• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compra de Auto usado / Vale Vista

Gonzacu

Maricon
Registrado
2021/11/04
Mensajes
4.817
Sexo
Macho
Hola señores,

Invoco su sapiencia por favor ya que nunca he comprado un auto usado y no se como chucha hacerlo.

El weon que me está vendiendo el auto es de una inmobiliaria recién creada y me dijo que fuera a mi banco, le sacara foto al vale vista, luego vaya a su banco deposite el vale vista y le mandara foto como comprobante y ya podía ir a buscar el auto y se hace el traspaso con auto fact.

Me pareció más trucho q la CTM pq que pasa si hago el depósito del vale vista en su banco, luego voy a buscar el auto y el weon desaparece de la tierra? eso si no es veneco, es un wn gris que ha trabajado en marcas importantes antes.

Cómo es regularmente la transferencia para irse a la segura?

Muchas gracias

@sebastian_20 ayuda por favor
 
Básicamente te esta diciendo depositarme X dinero y luego hacemos el traspaso. Nunca he comprado un auto a un particular, asi que no puedo ayudarte. Si he sacado muchos vale vista para comprar weas y propiedades.
El vale vista es como el efectivo, así que se tiene que tratar como tal. Es como hacer un deposito, pero sin llevar el dinero, solo el vale que representa ese dinero.
supongo que primero inicia el traspaso por autofact y cuando toque pagar, hace el tramite del vale vista.
 
no no es caribñeo y bueno igual investigué al wn y es 100% decente. Pero uno nunca sabe...

Si mi pregunta va para saber cómo se hace habitualmente, es decir el wn me tiene que acompañar al banco y ver que yo saco el vale vista de un banco y luego en qué momento se lo paso?
 
no no es caribñeo y bueno igual investigué al wn y es 100% decente. Pero uno nunca sabe...

Si mi pregunta va para saber cómo se hace habitualmente, es decir el wn me tiene que acompañar al banco y ver que yo saco el vale vista de un banco y luego en qué momento se lo paso?
Cuando estén en la notaría o en el registro civil. Por cuál te fuiste?
 
la mansa metia de pico

no te dolió???


1. mismo dia: revisas el auto, que esté con las hueas negociadas y aclaradas , auto Ok? documentos ok? con el hueon al lado y post registro civil - vas al banco del hueon - depositan el puto vale vista - confirman saldo - te devuelves con el ctm y te hace entrega de tu nuevo cacho y proximo dolor de cabeza


no te des vuelta a mirar al culiado ex dueño pa que no le veai la sonrisa y alivio.....porque ya es TARDE...


avisado estay ahueonao
Post automatically merged:

yo exijo las copias de llaves al momento del traspaso en el registro civil (siempre entrego cheque o vv a cambio) - el culiado siempre al lado y lo mismo piensa el de vos....el culiado siempre al lado

ahora, si te la quieren hacer, se llevan el auto como quieren entre medio....pero el ctm se arriesga como minimo a una paliza y posterior amarre a poste y llamado de carabineros....pero un shoro no esta ni ahi con la huea, si te quieren cagar......lo van a hacer

nunca-gracias a Dios he tenido un problema ...
 
Última edición:
Lo más fácil es ir al registro civil, firmar los papeles, luego ir al banco y pagar el impuesto y ahí el mismo weon deposita el vale vista, se asegura de inmediato del traspaso de fondos y vuelves a buscar los papeles y llevarte el auto, la garantía es que los papeles ya están firmados en el registro civil y te los entregan si has pagado el impuesto, una vez comprobado esto te vas con la seguridad que el auto es tuyo y el vendedor que tiene la plata en el banco. :sisi3:
 
Si autofact no custodia tu dinero, no veo en que te beneficia hacerlo por ahí, más allá de la comodidad de no apersonarte para hacer la transferencia de dominio.

1.- registro civil: juntarse los 2, firmar tranferencia, ir al banco a pagar impuestos y depositar el vale en caja, volver al registro y terminar el proceso. Llevarte el auto.
2.- notaría: reservar hora, juntarse los dos e ir al banco antes y depositar el vale, ir a la notaría y hacer efectiva la transferencia de dominio y pagar los impuestos ahí mismo. Llevarse el auto
3.- autofac: ni idea. Supongo que se confía en la buena fe de ambas partes

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Estafa.

La unica garantia de un vale vista es una notaria. Se hace el papeleo y la notaria libera el vale vista al vendedor.

Lo de hacer procedimiento a distancia, es estafa. Todo en persona y por el procedimiento corriente.
 
No hagas el vale vista a nombre del wn, hazlo a nombre tuyo y lo endosas, si falla el negocio y quedas con el vale vista a nombre del wn va a ser un weveo enorme recuperar la plata despues
 
Hola señores,

Invoco su sapiencia por favor ya que nunca he comprado un auto usado y no se como chucha hacerlo.

El weon que me está vendiendo el auto es de una inmobiliaria recién creada y me dijo que fuera a mi banco, le sacara foto al vale vista, luego vaya a su banco deposite el vale vista y le mandara foto como comprobante y ya podía ir a buscar el auto y se hace el traspaso con auto fact.

Me pareció más trucho q la CTM pq que pasa si hago el depósito del vale vista en su banco, luego voy a buscar el auto y el weon desaparece de la tierra? eso si no es veneco, es un wn gris que ha trabajado en marcas importantes antes.

Cómo es regularmente la transferencia para irse a la segura?

Muchas gracias

@sebastian_20 ayuda por favor
E comprado usados en concesionarios varias veces, y se hace más menos así, ahora nunca me han pedido depositar el vale vista a la concesionaria. Yo saco el vale vista al wn y este hace ese trámite (verá en qué banco lo deposita). Generalmente en el valor del vale vista va incluido el valor de la inscripción. Ellos hacen ese trámite, en el último vehículo que compré se demoró cerca de un mes en tener el padrón en mi poder
 
Estafa.

La unica garantia de un vale vista es una notaria. Se hace el papeleo y la notaria libera el vale vista al vendedor.

Lo de hacer procedimiento a distancia, es estafa. Todo en persona y por el procedimiento corriente.
Tal cual, ese procedimiento que le dieron al pre-estafado, sería típico de una mente retorcida como la del pelao Carvallo y si es por demostrar solvencia, ese weón andaba en un McLaren robado!!!
 
Al final hice el t´ramite y todo bien, bueno creo si que olvidé mencionar que "el wn" era un vendedor de la automotora, no era un particular.
 
Volver
Arriba