• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Compran una silla y reciben un cojín": Sernac revela 45 tiendas virtuales que podrían ser un fraude

En los grupos de fb que sapeo, es pan de cada día los llantos por estafas.

Hubo un tiempo que habían muchas páginas falsas que simulaban ser tiendas reconocidas (Cat, Bubble gummers, Lippi, etc), con precios ridículamente baratos. Los estafadores se hicieron la América durante la pandemia.
 
Es como un aliexpress cuneta?
yodiriaquesi-kent.gif


Y rápido :sisi3:
 
y para peor el propio Facebook los defiende. había uno de estos sitios que vendía algo a un precio ridículo y cuando en los comentarios puse el link del sitio original, me llegó una advertencia de facebook diciéndome que estaba haciendo comentarios con información falsa :ohno: :ohno:
Este es el producto original

Es una mesa multriproposito con 12 herramientas






si mal no recuerdo el precio va desde los 400 mil pesos en el básico y arriba del millón con el pack completo, sin contar el envío, que es sólo para USA, y más encima aún es un producto que aún no se fabrica en masa, mientras que en los sitios truchos de facebook la vendían a 40 mil, con envío incluido ajaja, lo peor era leer los comentarios de mucha gente que preguntaba cuando le llegaría porque habían pagado hace meses

Esta es la cuenta original de la empresa en facebook donde advierten de estos sitios truchos

https://www.facebook.com/Stellen.DOER/

No sé si habrá tenido que ver con esto, pero luego de mi intento de funar a los chantas me llegaron un par de correos, donde facebook me enviaba una especie de comprobante por haber pagado publicidad, al parecer hindú o algo similar. no ocuparon mi tarjeta de crédito ni nada, pero si ocuparon mi perfil, hice el reclamo en facebook hasta con pantallazos y los wnes ni me pescaron :jajahisteria:
 
Última edición:
Mi vieja cayó en una de esas. El asunto es que, dentro de su desconocimiento yo siempre le había dicho que solo comprara en lugares con sistema transbank y nunca ingresara sus datos directamente o hiciera transferencias; estas páginas envían "cojines" debido a que usan la plataforma "mercadopago" (que funciona con transbank) para cobrar, y envían algo barato para que el sistema les libere las lucas. Así que, no. No hay que ser tan "huaso" o "berto" para caer en la trampa, solo basta desconocimiento del valor de mercado de algún producto (que, básicamente con eso hacen el engaño).
 
Yo le Compre una silla a los venecos de "aven" (sin saber q eran venecos).

Me llegó una silla led con parlantes, pero la caga grita en chino cuando se prende y apaga :ohno: lo q, tiene a mi señora enferma, jajajaja.
NA NIA MESHIE cuando prende LINIA MANKAE (@Makotogokkun que significa?? :lol2:

Y la otra que compre para ella venia sin lso hoyos pa los tornillos y tuve que ir a san centro pa q me cambiaran la wea.

Es difícil el mundo de las sillas gamer
 
Volver
Arriba