• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como sacar Correctamente una Garrapata

elizabeth sanhueza

Hincha Huevas
Registrado
2005/12/22
Mensajes
0
Hola a todos.

En vispera de que las Garrapatas siempre son un problema, aqui ayuda, como sacarlas correctamente.


La forma mas facil y efective es sacarla con una pinze.

Cuando hagan eso tienen que fijarse en 2 cosas

1o: que la binza agarre el cuerpo de la Garrapata lo mas cercano al pellejo posible.

Para eso posicionan la pinsa desde encima del cuerpo de la garrapata, cosa que el cuerpo quede entre los brazos de la pinza.

2o: Que para sacar la Garrapata tienen que hacer girar la pinza en el sentido del reloj.

De NINGUN modo vallan a tirrar la pinsa como si estuvieran arrancando a la garrapata. Eso puede provocar que la cabeza se separe del cuerpo y que por ello se puedan crear infecciones.
Haciendo girar la Garrapata completa, la Garrapata va a soltar y salir con cabeza y todo (que es lo importante)
Va a soltar sola asi que al final no tendrian que hacer ninguna fuerza para que salga.

Cuando la tengan fuera, verifiquen que este la cabeza puesta (es una mancha negra al principio del cuerpo con unas mandibulas)




Ahora, para deshacerse efectivamente de una Garrapata, no basta con pizarla.
Las Garrapatas son increiblemente resistentes y aunque uno las pize siguen vivas y se recuperaran (es mas, se dice que con que solo sobreviva la cabeza le crece un cuerpo nuevo)
Para deshacerse efectivamente de ella hay que quemarla.
Lo mas facil para hacerlo es agarrar un moldadientes, pincharla y tostarla encima de una Vela.
Asi matan a la Garrapata y a las crias que lleva dentro.

Eso si deben saber que si ya esta chupada con sangre, va a salir un olor medio desagradable por lo que les recomiendo que lo hagan afuera y con una vela para despues no tener que estar limpiando.

Quemenla harto rato, hasta que este bien incinerada porque las crias, al igual que la madre son hiper resistentes y no se van a morir con la primera pasadita de fuego que le pasen encima del cuerpo.


Bueno, espero que les sea de ayuda
 
oye gracias por el dato... yo ahora no tengo mascotas, pero no tenia idea que no habia que tirarlas para sacarlas, buen dato ese de girarlas...
y lo otro de quemarlas, si lo sabia...

nunca esta de mas saber estas cosas :vale:
 
vale por el dato yo pescaba la pinza y la tiraba, no lo hare mas asi lo hare girando la weaita entonces.
 
puta vale wn.. nunca esta demas el dato pa cuidar mejor a las mascotas
 
Gracias por el intento pero hay varios detalles, lo principal es luego de sacar la garrapata, usando povidona yodada, metapio o alcohol en un algodon y pasarlo por el lugar en donde se encontraba aferrada la garrapata, ya que así eliminas la mayor parte de patogenos y se reduce el indice de posible infección.

Por otro lado tbn se puede utilizar en vez de una pinza que es fragil, un alicate pequeño o incluso tbn se pueden usar los dedos, pero lo que sucede es que como son medias asquerosas casi nadie lo hace con este ultimo metodo. Tbn se le puede dejar caer unas gotas de alcohol para que se irrite y se suelte y sea más facil tomarla con la pinza; les recomiendo llenar una jeringa sin aguja con alcohol y dejarla lista para la guerra contra las garrapatas.

Mucho ojo con esto, las garrapatas poseen especimenes tanto macho: es pequeño y muy similar a una araña de color café y la Hembra: grande, de color grisaceo y muy hinchada.

Respecto a como matarlas es bien facil, juntas el montón de garrapatas y les hechas ajo molido, a los 5 minutos van a estar todas muertas... Si eres más radical, puedes quemarlas a lo bonzo con un poco de alcohol y las prendes con la colilla del cigarro XD

Mucho cuidado con el ajo OK!!! Nunca se lo heches a la piel de tus mascotas porque le produce quemaduras...

Dato freak: La garrapata puede vivir 20 años sin comer, ya que es el animal que posee el ritmo metanbolico más bajo... COMO LES QUEDO EL OJO?? :pulento:
 
garrapatas inmundas ....en fin son animales despues de todo :/ .. mi pobre perro tiene garrapatas
gracias por los datos
 
Super super interesante.

Tengo una en la espalda que no me la puedo sacar :lol2:


No, en realidad es mi perro, que cuando empieza la primavera y sale a pololear (tiene mas pololas que yo y no se cuida :lol2:), despues cuando lo baño, me doy cuenta que vino con sorpresas.

Buen aporte
 
gracias por el dato

las malditras garrapatas afloran en esta epoca

y a pesar de los productos que uno use, los que dice el veterinario

o algunos matagarrapatas, es imposible matarlas o sacarlas de las

mascotas, si estas mierdas se alimentan de diazinol
 
usen algún utensilio de por medio,
no lo intenten directamente con los dedos, es medio arriesgado,
además q las gpatas no se arrancan del perro así q pueden ir
en busca de alguna pinza o similar.
en cuanto a girarlas no lo recomiendo ya que pueden romper
las mandíbulas que la mantienen agarrada al animal, es mejor aplicarles
una pequeña presión lo más cercana a la zona donde están incrustadas así
se sueltan un poco y luego la tiran con la pinza.
salu2.
 
jajaaja ke asco las garrapatas...
pero la mejor técina es echarles frontline...
no se les pega nada :P
 
Con el frontline, entiendo que no evita que se le peguen, sino que cuando las malditas pegan la chupá de sangre, se toman un trago con matabichos y mueren.
 
igual les puse una vacuna antigarrapatas, pero igual ta weno el dato, yo llegaba y las sacaba XD
 
aportepb8.jpg



aportazo man!!!!!!!!!!!!!!
 
Lo que sucede es que al tirarlas se desgarran y el aparato chupador queda en la piel del perro y puede predisponer a infección de la zona. RECOMENDACION IMPORTANTE: nunca, pero nunca pisarlas para matarlas, sobre todos a las hembras (son las que parecen un poroto), ya que estan llenos de huevos que se esparcen por el suelo al reventarlas. lo de girarlas, es verdad, aunque no siempre sirve y a veces el aparato chupador queda igual. Lo mas efectivo, aunque no muy recomendable es quemarlas directamente con un pucho, asi se despegan de una, pero no falta el amermelao que ha quemado el perro, por lo tanto no es muy recomendable. lo del ajo no lo cachaba.....oye Mr_ koko no creo que una garrapata pueda vivir 20 años. Saludos.
 
misterblue dijo:
oye Mr_ koko no creo que una garrapata pueda vivir 20 años. Saludos.

a mi también me pareció algo exagerado por la vida media de la garrapata, pero investigaciones así lo indican en cuanto a no ingerir alimento.
salu2.
 
Volver
Arriba