• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como son las casas prefabricadas

kamikazeluft

Plasta
Registrado
2011/11/21
Mensajes
781
Cipadritos, en poco tiempo heredaré una parcela en el sur, cercana a una ciudad grande y allá planeo construir la vivienda para mi futura familia. Soy jovén, pero quiero juntar de aquí a 4 años unos 8 palos para una casa prefabricada y así nunca pagar dividendos o estar amarrado al sistema, aparte de que igual puedo tener una huerta, y lo mejor que estoy a 40 minutos de la Ciudad, pero alguien me podría decir,¿sale más conveniente una casa prefabricada o mandar a hacer una?, claro con 8 palos. Estoy soltero y viviría casi solo, pero quien sabe si me pillo una huasa y la agrando más.
 
fijate en los materiales, algunas prefabricadas echas abajo una muralla de una patada
 
Una prefabricada, de troncos, son bonitas, baratas y durables. Hay muchas alternativas, incluso por acá en curicó hacen unas que parecen domos, muy llamativas y novedosas.
 
Depende cimpadrito.. Hay casas baratas q están hechas de materiales callampas.

Debes fijarte en lo siguiente:

1 - que la madera este tratada con baño antimanchas, y si es posible, impregnada.

2 - los soportes estructurales, Si o Si, impregnados.

3 - el piso hazlo de cemento wn, si o si.

Yo vi varias en la región del BioBio, y las dos mejorcitas fueron:

- casas prefabricadas del sur (ex casas Tomé)
- casas pancer (estan en Florida)

Tenían la mejor relación precio-calidad.. Y en ambas te pasaban el aparataje del baño y transporte gratis.

Lo malo, el plazo de entrega (a la fila, y recién ahí a esperar el mes de fabricación), pero una vez llegado todo, en 2 semanas la tienen lista.
 
Compadre, postule al subsidio para la construcción de una casa en el campo, dan buenas lucas.
 
mis viejos tienen una casa prefabricada en la playa hace ya 15 años, esta a la orilla del mar y corre bastante viento y brisa marina, la casa en estos 15 años nunca ha presentado ningún problema estructural, incluso han tratado de meterse a robar varias veces y no han podido.
debes fijarte en los materiales, nunca compres una que este hecha con planchas de madera prensada o planchas de cualquier otra wea, con una patada se rompen, que la casa sea de madera natural (tablas y cuartones), eso es lo principal. y pintarla o barnizarla al menos cada dos o tres años, y puedes tener una casa que te dure 30 años.
 
No tengo nada en contra de la madera, pero si dispones de más lucas intenta comprar una de revestimiento vinil siding...mucho mas durable, no se debe pintar, lavable, etc. Y creo que también es no inflamable.

Con 8 palos y de madera encuentras cosas bastante decentes. Madera impregnada, con pilotes impregnados, etc
 
Cipadritos, en poco tiempo heredaré una parcela en el sur, cercana a una ciudad grande y allá planeo construir la vivienda para mi futura familia. Soy jovén, pero quiero juntar de aquí a 4 años unos 8 palos para una casa prefabricada y así nunca pagar dividendos o estar amarrado al sistema, aparte de que igual puedo tener una huerta, y lo mejor que estoy a 40 minutos de la Ciudad, pero alguien me podría decir,¿sale más conveniente una casa prefabricada o mandar a hacer una?, claro con 8 palos. Estoy soltero y viviría casi solo, pero quien sabe si me pillo una huasa y la agrando más.

Sale más conveniente hacer una ya que sabes qué materiales contiene, pero no solo con "maestros", sino que con arquitecto joven + maestros que sean contratistas de esa obra.
Sale más rápido comprar una prefabricada, y así serás igual que el resto de clones grises sin gracia.
 
ojo con el material aislante...generalmente no le ponen nada en las paredes, por lo que te cagaras de frio en invierno y de calor en verano. Si puedes chantarle algo como lana de vidrio en las paredes y techo bkn.
 
Una prefabricada, de troncos, son bonitas, baratas y durables. Hay muchas alternativas, incluso por acá en curicó hacen unas que parecen domos, muy llamativas y novedosas.
Sale muy cara una casa como el pub que está en Carmen, que parece barrica? Yo he visto ese tipo de construcción camino a Iloca y me parece llamativo.
 
Sale muy cara una casa como el pub que está en Carmen, que parece barrica? Yo he visto ese tipo de construcción camino a Iloca y me parece llamativo.
Esa es cara porque es inmensa. Pero una prefabricada de unos 70 metros cuadrados totalmente finalizada te cuesta unos diez millones.
 
gracias cipadrito,se ve bueno ese subsidio. con esas lucas te haces la media casa!!!
el subsidio rural tiene letra chica... no puedes llegar y construirte cualquier casa... debes hacerlo bajo las especificaciones entregadas por el minvu. igualmente son solidas y con posibilidad de ampliar pasados los 2 años
 
el subsidio rural tiene letra chica... no puedes llegar y construirte cualquier casa... debes hacerlo bajo las especificaciones entregadas por el minvu. igualmente son solidas y con posibilidad de ampliar pasados los 2 años
Buen detalle el mencionado por el cimpadririjillo. Mi hermanor se adjudicó el subsidio rural, construyó bajo las especificaciones, obtuvo la aprobación y de inmediato amplio la casa al modelo que le gustaba. En otras palabras, el modelo serviu es básico, pero compatible para ser ampliado
 
Volver
Arriba