadamente fuerte si empiezas lo suficientemente pronto. El agarre prono normal es el más débil, aunque se puede usar si se utilizan straps. Si usas el agarre mixto, recomiendo que alternes el agarre de cada mano en cada repetición (te será raro al principio) para evitar un desequilibrio crónico a través de la columna vertebral.

agarre-mano.jpg



¿Qué pasa con las correas? Los puristas dirán que nunca se deben usar correas en el peso muerto. Y para un levantador que necesite mejorar la fuerza de su agarre, pueden estar en lo cierto. Sin embargo, para el entrenamiento general, las correas pueden ser beneficiosas. Un culturista, o un atleta que no sea un powerlifter, no deberían permitir que las limitaciones de su agarre perjudiquen su entrenamiento.

agarraderas-peso-muerto.jpg


Lo que recomiendo es tratar de evitar usar correas durante el mayor tiempo posible. Al llegar al punto en el que el agarre se convierte en una limitación, úsalas. Así mejoras el agarre y se entrena de forma efectiva. Esto va para todo el trabajo de espalda.



Espero que con toda esta informaion ustedes puedan pulir su tecnica y tambien ayudarles a los demas para que con el tiempo puedan quebrar esa barra.

Agradeceindo su atencion, les saluda:

Mystery :santa:
 
será taaan necesario aplicar a ese tipo de ejercicios ? . Me declaro ignoirate con esto . NO sé con todo respeto lo encuentro inutil levantar tanta cantidad de peso
 
será taaan necesario aplicar a ese tipo de ejercicios ? . Me declaro ignoirate con esto . NO sé con todo respeto lo encuentro inutil levantar tanta cantidad de peso


Sociate.... este ejercicio es bueno porque involucra gran cantidad de músculos de una sola vez.

Es un buen ejercicio pero no lo recomendaría a novatos, porque si no poseen una cantidad mínima de masa se pueden lesionar rápidamente.

Cuando la gente recién lo comienza a implementar, el peso varia según la cantidad de repeticiones, lo óptimo seria de 8 a 10, por lo tanto debes buscar un peso que te permita sacar ese numero de repeticiones y terminar a penas la ultima.
 
Buen tema don misterio. En el gym siempre veía sujetos usando correas y yo a manuela palma nomás :xd: junto con esa weá, también se ve arto loco con cinturón. Una vez pregunté para qué esto último y me dijeron que era para estabilizar...es así? pico idea, después se me olvidó buscar en google para ver que tan cierto era o no :lol2:
Salu3
 
Buen tema don misterio. En el gym siempre veía sujetos usando correas y yo a manuela palma nomás :xd: junto con esa weá, también se ve arto loco con cinturón. Una vez pregunté para qué esto último y me dijeron que era para estabilizar...es así? pico idea, después se me olvidó buscar en google para ver que tan cierto era o no :lol2:
Salu3

Me alegra que le guste estimado...

Las correas son súper buenas y ayudan un poco al caracobraquial, de esta manera puedes levantar tanto peso como quieras :buenaonda:

En lo personal, jamás he usado el famoso cinturón y eso que tengo escoliosis. Existen varias teorías sobre el uso del cinturón y la principal es para comprimir el estomago al momento de levantar un gran peso, ya que el abdomen ejerce tanta presión sobre el diafragma que hace que los fluidos sean expulsados y puedas vomitar. Es por eso que cada vez que levantas un gran peso desde el suelo a veces vienen reflujos.
 
