• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Compraquí": El nuevo sistema de pago móvil implementado por BancoEstado

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.617
Sexo
Macho
259627_2_5ccb438a0d44e.jpg


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró que el nuevo modelo estimulará la competencia en cuanto a los pagos con tarjetas.
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este jueves, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó en la presentación de "Compraquí", el servicio de pago móvil implementado por BancoEstado que permite que Pymes y trabajadores por cuenta propia puedan aceptar pagos con tarjetas.

“Queremos que cada vez más comercios puedan aumentar sus ventas permitiendo pagos con tarjetas y que más ciudadanos se beneficien de la comodidad y seguridad que este tipo de pagos ofrece, es por eso que la meta es llegar a que 50.000 establecimientos utilicen esta red el 2019”, dijo Larraín.


Mejorar la competencia
La autoridad destacó que esta iniciativa se inserta en las medidas que está tomando el Gobierno para mejorar la competencia en el mercado de las tarjetas de crédito, débito y de prepago, dando pasos concretos para implementar en Chile el Modelo de Cuatro Partesen el mercado de tarjetas. De hecho, la semana pasada Hacienda inició una mesa de trabajo con representantes de la industria para avanzar en esta dirección.

El Ministro Larraín agregó que: "Esta nueva red permite que los chilenos puedan usar sus tarjetas en más comercios, y nos permite llegar a localidades lejanas. Con esto, vamos a estimular la competencia y las mejores condiciones para los usuarios y para tantas miles de Pymes que están en el sector de comercio. La mayor competencia debería reflejarse en menores comisiones, mejores servicios y más beneficios”.

Nuevas condiciones de “Compraquí”

El servicio “Compraquí” implementado por BancoEstado representa una gran oportunidad para que nuevos comercios acepten tarjetas, ya que no tiene costo de arriendo. Sólo se paga una vez por el equipo (el precio actual corresponde a $29.900) y luego se paga una comisión como porcentaje de las ventas.
A qué familiar o amigo beneficiaron con ese dispositivo culiao :santa:
Pollo Fuentes
 
son un soberano cacho esas TBK que funcionan con el celular. transbank también las las tiene, pero el proceso de pago es mas engorroso que la chucha, no como las TBK portátiles que te dan boleta.

la wea tienes que instalar una aplicación en el celu, hacerte un usuario, ingresar el monto y todo el proceso en el celu, depsues pasas la TBK al cliente el weon paga deslizando la tarjeta y no hay boleta, si querés boleta tienes que ingresar un mal en el celu pa que le llegue al cliente. soberano cacho especialmente si no eres muy cercano a la tecnología o sineres un Lalo o berta con negocio.
 
son un soberano cacho esas TBK que funcionan con el celular. transbank también las las tiene, pero el proceso de pago es mas engorroso que la chucha, no como las TBK portátiles que te dan boleta.

la wea tienes que instalar una aplicación en el celu, hacerte un usuario, ingresar el monto y todo el proceso en el celu, depsues pasas la TBK al cliente el weon paga deslizando la tarjeta y no hay boleta, si querés boleta tienes que ingresar un mal en el celu pa que le llegue al cliente. soberano cacho especialmente si no eres muy cercano a la tecnología o sineres un Lalo o berta con negocio.
No solamente eso: otra debilidad de ese sistema es que no permite el pago en cuotas, que es el plus que otorga el comercio al aceptar tarjeta y no la tarjeta en sí.
 
son un soberano cacho esas TBK que funcionan con el celular. transbank también las las tiene, pero el proceso de pago es mas engorroso que la chucha, no como las TBK portátiles que te dan boleta.

la wea tienes que instalar una aplicación en el celu, hacerte un usuario, ingresar el monto y todo el proceso en el celu, depsues pasas la TBK al cliente el weon paga deslizando la tarjeta y no hay boleta, si querés boleta tienes que ingresar un mal en el celu pa que le llegue al cliente. soberano cacho especialmente si no eres muy cercano a la tecnología o sineres un Lalo o berta con negocio.
Transbank es mas malo que la chucha y monopolico, el drama es que te arriendan el aparato, lo cual esta cercano a 1 UF mensual (la ocupes o no la wea)+ su % de cada transacción, ahora la otra wea la compras por 29.900 y la wea es tuya 100%, y solo pagas un porcentaje mas bajo que la chucha por transacción, NO HAY POR DONDE PERDERSE :buenaonda:
 
son un soberano cacho esas TBK que funcionan con el celular. transbank también las las tiene, pero el proceso de pago es mas engorroso que la chucha, no como las TBK portátiles que te dan boleta.

la wea tienes que instalar una aplicación en el celu, hacerte un usuario, ingresar el monto y todo el proceso en el celu, depsues pasas la TBK al cliente el weon paga deslizando la tarjeta y no hay boleta, si querés boleta tienes que ingresar un mal en el celu pa que le llegue al cliente. soberano cacho especialmente si no eres muy cercano a la tecnología o sineres un Lalo o berta con negocio.
Es verdad, en 3 locales he pagado con eso.


Al primero no me pesca a la tarjeta, después se caía antes de validar la transacción.. al final pague en efectivo y revisando que no me hayan cobrado en la tarjeta.

En el segundo, se les quedaba pegado el celular. Después no cargaba la app..

Tercero todo ok.

1/3 sin atados

Pd: ahora me acordé que en el primer local, me pidieron mi NRO de celular, me llegó un sms con una url para ver la boleta 2:



Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Ahora el credito a gota se puede pagar con la cuenta rut
 
Yo he usado ambos, como comerciante, y la de bancoestado le da cancha tiro y lado a la de transbank. La app es mucho mas sencilla, rápida e intuitiva. Puedes agregar empleados para que puedan usar el aparato y te logueas solo una vez. Esto es en parte a que es de "SumUp" una compañia Alemana que ta tiene manejo en el asunto, por lo que supe operan en varios paises con el mismo dispositivo, e incluso tienen unos terminales para cajas y con chips de celular como los que usa transbank acá en chile.

Lo penca es lo de las cuotas, por lo que si venden productos o prestan servicios caros es un tremendo punto en contra. Pero el tema no pasa por ellos si no que pasa por los emisores de las tarjetas. El primer modelo del pos era mejor a mi criterio por dos motivos, uno que usaba pilas AA que se podian remover a gusto y que tenian un jack para cable de 3.5mm en caso de que el bluetooth fallara o para asegurar de que funcione con seguridad.
 
Volver
Arriba