• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compra de terreno

caspiito

Exiliado
Registrado
2023/01/11
Mensajes
2.174
Sexo
Macho
Antes de meter la pata, quisiera saber en qué hay que fijarse antes de comprar un terreno...
- ¿qué es un loteo? ¿esto tiene rol propio, así como una casa?
- ¿a partir de cuantos metros está permitido construir? qué es una sesión de derechos?
- ¿desde cuantos metros es con rol propio?
- si son 5000 metros cuadrados, pongo una media agua del porte de una hormiga, ¿qué pasa con el resto del terreno?
- ¿hay algún inconveniente por ser dueño de un terreno? ¿lo puedes perder? por temas políticos, sociales, o culturales...
 
Responder todo eso da pa un testamento po wn.
Un loteo es una subdivisión de un inmueble. Las ordenanzas municipales (o el sag en los rurales) determinan la cabida mínima de esos lotes (no puedes subdividir desde la cabida que se te antoje).
Las cesiones (no sesiones) son traspasos de derechos, pero se usan para encubrir muchos chancullos; por expropiación puedes perder un inmueble (te pagan una indemnización). También los puedes perder de facto en otros casos (declaran un santuario de la naturaleza lleno de zancudos y ratones; hay restos arqueológicos en el subsuelo; etc.).
Me da paja responder el resto :lol2: (se están violando a palestino).
 
no compres un terreno de 5000m2, es un cachazo,
por qué motivo? para que un wn construya sin motivos comerciales, que medidas serían las recomendadas? se puede construir en un terreno mas pequeño?
 
yo me compré un terrenito, la wea ya subió su valor , lo mejor es tener bienes raices porque la plata se desvaloriza día a día con este gobierno de mierda, así que no sirve de nada tenerla bajo el colchón

sesión de derechos no

cuando compré mi terreno me dijeron que se pueden construir hasta 3 "techumbres"

busca que tengan caminos de 6 metros de ancho ya que podrian optar a futuro a pavimentación
 
Responder todo eso da pa un testamento po wn.
Un loteo es una subdivisión de un inmueble. Las ordenanzas municipales (o el sag en los rurales) determinan la cabida mínima de esos lotes (no puedes subdividir desde la cabida que se te antoje).
Las cesiones (no sesiones) son traspasos de derechos, pero se usan para encubrir muchos chancullos; por expropiación puedes perder un inmueble (te pagan una indemnización). También los puedes perder de facto en otros casos (declaran un santuario de la naturaleza lleno de zancudos y ratones; hay restos arqueológicos en el subsuelo; etc.).
Me da paja responder el resto :lol2: (se están violando a palestino).
qué sería lo más aconsejable para un wn que quiere comprar terreno para vivir tranquilo? encuentro que 5000m2 es más que la chucha, pero tengo entendido que solo se puede construir desde 5000m2, es esto cierto?
 
yo me compré un terrenito, la wea ya subió su valor , lo mejor es tener bienes raices porque la plata se desvaloriza día a día con este gobierno de mierda, así que no sirve de nada tenerla bajo el colchón

sesión de derechos no

cuando compré mi terreno me dijeron que se pueden construir hasta 3 "techumbres"

busca que tengan caminos de 6 metros de ancho ya que podrian optar a futuro a pavimentación
la verdad no busco hacer negocio, solo ir a vivir tranquilo, pero encuentro que 5000 m2 es demasiado, si se compra menos, se puede construir ahí? hay rol propio para menos m2?
 
Rol propio , plano regulador , CIP en la respectiva DOM

Y obviamente , mirar el entorno y visitarlo en invierno con lluvias torrenciales.

Ahh, y tratar de construir lo más rápido posible, por qué el :monomeon: SII castiga los terrenos no agricolas que no tienen construcción con contribuciones. Es más, la semana pasada salió un aviso en "el mercurio" que subirán los avalúos y claramente , las contribuciones.
 
qué sería lo más aconsejable para un wn que quiere comprar terreno para vivir tranquilo? encuentro que 5000m2 es más que la chucha, pero tengo entendido que solo se puede construir desde 5000m2, es esto cierto?
Si es rural, la primera pregunta no es esa, sino si tiene o no agua (napas en buen estado y proyectables para varios años). En chile está lleno de campo ql más seco que la coneja de moderadora del antro.
 
compre una huea en donde el terreno pueda registralo a su nombre, cualquier otra huea no

ah y si no va usar la huea no compre, pues es probable que termine en toma el asunto
 
Que el terreno tenga rol = q este inscrito en el conservador de bienes raíces.
Que este saneado, sin orden de embargo ni atados de herencia.
Todo eso lo puedes ver con un practicante leguleyo... por 100 lucas te hace la pega entera.

que tipo de terreno es... normalmente es agricola, por lo que puedes construir 150 m2 (incluye quincho, bodega, casa del perro, etc. Todo lo que tenga techo).

no recomendable declarar la construcción porque te harán pico con el pago de las contribuciones... pagar solo como terreno baldío siempre.

que tenga agua y luz justo justo afuera del terreno, no a 50, ni 100 metros porque el costo se eleva de manera exponencial.

Que no se inunde, ideal ver el terreno en pleno invierno.

Que tengas buenos vecinos (importantisimo) , porque puede haber atados con deslinde.

Buena conexión, en caso de que te quedes en pana con el vehículo.

Internet y tv = starlink

Etc.
 
Volver
Arriba