Compadre, cuál es su conocimiento sobre lesiones relacionadas al peso muerto? Le cuento:
Yo me lesioné haciendo peso muerto, me provoqué un pequeño desgaste en las articulaciones facetarias al nivel de la vértebra L5-S1, específicamente la izquierda. Al principio, cuando recién me lesioné, pensé que era una hernia de disco, pero resultó ser una inflamación. Ya han pasado 7 meses desde la lesión, un día intenté hacer pesas "livianas" debido a que ya prácticamente no tengo molestias, y nada más hice 4 series de cuádriceps, bíceps femoral, pantorrillas, un poro de trabajo de pectorales (press de banca con poquito peso, hartas reps y con los pies sobre el banquillo), y remo para dorsales.
Todos los ejercicios los hice con 16 reps y un peso muy por debajo de mi máximo, yo diría que trabajé al 30% de mi peso máximo.
Después de ese trabajo me volvieron algunos dolores y me preocupé, pero remitieron después de dos semanas nuevamente y ahora estoy donde mismo: casi sin molestias, pero con mucho miedo de volver a las pistas.
Déjeme darle otros antecedentes míos:
-De los 7 a los 12 hice natación en la fach.
-de los 13 a los 16 tenis.
-de los 16 a los 18 boxeo en la federación chilena de boxeo.
-de los 17 a los 21 artes marciales + pesas (musculación).
-de los 21 a los 23 crossfit.
-de los 24 a los 26 halterofilia, y me lesioné casi cumpliendo 27.

Me he visto con 3 médicos:
1- El primero me dijo que básicamente a los 40 años iba a estar inválido (me deprimió el hijo de puta), y no me quería dar terapia ni nada.
2- luego fui a uno de la Meds que me dijo "compadre, tu columna es como de un cabrito de 18 y estás listo pa hacerlas todas", cosa que no era así, yo para entonces tenía algo de hormigueo en un pie y dolor lumbar moderado. Hice una terapia en la meds que bajó mis molestias muy levemente.
3-Fui a un tercer dr recomendado por mi tío que es médico tb, a él lo curó de una hernia cervical. Este viejo me vio los exámenes y me encontraron: una protusión mínima (sin compresión de nervio y bien conservada) en L5-S1, una muy leve estenosis canicular (el canal por el que pasan los nervios se enflaqueció un poco en la misma altura de la protusión y eso causaba el hormigueo), y una inflamación facetaria en el mismo nivel.

Me hizo hacer terapia y básicamente eran ejercicios isométricos para fortalecer zona lumbar y sobre todo abdominal. Mejore considerablemente y quedé en el punto que estoy, que puedo tener una vida "normal", a veces con molestia, otras veces no, pero no me siento listo para hacer deporte.
El tema es que los tres doctores me dijeron cosas diametralmente opuestas, por ejemplo el de la Meds (y su kinesióloga) me dijeron que yo podía volver a correr, saltar, boxear, hacer pesas (con cuidado), y todo y no tendría molestias nunca más en la vida.
El último doctor me dijo que podía volver "de a poco" y su kinesióloga me dijo que a mi siempre me va a tender a doler la espalda, que me olvide de las pesas, del trote y de todo tipo de impacto y rotación de columna. Que solamente puedo hacer bici (estática), elíptica y natación (con cuidado).
Yo por mi parte me di cuenta de que lo mejor que puedo hacer ahora es escuchar mi cuerpo, y dado que me dolió un poco con ese ejercicio del otro día, creo que lo que más me hace bien ahora es el reposo.
Ignoro si esa inflamación facetaria será para siempre, si cada vez irá a más, o si es una inflamación momentánea.
 
será taaan necesario aplicar a ese tipo de ejercicios ? . Me declaro ignoirate con esto . NO sé con todo respeto lo encuentro inutil levantar tanta cantidad de peso

El deadlift es a la espalda como lo es la sentadilla a las piernas. Es un ejercicio FUNDAMENTAL.

No puedo recalcar lo importante que es este ejercicio para el cuerpo, le comentaré por qué.

Utilizas un número grande de músculos, desde los cuadricep hasta el trapecio, mediando por la cadena de musculos paravertebrales.

Es el movimiento más básico, el levantar algo del suelo.

Con este ejercicio quedas hecho un gorila.

