• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comparte el fragmento de un libro

¿Qué queda por entender? Elegir es una ilusión. La libertad es arrogancia. Las manos que se extienden para guiar cada uno de tus pasos, cada uno de tus pensamientos, no son de los dioses, pues ellos no están menos engañados que nosotros, no, amigos míos, esas manos vienen a cada uno de nosotros… de cada uno de nosotros.
Puede que creáis que la civilización nos ensordece con decenas de miles de voces, pero escuchad bien ese clamor ya que, con cada estallido renovado tan dispar y numeroso, una antigua fuerza despierta y acerca todavía más cada ruido, hasta que el coro no forma más que dos bandos, cada uno luchando contra el otro. Están dibujadas las líneas sangrientas, luchan en el giro de los rostros, en el taponamiento de los oídos, en la negación fría, y todo discurso, al final, se revela como fútil y sin valor.
¿Querréis seguir aferrándoos, amigos míos, a la creencia de que el cambio está a nuestro alcance? ¿Que la voluntad y la razón vencerán a la voluntad de la negación?
No queda nada que entender. Este torbellino loco nos retiene a todos en una presa que no se puede romper; y vosotros, con vuestras lanzas y máscaras de batalla; vosotros, con vuestras lágrimas y suaves caricias; vosotros, con la sonrisa sardónica tras la cual hay gritos de miedo y odio por vosotros mismos; incluso vosotros que os apartáis en silencio para presenciar nuestra catástrofe de disolución, demasiado entumecidos para actuar; todo es uno. Sois todos uno. Somos todos uno.
Así que ahora acercaos más, amigos míos y podréis ver en esta modesta carreta que tenéis delante mis más preciadas mercancías. Elixir del Olvido, Tintura de Baile Frenético, y aquí, mi favorito: Ungüento de Capacidad Sin Fin Masculina, donde garantizo que vuestro soldado permanecerá en pie batalla tras batalla…
Arenga del buhonero
Relatada por Vaylan Winder
Malaz, el año en que la ciudad se inundó de aguas residuales (1123 del Sueño de Ascua)
 
En soledad vivía,
y en soledad ha puesto ya su nido,
y en soledad la guía,
a solas su querido.

Fragmento de Cancion XXXV, San Juan de la Cruz
 
(…)
Mi paracaídas se enredó en una estrella apagada que seguía su órbita concienzudamente, como si ignorara la inutilidad de sus esfuerzos.
Y aprovechando este reposo bien ganado, comencé a llenar con profundos pensamientos las casillas de mi tablero:
«Los verdaderos poemas son incendios. La poesía se propaga por todas partes, iluminando sus consumaciones con estremecimientos de placer o de agonía.
»Se debe escribir en una lengua que no sea materna.
»Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte.
»Un poema es una cosa que será.
»Un poema es una cosa que nunca es, pero que debiera ser.
»Un poema es una cosa que nunca ha sido, que nunca podrá ser.
»Huye del sublime externo, si no quieres morir aplastado por el viento.
»Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco.»

Fragmento del prefacio de «Altazor» V.H

 
A medida que la abeja recoge la miel del corazón de la flor, cada uno de nosotros tiene que extraer el néctar espiritual de cada suceso, cada alegría y cada dolor e incorporarlo a la gran colmena de la experiencia: el cuerpo del alma.
 
No es de un libro, es de una canción, pero escrita por un antipoeta, así que es la misma wea.

