• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Perros y Gatos

harrypoto

Hincha Huevas
Registrado
2008/05/01
Mensajes
19
hola antronianos, necesito ayuda !!

El tema es que a mi querido hogar a llegado un hermoso gatito de aprox 3 meses, pero no todo es color de rosas ya que tengo un perro de unos 5 años y como adivinaran no se llevan del todo bien , de hecho no puedo dejarlos juntos ya que mi perro empieza a gemir , ladrar y el gatito se pone muy tenso. Entonces decidi acudir aqui para que me den algun consejo , sugerencia de como hacer que estos dos se lleven bien o por lo menos se soporten.



de antemano gracias.
 
Juntalos de a poco, no los presiones muestrales konfianza entre ellos acercandolos a veces en el dia y muestrale a tu perro y a tu gato k estan contigo en sus brazos o cosas asi y de a poco se acostumbraran.

Saludos!
 
como dueño del perro tienes que enseñarle a respetar tus reglas, acerca el gato al perro y si este ladra tu con algun gesto le haces saber que no lo haga, lo tironeas con un correa o simplemente lo miras con desaprobacion, no tienes que decirle nada (cosas como "no") solo haz un gesto en donde demuestres tu superioridad y tu liderazgo frente a el.
 
He tenido una muy mala experiencia en esto, a diferencia que el cachorro era el perro y el gato el adulto, cuento corto llego el perro y el gato de mierda le araño un ojo quedando ciego para toda la vida. Asi que andate con cuidado y mejor no los prsiones, deja que las cosas se vallan dando solas.
 
En realidad es relativo, de hecho, en mi casa tengo una perra que crio un gatito, y mi otro perro tenia uno de juguete.

Juntalos, pero siempre bajo tu control; asi lo hice con un gatito que llego a mi casa como de dos meses (vivo en el campo), y la perra de la casa (que esta operada) lo crio como si fuese un perro mas, si el weon hasta mamaba de la perra, y no es webeo :lol2:

El otro perro lo vimos que un dia llego con algo en el hocico y se lo quitamos, resultando ser un gato. Las primeras semanas trataba de llevarselo de vuelta, porque era su juguete, hasta que se adapto, y paso mas o menos lo mismo que en el caso anterior. Lo fome es que hace unos meses me lo robaron (aca los gatos son bastante cotizados por las ratas que andan dando vueltas).

Para resumir, como dicen mas arriba, deja que las cosas se den solas, pero siempre en un ambiente que puedas controlar en caso de salirse las cosas de control.

Saludos
 
los animales tienen tiempos de adaptacion, y va ha depender de como lo manejes y el nivel de responsabilidad que lo tomes yo tengo perros y una gata tengo una cachorra que tuvo el altercado con la gata que es vieja pero ya no se hacen nada incluso comen juntos pero yo siempre he puesto orden ellos saben que no pueden pelear o gruñir o engrifarse cuando yo estoy presente y es un tema recurrente que los "amantes de los animales" tengan problemas para juntar animales porque no se ponen los pantalones y asumir el mando de la manada que tienen, todos son miembros.

otra cosa es que no te pongas a dar preferencias tratalos por igual.
saludos
 
Gracias por las sugerencias antronianos,actualmente la relacion entre mi perro y gato no es excelente pero esta mejorando de a poco, ya que opte por no forzar las cosas.

Tengo la confianza de esto va a llegar a buen puerto. :D
 
por mala experiencia, solo consideralo
tengo 3 perros dos pastores alemanes y una perrita que recogui de la calle, se llevan super bien y un dia encontre una gatita de poco mas de un mes segun el veterinario, a medida que pasaba el tiempo los acercaba y toleraon muy bien a mi gatita, hasta la lamian y todo
un dia la gatita salio por la ventana al patio cuando note la ausencia de la gatita sali a buscarla y la encontre en el patio muerta llena de sangre los perros la habian matado, no se tal vez jugando o por instinto, el asunto es que el veterinario me dijo que no es recomendable juntar a perros y gatos hasta que el gato tenga la suficiente habilidad para defenderse o escalar. bueno esto me sirvio de experiencia y tengo otra gatita a la cual no dejo salir y atomado un recelo a los perros, perros y gato por naturaleza no se llevan.
 
Volver
Arriba