Es un ejercicio que corrige tu postura, porque sacas pecho y poto. Esto tiene un sinfin de beneficios, hasta psicológicos.

Este ejercicio debe estar en TODAS las rutinas de entrenamiento, es así de importante. Yo discrepo con mystery, hasta un novicio debería empezar desde ya a hacer el ejercicio, la dificultad no es el peso, es la técnica, la forma, la cual debe ser rigurosamente realizada.
 
Me alegra que le guste estimado...

Las correas son súper buenas y ayudan un poco al caracobraquial, de esta manera puedes levantar tanto peso como quieras :buenaonda:

En lo personal, jamás he usado el famoso cinturón y eso que tengo escoliosis. Existen varias teorías sobre el uso del cinturón y la principal es para comprimir el estomago al momento de levantar un gran peso, ya que el abdomen ejerce tanta presión sobre el diafragma que hace que los fluidos sean expulsados y puedas vomitar. Es por eso que cada vez que levantas un gran peso desde el suelo a veces vienen reflujos.
Los machos alfa lomo plateado con técnica perfecta no usamos correa :gafas:
 
alguna rutina de peso muerto, master ? hace rato la quiero incluir en mi rutina pero no se me ocurre como darle, si sirve de algo en sentadilla tengo 120 rm (con espacio para un poco mas) y la vez que probe hacer peso muerto para encontrar mi max llegue hasta 110 (relativamente facil) y la instructora me dijo que por esa sesion estaba bien y no me dejo seguir la muy hdp xD
 
El mejor ejercicio para mejorar el peso muerto (y de pasada no cagarte la espalda) es la plancha de codos en todas sus versiones.

Yo recomiendo esta rutina a los mas avanzados (es sin descansar, de una posición pasas a la otra directamente) a los menos avanzados ir acortando los tiempos (30 segundos para cada una es racional)

reto-plancha.jpg
 
alguna rutina de peso muerto, master ? hace rato la quiero incluir en mi rutina pero no se me ocurre como darle, si sirve de algo en sentadilla tengo 120 rm (con espacio para un poco mas) y la vez que probe hacer peso muerto para encontrar mi max llegue hasta 110 (relativamente facil) y la instructora me dijo que por esa sesion estaba bien y no me dejo seguir la muy hdp xD

Una que me gusta a mi es poner un peso que facil puedas hacer 5 (pero que igual dificulte) y hacer 5 cada un minuto durante 15 minutos (o 20 si quieres sufrir mas). Siempre priorizando la técnica, y si necesitas un poco mas de tiempo lo tomas no mas, siempre la salud priorizada al esfuerzo.

Recomiendo por cada serie cambiar las manos (estamos hablando de agarre mixto) en una la derecha en supino y la izquierda en prono y en la proxima viceversa.
 
El mejor ejercicio para mejorar el peso muerto (y de pasada no cagarte la espalda) es la plancha de codos en todas sus versiones.

Yo recomiendo esta rutina a los mas avanzados (es sin descansar, de una posición pasas a la otra directamente) a los menos avanzados ir acortando los tiempos (30 segundos para cada una es racional)

reto-plancha.jpg


has notado resultados con eso? :ear:

a qué te refiers con avanzado?

cuando apreto la panza se me ve la guata plana, pero la suelto y me desparramo para todos lados :B. esto me servirá para afirmarla? :B
 
has notado resultados con eso? :ear:

a qué te refiers con avanzado?

cuando apreto la panza se me ve la guata plana, pero la suelto y me desparramo para todos lados :B. esto me servirá para afirmarla? :B

1_ 100 % incluso a un amigo con problemas en la espalda y que tenia miedo a ese ejercicio a pura plancha (y buena tecnica) dejo de sentir molestias y llego a buenos niveles de peso.

2_ Gente que ya lleva tiempo entrenando y que puede soportar una plancha de codos bien hecha por lo menos 2 minutos.

