• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como preveer cuando te van a echar de un trabajo??

Registrado
2021/11/02
Mensajes
235
Sexo
Macho
Buenas maravilloso foro tecnológico.

Me surge la duda de cómo.mas menos cachar que te van a echar cagando de la pega, en una ocasión los wns me tuvieron 2 semanas haciendo nada por lo q cache q algo se venia.pero en esta ocasión han echado a un gerente (rrhh) y ahora al wn que era administrador de TI , para más, la licitación del nuevo proveedor de TI la han dilatado como 2 meses la renovación. Algún cipa con experiencia en olfatear estos eventos de desahucio??
 
Cuando estas trabajando y pasan los wnes con los que trabajas y te hechan una mirada rara....despues hay reuniones, te miran y siguen cuchicheando

Esas wueas me pasaron de la UNICA parte que me hecharon....Igual llegue volao como pico algunas veces a ese laburo jajajajaja (Edit: Y no me ponia gotitas ....llegaba con los ojos rojos, total, trabaja a oscuras)
 
Última edición:
Cada empresa es un mundo, algunos no te dejan hacer nada, lo ví con un compañero, a otros los tienen arriba de la callamos hasta que se aburren y renuncian o al final los despiden, cosas así he visto en mi empresa

Saludos

:santa:
 
Se siente en el aire eso po…

Cuando las jefaturas se ven más “secretistas” de lo acostumbrado.

Cuando llega alguien nuevo y te piden que “le enseñes la pega”.

Cuando te piden que te tomes vacaciones en fechas que no acostumbras.


Pa esto hay que tener buenas redes de contactos e informantes. Por otro lado, si ves cosas así en tu pega, empieza a encachar tu CV. :sisi3:
 
Nunca me han echado, pero han echado hartos compañeros y los culiaos sobre la marcha inventan weas. El reemplazo llega rapidito.
A tu vieja también le han echado varias.

laughing-leonardo-dicaprio.gif
 
Buenas maravilloso foro tecnológico.

Me surge la duda de cómo.mas menos cachar que te van a echar cagando de la pega, en una ocasión los wns me tuvieron 2 semanas haciendo nada por lo q cache q algo se venia.pero en esta ocasión han echado a un gerente (rrhh) y ahora al wn que era administrador de TI , para más, la licitación del nuevo proveedor de TI la han dilatado como 2 meses la renovación. Algún cipa con experiencia en olfatear estos eventos de desahucio??

mmm y eso qué importa??
En el fondo, aunque lo sepas antes o no, si ya decidieron darte la PLR eso pasó con días o semanas de anticipación, y nada de lo que hagas a última hora cambiará la decisión ya tomada :hands:

Lo que sí es importante es que, cuando veas movimientos de este tipo, te ocupes de actualizar el CV.doc, actualizar los perfiles en los buscadores (linkedin, laborum, trabajando, etc.), actualizar las redes de contactos, hacer un cálculo estimativo del finiquito (para que no te caguen cuando toque firmar) y validar el acceso a la página de la AFC para gestionar el seguro de cesantía, si corresponde ;)
 
mmm y eso qué importa??
En el fondo, aunque lo sepas antes o no, si ya decidieron darte la PLR eso pasó con días o semanas de anticipación, y nada de lo que hagas a última hora cambiará la decisión ya tomada :hands:
sirve para tener tiempo para buscar otra pega imagino


sobre el op esta clarines q estan cortando grasita asi q yo ya me empezaria a mover con la busqueda
 
Nunca me han echado, pero han echado hartos compañeros y los culiaos sobre la marcha inventan weas. El reemplazo llega rapidito.
Wn, el sábado estaba en la pega y el colega que trabaja al lado mio va a buscar al paciente de las 10

Pasa un rato y miro pal lado y veo q llega una mina, como a las 1020,con sus equipos y materiales y se pone a trabajar.
Que raro, pensé yo. El colega habrá tenido una emergencia.
Y como a las 12 manda un mensaje al chat de la pega despidiéndose y muchas gracias y wea.
Y yo le escribo por interno y le digo : te fuiste sin despedirte, qlo roto!
-ME ECHARON, me responde.

Hubo reclamos y se perdieron dientes así q adiós!!

Lo q me impresionó es q al weon lo echaron a las 10 y a las 1020 estaba ya su reemplazo en su puesto. La wea estaba planificada y ni siquiera lo iban a dejar terminar la jornada
 
Nunca me han hechado pero cada día me levanto con la idea de que me darán la plr porque razones. Procedo a trabajar solo por lo que me pagan y retirarme a la hora justa, mientras busco algún otro puesto de trabajo en horario laboral.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
va a depender del nivel jerarquico en el que estay

las señales son distintas

4 semanas antes de mi ultima plr nos pidieron evaluar nivel ingles porque se dieron cuenta que estaba la zorra, trabajábamos directo y en linea con usa, a las dos semanas llegó resultado evaluación, quedé en el curso avanzado, otros en nivel medio y otros zafaron porque casi eran inglés nativo.

Tercera semana me di cuenta que inició el curso para algunos pero en mi agenda no estaba......jejejejeje aquí estaba la señal - cuarta semana VP me llamó para informarme el termino del proyecto y que ya no me necesitaban.

Lo esperaba: sí, pero nunca estás preparado despues de sacarte la chucha moviendo el negocio.
 
mmm y eso qué importa??
En el fondo, aunque lo sepas antes o no, si ya decidieron darte la PLR eso pasó con días o semanas de anticipación, y nada de lo que hagas a última hora cambiará la decisión ya tomada :hands:

Lo que sí es importante es que, cuando veas movimientos de este tipo, te ocupes de actualizar el CV.doc, actualizar los perfiles en los buscadores (linkedin, laborum, trabajando, etc.), actualizar las redes de contactos, hacer un cálculo estimativo del finiquito (para que no te caguen cuando toque firmar) y validar el acceso a la página de la AFC para gestionar el seguro de cesantía, si corresponde ;)
Que puedas hacer algo o no, depende de tu antigüedad, contactos que tengas en la empresa y el sindicato. En mi antiguo trabajo había una guatona que un gerente (un enano culiao que lleva dos años en la empresa), quería echar. La gorda empezó a hablar con otros gerentes, jefes y el sindicato pidiendo que la cambien de área. Al final, la gorda ganó, la cambiaron de área y se pasó por el pico al enano, hasta le echó la choreada :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba