• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compra en ali expres montos maximos de compra?

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.992
Sexo
Macho
Hola,estaba viendo unas cosas que necesito y en chile son escasas y de paso vi otras cosas que tbn me pueden ser util y estan a la mitad de lo que cuestan aqui,pero mi duda es cuanto es el limite de compras que puedo hacer sin tener dramas en aduana? ,lo otro que me han comentado es hacer varias compras pequeñas,pero aun asi tengo la duda del monto,son 100 dolares, es mas o menos si alguien sabe comente.

XD
 
desconozco algún límite, pero ante un producto de alto valor, los chinos colocan un precio menor.
 
Me parece que son 30 lucas, pero si teni cuea podi traer hasta algo pequeño de 300 lucas sin que te lo cachen, ahí sería arriesgarse en todo caso.
 
varias cosas:

1.- El limite es 1.000 dolares valor FOB, de ahí para arriba tienes que por obligación contratar un :monomeon: "agente de aduanas". lo cual encarece mucho mas el tramite

2.- El limite para no pagar internacion e iva creo que son 30 dolares

3.- Compras entre 30 hasta 999 dolares pagan internacion (6%) e iva (19%), en total un 25% entre esos 2 impuestos. eso no te lo saca nadie

4.- Hay algunos productos (no recuerdo cuales son) que aparte de internacion e iva pagan impuestos específicos adicionales


lo ideal es hacer varias compras chicas (que no paguen internacion e iva) y no una grande.

Ya no sirve que el envío te lo cataloguen como "gift" (regalo) para eximirte del cobro de impuestos

De todas maneras el chinito sabe esto y en el invoice o declaración de valor del paquete siempre pone un valor mas bajo.
 
Última edición:
Creo que son hasta 1.000 dólares; y lo otro que pongan que son para regalo, así pasas colado. Lo mejor es ir comprando de a poco con 1 día de diferencia.
 
La reglamentación vigente en Chile del Servicio Nacional de Aduanas, estipula que:


- Toda mercancía con un valor hasta US $30.- queda liberada de derechos e impuestos.

- Toda mercancía con un valor superior a US $ 30.- debe pagar los derechos e impuestos que correspondan, el cual se obtiene del Valor Aduanero o CIF.


http://www.correos.cl/sitepages/proceso_envios_int.aspx

ver punto 4

--------------------------------------------------------------

en este link puedes ver la lista con productos que pagan impuestos adicionales

http://www.aduana.cl/preguntas-frecuentes-importaciones/aduana/2007-02-28/161116.html

-------------------------------------------------------------

Si hay TLC con algún país o franquicias aduaneras, los cuales te permiten eximirte del impuesto a la internacion (6%), tienes que decirle a tu proveedor que te envíe un "certificado de eleboración" de que el producto fue hecho en tal país, pero el IVA va si o si.
 
La reglamentación vigente en Chile del Servicio Nacional de Aduanas, estipula que:


- Toda mercancía con un valor hasta US $30.- queda liberada de derechos e impuestos.

- Toda mercancía con un valor superior a US $ 30.- debe pagar los derechos e impuestos que correspondan, el cual se obtiene del Valor Aduanero o CIF.


http://www.correos.cl/sitepages/proceso_envios_int.aspx

ver punto 4

--------------------------------------------------------------

en este link puedes ver la lista con productos que pagan impuestos adicionales

http://www.aduana.cl/preguntas-frecuentes-importaciones/aduana/2007-02-28/161116.html

-------------------------------------------------------------

Si hay TLC con algún país o franquicias aduaneras, los cuales te permiten eximirte del impuesto a la internacion (6%), tienes que decirle a tu proveedor que te envíe un "certificado de eleboración" de que el producto fue hecho en tal país, pero el IVA va si o si.
Buen aporte , me quedo mucho mas clar ,gracias por la info XD
 
La verdad que yo he traído una cantidad de weas por medio de esa pagina y por valores mayores a 30 USD y nunca he tenido niun problema, es cosa de cuea no mas y de como los chinitos describen tu carga para que haya mas o menos posibilidades de que te lo revisen
 
la aduana elige al azar los productos para pedirle al destinatario el valor y ver si pasa de los 30 dólares o no, por eso a veces uno compra algo mas caro y aún así no paga internación ni iva (ni como 4 cobros mas)
 
la aduana elige al azar los productos para pedirle al destinatario el valor y ver si pasa de los 30 dólares o no, por eso a veces uno compra algo mas caro y aún así no paga internación ni iva (ni como 4 cobros mas)


esto es correcto.
por eso algunos envíos pasan sin pagar internacion e iva
 
yo compre 2 audífonos razer ambos 100 usd zapatillas y otras weas con un total de 190 usd aprox, no pusieron ningún atado en aduana llego todo a mi casa :)
 
y hace cuanto fue eso?,en la misma pagina? XD

¿Y cuánto te cobraron de impuestos y asdf?

encargue todo en diciembre, llegaron a fines de enero y si fue en aliexpress, los chinos te mandan todo marcado como "regalo" y ponen un valor bajo en el paquete que no sobrepasa los 10 usd me imagino que es por eso que no pagas nada extra
 
Última edición:
encargue todo en diciembre, llegaron a fines de enero y si fue en aliexpress, los chinos te mandan todo marcado como "regalo" y ponen un valor bajo en el paquete que no sobrepasa los 10 usd me imagino que es por eso que no pagas nada extra
Muchas gracias compadrito, me quedó clarísimo.

Esa es una respuesta de calidad. :sisi:
 
aprende a leer, dijo claramente que no tuvo atados, eso significa que no le cobraron nada.
mira peliento conchetumadre, por atados se entiende no sólo pago de impuestos, también puede ser retención de la compra y miles de weás más, así que ándate a la conchetumadre amargo reculiao y la puta sarnosa que te parió
 
¿Y cuánto te cobraron de impuestos y asdf?

mira peliento conchetumadre, por atados se entiende no sólo pago de impuestos, también puede ser retención de la compra y miles de weás más, así que ándate a la conchetumadre amargo reculiao y la puta sarnosa que te parió

Imbécil hijo de puta, preguntaste por el cobro y nada mas y después vienes con weás, APRENDE A LEER AWEONAO CONCHETUMADRE, Y SI NO SABES NO TE METAS A UN FORO A HACER EL RIDÍCULO BASTARDO CULIAO.
 
Volver
Arriba