3_ Es normal, el ejercicio de apretar la guata sirve mucho para tonificar esos musculos ¿has visto videos de locos entrenando y les pegan en la guata mientras hacen por ejemplo elevaciones de piernas? es por lo mismo, para que aprieten. La plancha es un ejercicio Isometrico para el core, siendo los abdominales uno de los grandes beneficiados.

La plancha de codos es hermana mayor de las "abs whels", uno de los mejores ejercicios para crear "calugas", pero estas no se notaran hasta que el porcentaje de grasa sea bajo.
 
1_ 100 % incluso a un amigo con problemas en la espalda y que tenia miedo a ese ejercicio a pura plancha (y buena tecnica) dejo de sentir molestias y llego a buenos niveles de peso.

2_ Gente que ya lleva tiempo entrenando y que puede soportar una plancha de codos bien hecha por lo menos 2 minutos.

3_ Es normal, el ejercicio de apretar la guata sirve mucho para tonificar esos musculos ¿has visto videos de locos entrenando y les pegan en la guata mientras hacen por ejemplo elevaciones de piernas? es por lo mismo, para que aprieten. La plancha es un ejercicio Isometrico para el core, siendo los abdominales uno de los grandes beneficiados.

La plancha de codos es hermana mayor de las "abs whels", uno de los mejores ejercicios para crear "calugas", pero estas no se notaran hasta que el porcentaje de grasa sea bajo.

cuando apreto la wata (no me refiero a hundirla o aguantar la respiración) me veo como un weón normal :lol2: cuando la suelto es donde queda la cagá :omg:
 
cuando apreto la wata (no me refiero a hundirla o aguantar la respiración) me veo como un weón normal :lol2: cuando la suelto es donde queda la cagá :omg:

Los hombres ahi acumulamos las reservas de grasas, a mi tambien me pasa, tenis que tener muy bajo los niveles de grasa para que no pase.
 
El mejor ejercicio para mejorar el peso muerto (y de pasada no cagarte la espalda) es la plancha de codos en todas sus versiones.

Yo recomiendo esta rutina a los mas avanzados (es sin descansar, de una posición pasas a la otra directamente) a los menos avanzados ir acortando los tiempos (30 segundos para cada una es racional)

reto-plancha.jpg
Son re buenas, se incluyen en casi todos los entrenamientos de artes marciales y deportes de combate, he leído que son mejores que los crunchs...
El deadlift es a la espalda como lo es la sentadilla a las piernas. Es un ejercicio FUNDAMENTAL.

No puedo recalcar lo importante que es este ejercicio para el cuerpo, le comentaré por qué.

Utilizas un número grande de músculos, desde los cuadricep hasta el trapecio, mediando por la cadena de musculos paravertebrales.

Es el movimiento más básico, el levantar algo del suelo.

Con este ejercicio quedas hecho un gorila.

Es un ejercicio que corrige tu postura, porque sacas pecho y poto. Esto tiene un sinfin de beneficios, hasta psicológicos.

