• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparte el fragmento de un libro

Asi como existen archimboldistas existen borgeanos :lib: (usted me entiende)

:maestro: don @Finrod_Felagund

"El nombre le causó extrañeza, cómo era posible que existiera un escritor alemán que se apellidara como un italiano y que sin embargo tuviera el von, indicativo de nobleza precediendo el nombre..etc; en Alemania no eran comunes los nombres propios masculinos terminados en vocal (Benno)
2666; Bolaño
 
"Cuando un muchacho de 14 o 15 años descubre que es más dado a la introspección y a la conciencia de sí mismo que la mayoría de los chicos de su misma edad, incurre fácilmente en el error de creer que ello se debe a que ha alcanzado una madurez superior a la de sus compañeros. Ciertamente cometí ese error. En realidad, aquella tendencia a la introspección se debía, en mi caso, a que yo tenía mayor necesidad que los demás de comprenderme a mí mismo. Ellos podían comportarse de acuerdo con su natural manera de ser, en tanto que yo debía interpretar un papel, lo cual exigía notable comprensión y estudio de mí mismo. En consecuencia, no se debía a la madurez, sino a mi sensación de incertidumbre, de incomodidad, que era la que me obligaba a tener pleno conocimiento de mí. Esa conciencia era un puente que me llevaba a la aberración, y, entonces mi manera de pensar tenía que limitarse a la incertidumbre, a la formulación de hipótesis".

-Yukio Mishima. Confesiones de una máscara.
 
"Si revelo mi verdadera naturaleza van a poner aún más expectativas sobre mi, olvidando el que lo divino debe tomar un cuerpo físico para existir en esta dimensión... Apolo era un dios pero aún tenía un cuerpo físico con necesidades, Krishna era dios pero tenía un cuerpo físico con necesidades."

Un wn muy enfermo...
 
Pasó el tiempo, vinieron los cambios políticos y la democracia organizó la primera muestra oficial de arte negado por la dictadura. El museo nacional de bellas artes y su repuesto director, Nemesio Antúnez dieron el vamos al museo abierto, una gran muestra plástica :ejale: que abarcaba todos los géneros incluyendo la performance ... La exposición no tenía censura previa, por lo que la Madonna de san Camilo pasó colada en el video Casa Particular... Solo al Medio día cuando, cuando los colegios visitan los museos con su algarabía revoltosa... Una patrulla de scout de niños ecológicos se instaló con su jefe en la sala de videos... Tras correr las cintas testimoniales las películas lateras de los videastas que quieren ser cineastas, las escenas intelectuales :zzz: ... En medio de esa clase aburrida, la pantalla se ilumina con el cuerpo desnudo de la Madonna y estallan en aplausos los críos, hasta el instructor se puso lentes para seguir el paneo de la cámara.... Los pendex agarrándose sus tulitas verdes. los mas grandecitos sofocados por la excitación..la cámara bajando en silencio por esa piel del vientre. Los pantalones cortos de los scouts levantando carpa del marrueco, casi al mismo tiempo que el ojo de la pantalla aterriza en los pastizales púbicos.
Todos en silencio, apretados de silencio, pegados a la imagen recorriendo esa selva oscura, ese pliegue falso, esa hendidura de la Madonna contenido el aliento, sujetándose la prostata entre las nalgas, simulando una Venus pudorosa, para la cámara que hurga intrusa sus partes pudendas. Entonces el elástico se suelta y un falo porfiado desborda la pantalla. Casi le pega en la nariz al jefe de la brigada. Y en un momento todo es risas y aplausos de los pendex.
:lol2:
La muerte de Madonna, Loco Afán. Crónicas de Sidario :maestro: Pedro Lemebel
 
Última edición:
“Tiempo después, asciendo: ya puedo juntar letras. La eme extiende un rabito hacia la a. Al principio todo parece un embrollo, un lío de rayujos. Sigo adelante. Como soy zurda, restriego el puño por encima de los renglones al avanzar y los voy esfumando. Dejo una estela gris. Con la mano ennegrecida, continúo. Hasta que una mañana, sin darme cuenta, por sorpresa, le arranco el secreto a la escritura. Hago magia. Mamá. Los palitos y los redondeles cantan en silencio. He atrapado la realidad con una red de letras. Ya no hay solo líneas; es ella la que aparece de pronto en el papel: su voz tan bonita, las ondas de su pelo castaño, la mirada cálida, la sonrisa que enseña unos incisivos prominentes y, por eso, porque le dan vergüenza sus dientes desordenados, acaba siempre en un gesto tímido. La he llamado con mi lápiz, está ahí. ¡Mamá! Acabo de escribir y comprender mi primera palabra”


El infinito en un junco
Irene Vallejo
 
Post automatically merged:

brown-libro-chino-antiguo-para-fondo-de-pagina-bmdbmr.jpg
 
Volver
Arriba