• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como se tomo la gente en Chile la caida del Muro de Berlin y la caida de la Union Sovietica?

anticom

Exiliado
Registrado
2020/04/25
Mensajes
101
Sexo
Macho
Alguien cacha como se vivio y se lo tomo la gente aqui (especialmente la izquierda) la derrota del marxismo a finales del siglo XX, me causa curiosidad para un mileanial como yo como se vivio en esa epoca eso que lo mostro explicitamente en Chile, de lo unico que me contaron mis abuelos es que Pïn8 uso como propaganda politica la caida del muro con la cobertura que se le dio al evento en esa epoca.
 
Yo lo vi en directo por CNN todo el proceso, hasta hoy es emocionante.

Estaba la cagada económica en Alemania "democrática", empezaron la protestas y todo el sistema comunista entró para reprimir, pero hasta los policías estaban chatos del comunismo y no intervinieron. Los alemanes se fueron al muro y lo derribaron.

Estuve en Berlín el año 2019 y vi lo que fue el horror del comunismo.

Hasta hoy me pregunto como pueden haber weones que todavía creen en esto.

Empezaron a caer todos los regímenes comunistas de Europa oriental que tambien estaban chatos

En Chile los zurdos hasta hoy no lo aceptan
 
En Chile estábamos preocupados de la transición a la democracia, con las elecciones presidenciales como principal tema.

La gente de este país no le tomó realmente el peso a ese proceso histórico, y es por lo mismo que a la izquierda radical se le sigue viendo de una manera casi romántica.
 
No sé y no me importa. Espero haber sido de nula ayuda.

: monomeon: ayudando a hueones con sus tareas desde tiempos inmemoriales.

Enviado desde mi Qualcomm 1960
 
con felicidad, alivio y esperanza.
Post automatically merged:

Yo lo vi en directo por CNN todo el proceso, hasta hoy es emocionante.

Estaba la cagada económica en Alemania "democrática", empezaron la protestas y todo el sistema comunista entró para reprimir, pero hasta los policías estaban chatos del comunismo y no intervinieron. Los alemanes se fueron al muro y lo derribaron.

Estuve en Berlín el año 2019 y vi lo que fue el horror del comunismo.

Hasta hoy me pregunto como pueden haber weones que todavía creen en esto.

Empezaron a caer todos los regímenes comunistas de Europa oriental que tambien estaban chatos

En Chile los zurdos hasta hoy no lo aceptan


el liderazgo zurdo utiliza su ideología para ganar poder y como moneda de cambio para forrarse.

es el perraje con bajo ci el que "lusha" esperando las migajas del compañere lider local del partido.
 
Era chico , igual me acuerdo cuando se subían al muro ,que por cierto la transmisión comienza en la tarde tipo 8 .
Muchos ingenuos después pensaron que era el fin de la historia,que los viejos comunismos caían.Al poco tiempo en Chile nos pegamos contra un muro de acero vimos bajando del avión a Erich Honecker en Arturo Benitez .

 
Última edición:
Ni pico idea
Tenía como 5 años y en mi pueblo no había televisor ni similar así que dudo que lo hayan visto

Tal vez meses después en un diario sin el mismo impacto
 
De lo único que me acuerdo, es que habían weones vendiendo partes del muro como recuerdo :lol3:
 
Volver
Arriba