• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar 4x4 usado pal sur de Chile

JNobato

Hincha Huevas
Registrado
2023/05/10
Mensajes
6
Sexo
Macho
Hola gente que tal, e estado harto leyendo cosas en el foro pa aclarar dudas y se me han aclarado algunas como otras no xD
Tengo un presupuesto de 12 palitos ( Podria llegar a los 15 maaximo ) y me gustaria comprarme una 4 x 4.
Me vine a vivir al sur ( puerto montt ) y toi chato de tener q preguntar a mis amigos con auto si se motivan a salir pa algun lao jajaja, lo ocuparia harto en carretera y caminio de ripio y semi feos, si ya cacho q el camino ta muy peluo, me bajo y empieza la caminata noma.
En verdad ando buscando alguna wea q sea confiable y si llego a tener alguna pana, que sea facil arreglar/repuestos.
Aprendi aca que si ya queri 4x4 te teni q mamar el consumo de bencina a si que pico con el rendimiento, total lo voy a ocupar solo pa pasear, no lo necesito en el dia a dia para nada.
Bkn si me pueden ayudar, saludos pa todos!
 
cuando fui al extremo sur arrendé una forester, un manjar eso


siempre me han gustado las terracan, son tan grandes y rendidoras :wensha:
 
See, e manejado un par de subaru de amigos aca y si wn, son ricas y apañadoras en un 85% de las weas q quiero hacer, pero me da pera el tema de comprarme uno usado subaru, con las lucas q tengo me alcanza pa año 2015-2017 aprox.
En foros gringos x lo menos no tengo muy buenas referencias de subaru a "largo" plazo.
Igual por lo q tengo entendido, Subaru fabrica autos en fabricas americanas pal mercado americano y aca en Chile llegan del buen Japon, creo 🤔🤔
 
Un gran nomade hasta el año 2012.
Se comporta excelente en carrreta, tambien en caminos malos, facil de mantener, mucho repuesto y no tan caro.
Son medio chupadores eso si.
Tuve un GN 2008 automatico 4x4 motor V6, me daba 12 km x litro en carretera y +- 9 en ciudad y pueblos del sur (sin tacos ni semaforos largos)
Lo llevaba al campo y cerro, andaba tapado en barro, cargado con la cosecha o con carro de arrastre y nunca una pana.
La caja de trasfserencia hacia muy bien su pega, pero como todo 4x4 debes buscarle y aprender bien sus mañas, es decir cuando/como/cuanto conectarla y acelerar.

Aca tienes uno en los sures

 
Última edición:
Un gran nomade hasta el año 2012.
Se comporta excelente en carrreta, tambien en caminos malos, facil de mantener, mucho repuesto y no tan caro.
Son medio chupadores eso si.
Tuve un GN 2008 automatico 4x4 motor V6, me daba 12 km x litro en carretera y +- 9 en ciudad y pueblos del sur (sin tacos ni semaforos largos)
Lo llevaba al campo y cerro, andaba tapado en barro, cargado con la cosecha o con carro de arrastre y nunca una pana.
La caja de trasfserencia hacia muy bien su pega, pero como todo 4x4 debes buscarle y aprender bien sus mañas, es decir cuando/como/cuanto conectarla y acelerar.

Aca tienes uno en los sures

Muchas gracias! y vale x el link, se agradece la ayuda :)
 
Una Toyota 4runner, por esas lucas tienes para una en muy buen estado y la generación que quieras, motor indestructible que hasta los gringos tienen en un altar al modelo por durar tantos kms (no como sus marcas :caca:).
Manejarla es una delicia y va a llegar a todos lados, el único pero es alimentar ese sediento V6, pero solo vas a tener que preocuparte de eso.
En resumen
Confiable, buena capacidad offroad, buena potencia.
 
Y x curiosidad, que piensan de una Land Cruiser Prado de 3 puertas ??
 
Un "todo terreno" para hueviar??

Jimny, Montero, Nissan Pathfinder/ Terrano de esas Noventeras, Hilux Surf...etc. 4x4 "viejos" pero capaces hay montones y no tan caros. Incluso por esos lados no es raro pillar weas raras como Una Delica, Pajero Jr o una Terrano R3mr. Ya que Chaitén y palena se consideran ZF de extensión algunos de esos autos pasan para chiloé y puerto montt.