Lizardo:
Este es el día más absorbente de nuestro sentido contrario al día, el aire es tibio, cobarde, incluso demasiado amable para mirarlo. Estoy reunido con mi familia y algunos explotan por apetito de sueño, el despertador que susurra al oído y te moja los ojos con semen de toro, me vuelvo adicto. Porque nunca he empezado a comprometerme con el día, porque mi invencibilidad permite que llueva, la piel se hace espesa, la caca esta confitada y mi voz es decadente e insinuante, porque nos estamos acostumbrando al egoísmo como bandera de lucha, al patriotismo por desolación, porque ya ni siquiera pensamos en nosotros mismos, solo en hacer cagar nuestra humilde morada y lo único importante, lo único importante, lo único importante es estar físicamente capacitado, capacitado, capacitado para la carnicería. Poetas, pendejos culiados que se refugian en iconos de barro, partidos políticos hermafroditas, las putas que dan sexo a cambio de dulces y las hormigas son las que capacitan a nuestras madres para ser empleadas, duele saber eso, duele saber eso, es mejor aprender a nadar, porque todo se vende, se intercambia y se vuelve a comprar. Músicos de mierda que se creen únicos y originales y que creen que comprometen e identifican a multitudes. Artistas, intelectuales que se clonan en masas, hablando de lo bueno que es mata, bolo, bukowsky e incluso la mierda que estamos haciendo ahora, en pocas palabras esta mierda se llama olor a la banda. La bisexualidad está de moda, criamos a nuestros hijos para que tengan pichula y vaginas al mismo tiempo, con accesorios que cobran vida. Rastafaris nazis que nunca comprendieron la falacia del significado de su pelo, la marihuana como fuente de unión y paz...¿ las tendrán si el problema radica en la tolerancia ?, NO! hablemos dicho termino de culto, verdadera ofensa para los artistas que nunca buscaron la fama, dicho término utilizado por una elite de insectos pseudo intelectuales que echaron todo a costa de crear un movimiento único de plástico, manifestaban películas de moda, libros de culto, espionaje, poetas, pendejos, peronistas e incluso, e incluso otra alternativa para ellos, fiables, por eso, yo nos los odio, no los odio, les tengo cariño en el fondo. Todo empeora cuando no estamos conscientes de nuestras posturas, aunque estemos fregados y confundidos hay que tener en claro que nuestra misión en la vida es ser posero Nos escondemos por no quedar comprometidos con los extraños, bailamos más lento, perdemos el libido, necesitamos de enfermeras que nos rasuren los genitales y que nos dopen para follar con nuestro cuerpo confundido y violarnos de la manera más terca posible, porque algunos van a ser profesionales, otros para el resto de la vida rojos, drogadictos, voyeristas, e incluso auto capacitados para manejar autos, que lleven a otros autos a sus talleres a ver autos, autos, autos, autos, autos, autos, autos! Cuanta conmigo por favor si es que te cago, falta que términos agarrándonos a palos, es como fuerza en mi mentir, como venganza en mi escupir, me cago en ti, me cago en dios, me cago en mí, me cago en mi virilidad.

Michel Lefranc, Killpue
 
Última edición:
Hálito mortal

Yo ya he muerto mil veces,
y volvere a morir otras mil
he muerto entre flores y cipres
en mayo y en diciembre, y en el mes de abril
bajo un árbol, en la húmeda arena,
bajo el rayo del sol, y sin gloria ni pena.

Pero habré de volver entre flores,
entre las praderas multicolores.

Volvere como un ave, quizas como un pez,
como una rana, o un cuervo, quizas un
cienpiés.

Y aunque asi retorne, tan adolorido
a un mundo de penas, nunca redimido,
templare mi flecha, clamare al cielo
y haré que se renueve mi anhelo
de matar la maldad y el encono
de olvidar la malicia, el odio y el celo
y alabar a Dios en su gloria.

HERMAN HESSE
 

Las campanas doblan por ti​


John Donne

“Quizá aquél por el que doblan esas campanas está tan enfermo que no sabe que doblan por él; y quizá yo creo que me encuentro mucho mejor de lo que estoy, de manera que los que me rodean y ven mi estado han hecho que doblen por mí, y yo no lo sé”

¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?
Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida,
como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.
Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta,
porque me encuentro unido a toda la humanidad;
por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.
 
Última edición:
"El deseo sexual, si es recíproco, origina un complot de dos personas que hace frente al resto de los complots que hay en el mundo. Es una conspiración de dos. El plan es ofrecer al otro un respiro ante el dolor del mundo. No la felicidad sino un descanso físico ante la enorme responsabilidad de los cuerpos hacia el dolor. En todo deseo hay tanta compasión como apetito. Sea cual sea la proporción, las dos cosas se ensartan juntas. El deseo es inconcebible sin una herida. Si hubiera alguien sin heridas en este mundo, viviría sin deseo. El deseo anhela proteger al cuerpo deseado de la tragedia que encarna y, lo que es más, se cree capaz. La conspiración consiste en crear juntos un espacio, un lugar, necesariamente temporal, para eximirse de la herida incurable de la carne. Ese lugar es el interior del otro cuerpo. La conspiración consiste en deslizarse al interior del otro, allí donde no se les pueda encontrar. El deseo es un intercambio de escondites”.

John Berger
Esa belleza, 2005
 
"El deseo sexual, si es recíproco, origina un complot de dos personas que hace frente al resto de los complots que hay en el mundo. Es una conspiración de dos. El plan es ofrecer al otro un respiro ante el dolor del mundo. No la felicidad sino un descanso físico ante la enorme responsabilidad de los cuerpos hacia el dolor. En todo deseo hay tanta compasión como apetito. Sea cual sea la proporción, las dos cosas se ensartan juntas. El deseo es inconcebible sin una herida. Si hubiera alguien sin heridas en este mundo, viviría sin deseo. El deseo anhela proteger al cuerpo deseado de la tragedia que encarna y, lo que es más, se cree capaz. La conspiración consiste en crear juntos un espacio, un lugar, necesariamente temporal, para eximirse de la herida incurable de la carne. Ese lugar es el interior del otro cuerpo. La conspiración consiste en deslizarse al interior del otro, allí donde no se les pueda encontrar. El deseo es un intercambio de escondites”.

