bueno gente, esta es una pequeña historia de como ganarle a las empresas pencas que nos quieren cagar por internet.
hace como 3 meses la radio de mi auto murió, hace años que venía mal y un día simplemente no dió mas, era la radio que venía con el cacharro, tenía como mínimo 10 años de vida.
pensé "me la arreglaré sin radio" pero el no poder escuchar los partidos y algo de música en mis trayectos terminó por desesperarme así que aguanté 2 semanas y me propuse comprar una radio barata, mirando por internet di con la oferta de paris.cl por una radio kenwood básica del año 2010 sin entrada usb ni entrada auxiliar pero con lector de mp3s en cd, valía 20 lukas mas 7 del envío y decía que era la última unidad. como la marca es buena pensé comprarla así que al otro día fui a tiendas a ver el precio y la encontré entre 50 y 70 lukas, como era la última unidad imaginé que el precio de 20 lukas era una oferta así que me conseguí tarjeta de crédito (yo no tengo) y la compré en paris.cl, la fecha de entrega era una semana mas tarde, al email me llegó el comprobante de compra y la boleta.
esperé hasta el día antes de la fecha de entrega y llamé a paris.cl, me dijeron que no había problema con el envío y que podía llegar esa misma tarde así que esperé todo el día pero no llegó, al dia siguiente volví a llamar y me dijeron que debía llegar sin falta así que esperé nuevamente y nuevamente no llegó, al tercer día de espera llamé y me dijeron que no había stock y que buscarían un producto de igual precio y características para compensarme, debía esperar una llamada telefónica de parte de ellos, pasaron 2 dias mas sin que me tuvieran respuesta, al tercer día puse el reclamo en el sernac y comencé a juntar los papeles para una demanda en el juzgado de policía local.
finalmente me llamaron para decirme que no había stock (otra vez) y que anularían la compra, yo les dije que no la anularan ya que me habían prometido una compensación, les di plazo un dia mas para ofrecerme un producto alternativo, ese día pasó sin novedad así que al siguiente fui y puse la demanda en el juzgado, pedí la devolución del dinero mas una multa a paris.cl a beneficio estatal por un total de 60 lukas argumentando la pérdida de tiempo que me habían hecho pasar y el nulo interés de parte de ellos para solucionar el problema. como a los dos días me llamaron diciendo que querían anular la compra y que les había llegado el reclamo del sernac, yo les dije que o me compensaban o nos veríamos en tribunales, me ofrecieron una gift card de 5 lukas, la rechazé, me ofrecieron una radio alpine de 40 lukas, les dije que sólo aceptaría una radio kenwood o pionner, me colgaron enojados.
como a los 2 días me ofrecieron una radio kenwood con entrada usb del año 2011 que valía 50 lukas, les dije que ok, al día siguiente me dijeron que no tenían stock de esa radio, o me estaban agarrando pal webeo o en paris.cl la weá anda al reverendo lote, les dije que nos veríamos en tribunales. al rato me llamaron para ofrecerme una radio kenwood año 2012 que valía 60 lukas, la acepté y finalmente llegó, renuncié a la demanda en el juzgado y la radio la instalé yo mismo. por 27 lukas y por culpa exclusivamente de paris.cl obtuve una radio de 60 lukas mucho mejor que la que yo quería. el 99% de la gente habría aceptado la anulación de la compra.
algunos dirán que me aproveché, no es así, yo necesitaba una radio para el auto pero no quería cualquier cosa, pionner, kenwood o incluso sony habría comprado. compré una kenwood y eso era lo que me correspondía, si paris.cl vende cosas que no tiene en stock debe hacerse responsable de ello ya que es un acto ilegal porque viola la ley del consumidor. estas empresas están acostumbradas a no controlar sus canales de venta y después anular las compras aprovechándose de la poca personalidad e ignorancia del cliente chileno promedio, sus ganancias son enormes así que bien podrían invertir en gente capacitada para mantener un sitio web de venta online, si no lo hacen es problema de ellos y los consumidores no tienen por que pagar las consecuencias.
este tema lo hago para que sepan que se les puede ganar a las grandes empresas, sólo hay que leer la ley del consumidor y detectar cuando uno tiene la razón y reclamar sus derechos, ninguna empresa puede vender algo que no tiene, cuando paris.cl me entregó la boleta vía email la venta se concretó, ellos vendieron algo que no tenían y eso es ilegal.
