• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compatibilizar trabajo y estudios

queda poco tiempo, pero si, se puede. Hay que ser ordenado no mas
 
Si se puede weon hay miles de personas que lo hacen ctm simplemente no debes ser un flojo reqlio, aunque que tanto webea ma gente x estudiar ctm manejando un tractor ya cortai 7 gambas, conosco viejos qliaos k ganan 2 palos haciendo gasfiteria
 
tenia hasta hace poco una compa que trato de trabajar de noche en el macdonal de viña yestudiar en el dia tec en enfermeria , dijo que era pal pico , llegaba a puro dormir o_O
yo tambien conosco otro caso de una personas asi, simplemente no podia
 
Me levanto a las 5:30 de la mañana y llego a la casa cerca de la 1 de la mañana en epoca de clases, y tengo sobre 40 años, si se puede...
Afirmo lo que dicen aqui, hice la misma wea y mismo horario a los 20 y tantos.
De poder se puede, como ya te dijeron planificate bien nomas y nada de andar dejando weas para ultima hora
 
Cilantrito en mi experiencia lo que yo podría decir es lo que yo podría decir es que cuesta más que la cresta te puedo contar que yo estuve trabajando y estudiando para cuando estuve sacando mi técnico y fue una locura entrada a las 9 de la mañana a trabajar salí a las 9 de la noche pero tenía clase de 7:00 a 11:30 Entonces no me coinciden los tiempos me tenía que andar consiguiendo la materia por otras partes me dieron dos crisis de pánico fue realmente agotador fue muy agotador pero valió la pena haber sacado el título Ahora me encuentro haciendo lo mismo pero con un horario un poco más relajado estoy sacando el grado de ingeniero y trabajando de manera parcial en cencosud igual te consume tiempo igual se gasta pero por lo menos tienes otra mirada cuando estás trabajando y estudiando te hace ser más responsable te hace ser más más consciente con lo que estás haciendo No es como antes tarde la wea te están pagando los papás tú eres responsable de ti mismo tienes que pagar tienes que solventar te hay un grado mas de conciencia y madurez al respecto Y eso es lo que yo valoro
 
hace poco lo hice, hay que ser perseverante y metódico, si te cuesta estudiar mas, igual el enfoque es distinto uno estudia para mejorar oportunidades laborales no una eminencia.
 
Mas que difícil es agotador, yo cuando estudiaba trabajaba de lunes a viernes en una pega y fines de semana y festivos en otra, no tienes mucho tiempo, pero son 4 o 5 años que vale la pena el esfuerzo, me pague la carrera yo solo, sin creditos weones y no me atrase con ningun ramo.,Ahora si vas a estudiar sociologia o alguna carrera de mierda que no valga el esfuerzo andate a la mierda xD
 
Yo estudié en una top 10 y trabajaba part time los fines de semana, ahí ni un drama, hasta con una peguita 30 horas andai bien teni que hacer calzar los tiempos no mas, por otro lado si tienes un trabajo de tiempo completo tu única opción son las carreras vespertinas, estás tienden a ser más fáciles y los profes son mucho más comprensivos con el alumnado porque saben que uno se saca la chucha trabajando y después va a estudiar. Igual como decía un compadrito más arriba, teni que ver algo que te sirva para ganar más plata porque hoy en día se encuentran pegas sin necesidad de título en las que te embolsai entre 6 y 8 gambas, entonces ir a estudiar una wea pa salir ganando 400 Lukas después de todo el esfuerzo que le tuviste que poner, a mi parecer, no es buen negocio.
 
Es totalmente factible, pero debes sacrificar mucho tu vida social, vicios, y mejorar tus hábitos o mejor dicho formarlos y mantenerlos, eso quiere decir, dormir temprano, levantarse temprano, ser ordenado, dejar de lado los vicios, comer más saludable y con horarios. Suena algo exagerado pero es la única forma en que a mi me ha dado resultados, sobre todo estos aspectos: dejar de tomar (que era mi vicio), comer mejor y hacer ejercicio o deporte, ahh y dormir cada vez más temprano.
 
Para quienes lo han hecho, que tan difícil es?

Eso
Se puede, el primer año es una tortura y querrás morir por una idea tan estúpida, después te acostumbras :santa:.

Ah sí, si lo haces, juntate con otras personas que hagan lo mismo (que es como el 95% de los vespertinos), son wns que la tienen clara y no verás wns pencas, puro estudio, cero vida social y buenos contactos para después en tu vida laboral.
 
Volver
Arriba