Este ejercicio debe estar en TODAS las rutinas de entrenamiento, es así de importante. Yo discrepo con mystery, hasta un novicio debería empezar desde ya a hacer el ejercicio, la dificultad no es el peso, es la técnica, la forma, la cual debe ser rigurosamente realizada.
Lo mismo, es la carga la que deben controlar los novatos pero junto a la sentadilla debe ser el ejercicio más importante en una rutina de fuerza. el drama es que pucha que cuesta encontrar un gimnasio donde te dejen hacer esto o los chanta trainers no se sientan menos y te digan que es peligroso ya que aunque no tengas un cuerpo de fitness el peso muerte no miente, el que levanta harto tiene animalidad...es el único levantamiento que echo de menos :( -
Compadre, cuál es su conocimiento sobre lesiones relacionadas al peso muerto? Le cuento:
Yo me lesioné haciendo peso muerto, me provoqué un pequeño desgaste en las articulaciones facetarias al nivel de la vértebra L5-S1, específicamente la izquierda. Al principio, cuando recién me lesioné, pensé que era una hernia de disco, pero resultó ser una inflamación. Ya han pasado 7 meses desde la lesión, un día intenté hacer pesas "livianas" debido a que ya prácticamente no tengo molestias, y nada más hice 4 series de cuádriceps, bíceps femoral, pantorrillas, un poro de trabajo de pectorales (press de banca con poquito peso, hartas reps y con los pies sobre el banquillo), y remo para dorsales.
Todos los ejercicios los hice con 16 reps y un peso muy por debajo de mi máximo, yo diría que trabajé al 30% de mi peso máximo.
Después de ese trabajo me volvieron algunos dolores y me preocupé, pero remitieron después de dos semanas nuevamente y ahora estoy donde mismo: casi sin molestias, pero con mucho miedo de volver a las pistas.
Déjeme darle otros antecedentes míos:
-De los 7 a los 12 hice natación en la fach.
-de los 13 a los 16 tenis.
-de los 16 a los 18 boxeo en la federación chilena de boxeo.
-de los 17 a los 21 artes marciales + pesas (musculación).
-de los 21 a los 23 crossfit.
-de los 24 a los 26 halterofilia, y me lesioné casi cumpliendo 27.

Me he visto con 3 médicos:
1- El primero me dijo que básicamente a los 40 años iba a estar inválido (me deprimió el hijo de puta), y no me quería dar terapia ni nada.
2- luego fui a uno de la Meds que me dijo "compadre, tu columna es como de un cabrito de 18 y estás listo pa hacerlas todas", cosa que no era así, yo para entonces tenía algo de hormigueo en un pie y dolor lumbar moderado. Hice una terapia en la meds que bajó mis molestias muy levemente.
3-Fui a un tercer dr recomendado por mi tío que es médico tb, a él lo curó de una hernia cervical. Este viejo me vio los exámenes y me encontraron: una protusión mínima (sin compresión de nervio y bien conservada) en L5-S1, una muy leve estenosis canicular (el canal por el que pasan los nervios se enflaqueció un poco en la misma altura de la protusión y eso causaba el hormigueo), y una inflamación facetaria en el mismo nivel.

Me hizo hacer terapia y básicamente eran ejercicios isométricos para fortalecer zona lumbar y sobre todo abdominal. Mejore considerablemente y quedé en el punto que estoy, que puedo tener una vida "normal", a veces con molestia, otras veces no, pero no me siento listo para hacer deporte.
El tema es que los tres doctores me dijeron cosas diametralmente opuestas, por ejemplo el de la Meds (y su kinesióloga) me dijeron que yo podía volver a correr, saltar, boxear, hacer pesas (con cuidado), y todo y no tendría molestias nunca más en la vida.
El último doctor me dijo que podía volver "de a poco" y su kinesióloga me dijo que a mi siempre me va a tender a doler la espalda, que me olvide de las pesas, del trote y de todo tipo de impacto y rotación de columna. Que solamente puedo hacer bici (estática), elíptica y natación (con cuidado).
Yo por mi parte me di cuenta de que lo mejor que puedo hacer ahora es escuchar mi cuerpo, y dado que me dolió un poco con ese ejercicio del otro día, creo que lo que más me hace bien ahora es el reposo.
Ignoro si esa inflamación facetaria será para siempre, si cada vez irá a más, o si es una inflamación momentánea.
Yo hice pilates para mejorar una falta de fuerza en la espalda baja y aunque hay más minas que hombres es un buen sistema de entrenamiento, yoga igual es buena opción y recuerda que al final uno debe vivir alrededor de las lesiones ya que hay profesionales que si de ellos dependiera prohibirían toda actividad física intensa.
 
Se agradece de nuevo. últimamente me he comido hartos vídeos de peso muerto y me viene bien.
 
Volver
Arriba