John Berger
Esa belleza, 2005

Qué clase de SDP es este!!!????
 
Qué clase de SDP es este!!!????
Off topic: qué es un SDP? reportadito por desvirtuar.

On topic:

“Desgraciado quien no haya amado más que cuerpos, formas y apariencias. La muerte les arrebatará todo. Procurad amar a las almas y un día las volveréis a encontrar.” Victor Hugo

 
Off topic: qué es un SDP? reportadito por desvirtuar.

On topic:

“Desgraciado quien no haya amado mas que cuerpos, formas y apariencias. La muerte le arrebatara todo. Procurad amar las almas y un dia las volvereis a encontrar.” Victor Hugo


Un tema ocupado como diario de vida...

Para que no me reporten

“El coronel Aureliano Buendía promovió treinta y dos levantamientos armados y los perdió todos. Tuvo diecisiete hijos varones de diecisiete mujeres distintas, que fueron exterminados uno tras otro en una sola noche, antes de que el mayor cumpliera treinta y cinco años. Escapó a catorce atentados, a setenta y tres emboscadas y a un pelotón de fusilamiento. Sobrevivió a una carga de estricnina en el café que habría bastado para matar a un caballo. Rechazó la Orden del Mérito que le otorgó el presidente de la república. Llegó a ser comandante general de las fuerzas revolucionarias, con jurisdicción y mando de una frontera a la otra, y el hombre más temido por el gobierno, pero nunca permitió que le tomaran una fotografía. Declinó la pensión vitalicia que le ofrecieron después de la guerra y vivió hasta la vejez de los pescaditos de oro que fabricaba en su taller de Macondo.”

García Márquez, cién años de soledad.
 
«Aquel que no está apegado a los frutos de sus actividades y actúa cumpliendo con su obligación se encuentra en la orden de vida de renunciación y es el verdadero místico, y no el que no enciende ningún fuego ni cumple ningún deber».

En otras palabras, el verdadero sannyāsī, el verdadero yogī, es aquel que ofrece el resultado de sus actividades a la Suprema Personalidad de Dios. Los sannyāsīs y yogīs engañadores vienen existiendo desde la época del sacrificio de Mahārāja Pṛthu. Fue el rey Indra quien cometió la necedad de dar origen a esa clase de engaño. En algunas eras ese engaño se hace notar mucho, y en otras, no tanto. El sannyāsī tiene el deber de ser muy prudente, porque, como afirma el Señor Caitanya: sannyāsīra alpa chidra sarva-loke gāya: La gente agrandará la más mínima mancha que pueda encontrarse en el carácter de un sannyāsī (Cc. Madhya 12.51). Por lo tanto, con excepción de personas muy sinceras y serias, nadie debe entrar en la orden de sannyāsa. Esa orden no debe utilizarse como un medio para engañar a la gente. En la era de Kali es mejor no entrar en la orden de sannyāsa, pues en esta era las provocaciones son muy fuertes. Solo personas muy excelsas y avanzadas en comprensión espiritual deben tratar de entrar en esa orden. Nadie debe hacerlo por motivos materiales o como una forma de ganarse el sustento.


"Los cien sacrificios de caballo del rey Pṛthu"
 
Tengo en casa a mi mamá
Pero mis mamás son dos
En el cielo está la Virgen
Que es también mamá de Dios

Las dos me quieren a mí
Las dos me entregan su amor
A las dos las busco y las llamo
Y a las dos las quiero yo

Cuando llamo a mi mamá
Ella viene sin tardar
Mi mamá del cielo viene
Si me acuerdo de rezar

Cada día mi mamá
Me da un beso al despertar
En el alma llevo el beso
De mi madre celestial
 
"En estas mañanas vacias, con gusto a retiro - cambio
verdad por mentira
Y acoto las posibilidades
de hacerle cambiar.
Por fuera los barcos suenan igual
en todos los trasnoches.
Cambio mentira por verdad
y creo un nido de posibles situaciones.
La angustia me mira de arriba como en escorzo.
Si pudiera pensar menos,
podria hacer mas.
Abajo mio la guagua llora.
su pena innata se deja oir.
Cambio verdad por mentira
y sueño realidad.
Insomnio, insomnio,
insomnio mio todas las noches
me perteneces.
-¿Que si te veo?-
Yo nunca vi nada.
Cambio mentira por verdad."
 