No veo el objetivo de gastarse "toda la plata" en un auto de uso recreativo, además casi todos los alrededores de Puerto Montt tienen caminos ya asfaltados hace rato. Solo si te vas a meter a Hornopirén y esos lados de la cerretera austral te vas a encontrar caminos ripiados, pero en una Forester o algún AWD los sorteas cagado de la risa, no es necesario en ningún caso un Serie 70
 
Un "todo terreno" para hueviar??

Jimny, Montero, Nissan Pathfinder/ Terrano de esas Noventeras, Hilux Surf...etc. 4x4 "viejos" pero capaces hay montones y no tan caros. Incluso por esos lados no es raro pillar weas raras como Una Delica, Pajero Jr o una Terrano R3mr. Ya que Chaitén y palena se consideran ZF de extensión algunos de esos autos pasan para chiloé y puerto montt.

No veo el objetivo de gastarse "toda la plata" en un auto de uso recreativo, además casi todos los alrededores de Puerto Montt tienen caminos ya asfaltados hace rato. Solo si te vas a meter a Hornopirén y esos lados de la cerretera austral te vas a encontrar caminos ripiados, pero en una Forester o algún AWD los sorteas cagado de la risa, no es necesario en ningún caso un Serie 70
Si e verdad, no necesito gastarme toda la plata en un auto pa uso recreativo noma, pero igual a donde voy a acampar o subir volcanes/cerros deben ser como 2/3 en carretera y 1/3 despues en caminos en mal estado.
Ahora no me molesta pa nada tener un auto "viejo" como dices tu, lo q me da pera es el tema de que sea peluo repararlos y me tenga que pegar tremendas busquedas pa encontrar repuestos y esas weas.
Tonce x eso vengo a este foro pa cachar la opinion de los expertos jajaja Igual tengo la ventaja de que las lluvias torrenciales se acercan y puedo estar meses reparando/mejorando cosas del auto x mientras y gastar parte de mi presupuesto en eso.
Vale x los datos de los autos! Les voy a echar una mirada
 
aparte de lo quw te dice @Kovacs tambien ve Lada Niva, Suzuki Samurai Suzuki Vitara, todas esas weas se arreglan facil.
Si e verdad, no necesito gastarme toda la plata en un auto pa uso recreativo noma, pero igual a donde voy a acampar o subir volcanes/cerros deben ser como 2/3 en carretera y 1/3 despues en caminos en mal estado.
Ahora no me molesta pa nada tener un auto "viejo" como dices tu, lo q me da pera es el tema de que sea peluo repararlos y me tenga que pegar tremendas busquedas pa encontrar repuestos y esas weas.
Tonce x eso vengo a este foro pa cachar la opinion de los expertos jajaja Igual tengo la ventaja de que las lluvias torrenciales se acercan y puedo estar meses reparando/mejorando cosas del auto x mientras y gastar parte de mi presupuesto en eso.
Vale x los datos de los autos! Les voy a echar una mirada
 
Así es.

Solo precisar que "japonés" en realidad es 90% Toyota, que también la nombraron harto en el tema.

:yoshi:
Puta si no fuera tanta la diferencia en plata, todo seria más facil jajaja, pero al mismo tiempo se nota pq son tan caras las Toyota en comparacion al resto de las marcas, todos las recomiendan x encima del resto
 
Puta si no fuera tanta la diferencia en plata, todo seria más facil jajaja, pero al mismo tiempo se nota pq son tan caras las Toyota en comparacion al resto de las marcas, todos las recomiendan x encima del resto
Toyota es sinónimo de fiabilidad es por eso.
 
Cipa, vivo en Puerto y cacho bien la región de Los Lagos. Si bien es cierto han mejorado harto los caminos en la zona y la isla (Chiloé) asegúrese con algo fiable, fácil de reparar y con buen despeje del suelo además de poca challa electrónica. Resumen, algo de origen japonés usado o el tanque ruso (Lada). No recomendaría SUVs modernos de la marca que sea para meterte a caminos realmente malos y con mucho barro, simplemente no están diseñados para eso.
 
Volver
Arriba