ahí queda.
hace como 3 meses la radio de mi auto murió, hace años que venía mal y un día simplemente no dió mas, era la radio que venía con el cacharro, tenía como mínimo 10 años de vida.
pensé "me la arreglaré sin radio" pero el no poder escuchar los partidos y algo de música en mis trayectos terminó por desesperarme así que aguanté 2 semanas y me propuse comprar una radio barata, mirando por internet di con la oferta de paris.cl por una radio kenwood básica del año 2010 sin entrada usb ni entrada auxiliar pero con lector de mp3s en cd, valía 20 lukas mas 7 del envío y decía que era la última unidad. como la marca es buena pensé comprarla así que al otro día fui a tiendas a ver el precio y la encontré entre 50 y 70 lukas, como era la última unidad imaginé que el precio de 20 lukas era una oferta así que me conseguí tarjeta de crédito (yo no tengo) y la compré en paris.cl, la fecha de entrega era una semana mas tarde, al email me llegó el comprobante de compra y la boleta.
esperé hasta el día antes de la fecha de entrega y llamé a paris.cl, me dijeron que no había problema con el envío y que podía llegar esa misma tarde así que esperé todo el día pero no llegó, al dia siguiente volví a llamar y me dijeron que debía llegar sin falta así que esperé nuevamente y nuevamente no llegó, al tercer día de espera llamé y me dijeron que no había stock y que buscarían un producto de igual precio y características para compensarme, debía esperar una llamada telefónica de parte de ellos, pasaron 2 dias mas sin que me tuvieran respuesta, al tercer día puse el reclamo en el sernac y comencé a juntar los papeles para una demanda en el juzgado de policía local.
finalmente me llamaron para decirme que no había stock (otra vez) y que anularían la compra, yo les dije que no la anularan ya que me habían prometido una compensación, les di plazo un dia mas para ofrecerme un producto alternativo, ese día pasó sin novedad así que al siguiente fui y puse la demanda en el juzgado, pedí la devolución del dinero mas una multa a paris.cl a beneficio estatal por un total de 60 lukas argumentando la pérdida de tiempo que me habían hecho pasar y el nulo interés de parte de ellos para solucionar el problema. como a los dos días me llamaron diciendo que querían anular la compra y que les había llegado el reclamo del sernac, yo les dije que o me compensaban o nos veríamos en tribunales, me ofrecieron una gift card de 5 lukas, la rechazé, me ofrecieron una radio alpine de 40 lukas, les dije que sólo aceptaría una radio kenwood o pionner, me colgaron enojados.
como a los 2 días me ofrecieron una radio kenwood con entrada usb del año 2011 que valía 50 lukas, les dije que ok, al día siguiente me dijeron que no tenían stock de esa radio, o me estaban agarrando pal webeo o en paris.cl la weá anda al reverendo lote, les dije que nos veríamos en tribunales. al rato me llamaron para ofrecerme una radio kenwood año 2012 que valía 60 lukas, la acepté y finalmente llegó, renuncié a la demanda en el juzgado y la radio la instalé yo mismo. por 27 lukas y por culpa exclusivamente de paris.cl obtuve una radio de 60 lukas mucho mejor que la que yo quería. el 99% de la gente habría aceptado la anulación de la compra.
algunos dirán que me aproveché, no es así, yo necesitaba una radio para el auto pero no quería cualquier cosa, pionner, kenwood o incluso sony habría comprado. compré una kenwood y eso era lo que me correspondía, si paris.cl vende cosas que no tiene en stock debe hacerse responsable de ello ya que es un acto ilegal porque viola la ley del consumidor. estas empresas están acostumbradas a no controlar sus canales de venta y después anular las compras aprovechándose de la poca personalidad e ignorancia del cliente chileno promedio, sus ganancias son enormes así que bien podrían invertir en gente capacitada para mantener un sitio web de venta online, si no lo hacen es problema de ellos y los consumidores no tienen por que pagar las consecuencias.
este tema lo hago para que sepan que se les puede ganar a las grandes empresas, sólo hay que leer la ley del consumidor y detectar cuando uno tiene la razón y reclamar sus derechos, ninguna empresa puede vender algo que no tiene, cuando paris.cl me entregó la boleta vía email la venta se concretó, ellos vendieron algo que no tenían y eso es ilegal.
ahí queda.