Última edición:
–¿Quién eres? –dijo el principito–. Eres muy lindo.
–Soy un zorro –dijo el zorro.
–Ven a jugar conmigo –le propuso el principito–. ¡Estoy tan triste!
–No puedo jugar contigo –dijo el zorro–. No estoy domesticado.
–¡Ah! Perdón –dijo el principito. Pero después de reflexionar agregó:
–¿Qué significa domesticar?
–No eres de aquí –dijo el zorro al principito–. ¿Qué buscas?
–Busco amigos –dijo el principito–. ¿Qué significa “domesticar”?
–Es una cosa demasiada olvidada –dijo el zorro–. Significa “crear lazos”.
–¿Crear lazos?
–Sí –dijo el zorro–. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domésticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.
–Empiezo a comprender –dijo el principito–. Hay una flor… Creo que me ha domesticado.
El zorro calló y miró largo tiempo al principito.
–¡Por favor, domestícame!– dijo.
–Bien lo quisiera –respondió el principito–, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
–Sólo se conocen las cosas que se domestican –dijo el zorro–. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!

El principito se fue nuevamente a ver a las rosas.
–No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún –les dijo–. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
–Sois bellas, pero estáis vacías –les dijo todavía–. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

Y volvió hacia el zorro:
–Adiós, dijo.
–Adiós –dijo el zorro–. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
–Lo esencial es invisible a los ojos –repitió el principito, a fin de acordarse.
–El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
–El tiempo que perdí por mi rosa… –dijo el principito, a fin de acordarse.
–Los hombres han olvidado esta verdad –dijo el zorro–. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable de tu rosa.
–Soy responsable de mi rosa –repitió el principito, a fin de acordarse.

El principito
 
Fragmento del poema Cain, de Juana de Ibarbourou.

"Conmigo nacieron la avaricia, la envidia, el odio y el crimen. No supe comprender el don divino y paternal de la vida en una naturaleza florecida y piadosa en la que todo se daba generosamente, como una compensación del paraíso perdido, tan próximo todavía que más de una vez encontré sus violetas maravillosas en los ojos de mi madre. "
 
En cuanto salió, recuperé la calma. Me sentía agotado y me arrojé sobre el camastro.
Creo que dormí porque me desperté con las estrellas sobre el rostro. Los ruidos del campo
subían hasta mí. Olores a noche, a tierra y a sal me refrescaban las sienes. La maravillosa
paz de este verano adormecido penetraba en mí como una marea. En ese momento y en el
límite de la noche, aullaron las sirenas. Anunciaban partidas hacia un mundo que ahora me
era para siempre indiferente. Por primera vez desde hacía mucho tiempo pensé en mamá.
Me pareció que comprendía por qué, al final de su vida, había tenido un «novio», por qué
había jugado a comenzar otra vez. Allá, allá también, en torno de ese asilo en el que las
vidas se extinguían, la noche era como una tregua melancólica. Tan cerca de la muerte,
mamá debía de sentirse allí liberada y pronta para revivir todo. Nadie, nadie tenía derecho
de llorar por ella. Y yo también me sentía pronto a revivir todo. Como si esta tremenda
cólera me hubiese purgado del mal, vaciado de esperanza, delante de esta noche cargada de
presagios y de estrellas, me abría por primera vez a la tierna indiferencia del mundo. Al
encontrarlo tan semejante a mí, tan fraternal, en fin, comprendía que había sido feliz y que
lo era todavía. Para que todo sea consumado, para que me sienta menos solo, me quedaba
esperar que el día de mi ejecución haya muchos espectadores y que me reciban con gritos
de odio.

Albert Camus -- El extranjero
 
ORACIÓN DE LA GESTALT

“Yo soy Yo. Tú eres Tú.

Yo soy responsable de mi vida y tú de la tuya.

No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas,

ni tú para cumplir las mías.

Si nuestros caminos se cruzan será maravilloso, pero si no, tendremos que seguir avanzando por separado.

Porque no me quiero si por complacerte me traiciono,

ni te amo si intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como eres.

Tú eres Tú y Yo soy Yo”.

-Fritz Perls-
 
"Cuando un gato se cae de un árbol, se suelta de sí mismo. El gato se relaja completamente, y aterriza ligeramente en el suelo. Pero si un gato estuviera a punto de caerse de un árbol y de repente decidiera que no quería caer, se volvería tenso y rígido, y sería sólo una bolsa de huesos rotos al aterrizar.
De la misma manera, la filosofía del Tao es que todos nos estamos cayendo de un árbol, en cada momento de nuestras vidas. De hecho, en el momento en que nacimos, nos echaron de un precipicio, y estamos cayendo, y no hay nada que pueda detenerlo.
Así que en lugar de vivir en un estado de tensión crónica, y aferrarse a todo tipo de cosas que en realidad están cayendo con nosotros porque el mundo entero es impermanente, sé como un gato. "

~ Alan Watts
 
Volver
Arriba