• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compraré una casa usada y....

ProWux

Babos@
Registrado
2019/09/26
Mensajes
1.028
Sexo
Macho
Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?
 
Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?
Desconocer todo y no hacer ningún trato. Aún está a tiempo de arrepentirse.
 
Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?

Vale vista po sopenko qlio
 
asegurate de ver que todas las partes firmen. si quieres hasta puedes pedir ministro de fe. hay gente que no firma ni un cheque sin su abogado al lado.

algunos weones tienen negociados con las notarias, he visto que dejan los contratos ahí. esto obviamente se da mas frecuente en arriendos pq ni cagando alguien pasa tantas lucas al voleo
 
asegurate de ver que todas las partes firmen. si quieres hasta puedes pedir ministro de fe. hay gente que no firma ni un cheque sin su abogado al lado.

algunos weones tienen negociados con las notarias, he visto que dejan los contratos ahí. esto obviamente se da mas frecuente en arriendos pq ni cagando alguien pasa tantas lucas al voleo
como funciona lo del ministro de fé? es un weon que está en la misma notaría?
 
Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?
El 15% del pie no que se paga al banco y despues el banco le paga toda la compra al dueño? La casa no sera tuya sino del banco.
 
Vale vista en notaria, se dejan instrucciones al notario, una vez que se inscriba la casa en el conservador ahí el vendedor puede retirar el vale vista. Hazlo endosado. Al menos así lo hice al vender, aunque ojo: vendi al contado (sin banco de x medio).

Si tenis mas dudas no seas cagado y paga un abogado. Yo no confío en corredoras. Una porque muchad veces no don abogados y dos porque a veces los weonrs pueden mandarse lad partes en el contrato de compra venta, escritura, etc (en caso de que sea contado, cuando hay hipotecario creo q el banco redacta escritura).
 
Esas cosas se hacen con abogado, no con un corredor, y si el weón es abogado, debe ser como la callampa para dejarte con la pera y con dudas.
 
Vale vista...ahora bien tengo entendido q el pie se le paga al banco y ellos transfieren el dinero al dueño xq hay hipotecario de x medio..pregúntale al mismo ejecutiv@ q hizo la gestión del credito
 
Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?

Te quieren puro cagar. Todo siempre se paga con vale vista retenido en notaría hasta que la wea de casa esté inscrita a tu nombre.

Que pasa si pagas altiro el 15% y al corredor y la casa tiene un problema de papeles y no se puede inscribir a tu nombre? Cagaste.

Que pasa si simultáneamente le venden la casa a otra persona y la inscriben antes que tú? Cagaste.

Aweonao.
 
A mi me paso una wea con la compra de mi supuesta primera casa. Se la ibamos a comprar a una señora viuda con 2 hijas.

Iba todo bien, y casi al termino de todo nos llama el abogado del Banco Estado, para decirnos que el fallecido esposo de la vieja, tenia un hijo reconocido por fuera, y la vieja nunca supo. Quedo la cagada, porque era un secreto a voces. La vieja cachaba q el esposo tenia una relación anterior, pero nunca supo q habia un hijo reconocido.

Contactamos al weon, accedio a firmar y recibir su parte, pero el abogado de ese weon se empezo a pasar pal pico y empezo a pedir mas plata y antes de la compra.

Al final se dilató todo y no pude comprar, y como se cumplió el plazo de compromiso de la corredora todo quedó en nada.

A si que ojo, haga todo bien (vale vista retenido en notaria).
 
Mijo,hagalo como.dijo al.principio: todos los vale vista quedan en poder de notaría ,solo se entregan una vez que ud. Inscribe la propiedad. Si no les gusta,no haga negocio.
 
Pajaron ql en la wea de borrador de compra venta debiste especificar eso, cuando he comprado dejo eso claro cuando la wea este a mi nombre en el conservador ahi recien se libera el pago para el corredor y el vendedor, deja vale vista e instrucciones notariales asi es mas seguro para todos xD
 
Volver
Arriba