• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como saber por existencia de licencias medicas??

Pensante

Hincha Huevas
Registrado
2016/01/13
Mensajes
9
Sexo
Macho
Hola, buenas tardes!!

Tengo la siguiente duda.... Cómo alguien puede averiguar, ya sea concurriendo a una oficina o solicitándolo a través de un tribunal, por las licencias médicas que una persona determinada haya hecho uso?
Sucede que a mi hermano lo despidieron y ahora su ex empleador dice que fue imposible que lo haya despedido, ya que en la supuesta fecha del despido, el estaba con licencia medica.

Gracias
 
Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, o sea estaba en cama???? explayate un poco
 
en cama o no, el tipo dijo que estaba con licencia medica y que por ende mal pudo haberlo despedido.
Entonces, cómo puede mi hermano demostrar que el tipo no estaba con licencia médica o que de haberlo estado, en esa fecha no fue.
Se entiende?

Saludos
 
Hola, buenas tardes!!

Tengo la siguiente duda.... Cómo alguien puede averiguar, ya sea concurriendo a una oficina o solicitándolo a través de un tribunal, por las licencias médicas que una persona determinada haya hecho uso?
Sucede que a mi hermano lo despidieron y ahora su ex empleador dice que fue imposible que lo haya despedido, ya que en la supuesta fecha del despido, el estaba con licencia medica.

Gracias

en cama o no, el tipo dijo que estaba con licencia medica y que por ende mal pudo haberlo despedido.
Entonces, cómo puede mi hermano demostrar que el tipo no estaba con licencia médica o que de haberlo estado, en esa fecha no fue.
Se entiende?

Saludos

Me perdí weon, tu hermano es el jefe o a el lo echaron?

:lol2:
 
En la página de la caja puedes ver el historial de licencias, necesitas la clave eso si.
 
Él tipo la presentó fuera de plazo? de ser así, sigue siendo justificada la inasistencia, aunque eso debe ratificarlo un tribunal.
 
yo se que el historico tambien lo maneja la isapre, pero no se si existira algun certificado y si este lo puede pedir un tercero.
 
Certificado en la ISAPRE o en FONASA.
En la ISAPRE es refácil conseguirlo. Te metes a la página y vas a la parte de ceriltificados.
En FONASA debe ser un poco más engorroso, pero fácil de conseguir.
 
Entiendo q entonces el empleador no lo despidio, entonces tu hermano esta trabajando???
Cuando dijo eso en una demanda??? si es asi oficia a quien tenga su seguro medico (fonasa o isapre)
Le pagaron finiquito??? entonces lo hecharon.
Pq el empleador se defiende diciendo que no lo hecho, que defensa es esa???


No entiendo nada y parece que todos estan igual, relata la wea en dos parrafos o cierra el tema.
 
realmente no le veo la complejidad a la redacción, ya que es bastante clara....
con peras y manzanas...
a mi hermano, lo despidieron, y en la inspección llego el empleador diciendo que nunca lo despidió, pq él (empleador) estaba con licencia, asi que si él no estaba, era imposible que lo pudiese haber despedido. Se entendió???
la pregunta también es bastante fácil, cómo puede mi hermano obtener algún certificado que diga, si su ex empleador hizo uso o no de licencias en x fecha?
 
primero, ante un despeido, debe haber una carta de despido y finiquito, en caso de que tu hermano no la haya firmado, el empleador debe enviar una carta certificada al domicilio de tu hermano y una copia a la inspeccion del trabajo.

ahora si lo despidió en forma verbal, y tu hermano dejó de ir a trabajar, está cagado practicamente.
 
a ver, necesitas pruebas, tienes comprobante de la licencia y finiquito? con esos dos documentos la haces (u otros documentos que demuestren lo que dices), de otro modo estás cagado.
 
No entendí ni pico de la wea que escribiste al principio.
 
Volver
Arriba