• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compra de Vehiculos zona franca

Registrado
2007/08/27
Mensajes
4.783
Sexo
Macho
Estimados,
Muy buenos dias, tengo una consulta que me gustaria que me pudieran ayudar.
Legalmente cual es el proceso para comprar un vehiculo en alguna zona franca, por ejemplo iquique.
Mas especificamente que requerimientos legales se deben cumplir si quiero comprar un vehiculo usado a un particular en iquique y beneficiarme del tema tributario?.
Entiendo (muy poco, se agradece cualquier correccion) que el vehiculo debe estar ciertos años en la ciudad a nombre de un particular, antes que pueda venderse a otro particular.
Muchas gracias de antemano,
 
Si no vives en zona franca desde hace 5 años, eres militar o minusvalido .. No se puede hacer!!
 
no se puede. no se si sigue el weveo de las cartas de retornados...lo dudo despues del weveo que se armo despues de que pillaron el negociado.
 
Tienes que ser residente con 5 alos o discapacitado es la unica forma de conorar un vehiculo, y siempre es mejor comprarlo en la zofri y no a un particular.

El webeo es largo, especialmente con el tema de aduana y el pago de impuestos.

Ahora si eres residente es mas facil de todas formas.
 
yo vivo en iquique...
esta jodido el tema, nose puede hacer ningun "chanchullo"..
lo primero es tener residencia y trabajo en la region.
por ejemplo en la aduana te van a pedir certificados de tu trabajo de ingreso y traslado/renuncia. eso es lo otro, para un nativo de iquique la unica forma de sacar el vehiculo es acreditar que TE VAS de la region, que no volveras. puede ser carta de finiquito, carta de traslado, etc etc.
y ademas solo es UN auto para liberar por persona. hay que pensar bien que auto se libera pk es uno y solo uno para toda la vida.
 
Si quieres obtener los beneficios tributarios ZONA FRANCA debes cumplir requisitos.

visita: www.aduanas.cl

pero por lo bajo debes vivir en las ZF o en las ZF de extension
 
yo vivo en iquique...
esta jodido el tema, nose puede hacer ningun "chanchullo"..
lo primero es tener residencia y trabajo en la region.
por ejemplo en la aduana te van a pedir certificados de tu trabajo de ingreso y traslado/renuncia. eso es lo otro, para un nativo de iquique la unica forma de sacar el vehiculo es acreditar que TE VAS de la region, que no volveras. puede ser carta de finiquito, carta de traslado, etc etc.
y ademas solo es UN auto para liberar por persona. hay que pensar bien que auto se libera pk es uno y solo uno para toda la vida.


Los doscapacitados como yo podemos liberar autos cada 3 años :lol2:

De verdad es un webeo, y hacer chanchullos solo los weones ilusos caen en esa wea.
 
Volver
Arriba