• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar o no comprar una parcela? "Esa es la custión"

Registrado
2020/06/01
Mensajes
2.066
Sexo
Macho
Hace tiempo que estoy planeando adquirir un terrenito o parcela para hacer mi casita pensando en ir a vacacionar y más adelante pasar mi vejez
Ante eso he visto harta oferta de parcelas de 5000 metros cuadrados en valores que van desde los 5 millones en adelante.
Las dudas son:
Es recomendable teniendo en cuenta la situación país que vivimos?
Alguien sabe si estos predios pagan contribuciones?
Será mucho cacho hacer un pozo para sacar agua en caso que no haya factibilidad de agua potable?
Estas empresas que ofrecen estos terrenos serán serías?
Alguien tiene experiencia al respecto?
Los leo!
 
Para pozo, averigua con algún vecino del sector que te interesa a que profundidad encontró agua. No es lo mismo pagar por 3 metros que por 15. Lo otro, intenta conseguir un certificado de informaciones previas en la municipalidad a cargo del sector donde quieres comprar, para conocer lo que puedes o no puedes construir según la OGUC.

el resto de preguntas, depende de lo que quieras arriesgar. Si el terreno es de al menos 5000m2 y tiene rol propio, es comprable. Si alguien te ofrece "cesión de derechos" debes mandarlo a la chucha. El resto, no le creas a la empresa que te vende, todos dirán que hay "factibilidad eléctrica, de agua potable y sanitaria", pero ninguno te dirá todo el proyecto atrás que se debe hacer.
 
Última edición:
solo preocupate de que tenga rol y las servidumbres de paso esten bien definidas en las escrituras o con los vecinos / predios aledaños.


lo demas es paja molida propia del proyecto en si, con lucas todo tiene solucion, si no hay factibilidad de luz ni agua no importa, un pozo te sale entre 50 a 150 lucas el metro lineal y un sistema solar con baterias entre 5 a 7 palos.


respecto a la situacion pais, si no es para vivir ahi de forma permanente revisaria muy bien donde es y como estan las cosas en el sector en particular, mi papa vive en santo domingo y andan metiendose a las casas vacias como si nada, van desde san antonio los cumas culiaos, se mueven en auto y si los pillan los sueltan al rato, se roban hasta los sacos de cemento en las casas a medio terminar los ctm.



ahora, si la oportunidad de negocio es buena, compra la wea y ve como se van dando las cosas en el corto/mediano plazo.



respecto a las contribuciones, va a depender con que uso de suelo se loteo, si es agricola / sitio eriazo / urbano, si es agricola esta excento, las otras 2 pagan hasta derechos de aseo, eso es facil verlo con el rol de la propiedad en la pagina del SII.
 
Más caro que la chucha cilantrito.... siempre esta demandando gastos.
Una de las cosas más fomes, es que después esta la preocupación porque no te vayan a robar las cosas que tienes allá. :rolleyes:
Pero en el balance global, al menos en mi caso, más suma que resta.




Así que piénselo bien y tome una decisión con sabiduria.
 
Lo bueno de las parcelas es que ahora los delincuentes están robando las casas que solo se habitan los fines de semana y no las casas habitadas durante toda la semana
 
¿Y para qué? ¿Cómo la vas a mantener? ¿Te irás a vivir ahí? ¿Vas a instalar una fonola con rubro de motel? ¿Trabajo remoto? ¿Hay señal de internet? ¿Hay servicios básicos como agua, electricidad o un miserable lugar para cagar?

Con la pandemia un montón de payasos vendieron la pomada de que vivir en parcela es poco más como estar en la pequeña casita en la pradera, conectado con la naturaleza, los animales, las hadas y cuanta wea en la que creen los huasos de mierda, cuando la verdad es que es un hueveo descomunal y una paja enorme si no vives allá permanentemente. Hay una razón por la que las parcelas se están desplomando de precio: los aweonaos se dieron cuenta que mantener una parcela es un cacho enorme, que con cuea vas a tener un lugar donde cagar higiénicamente y que mientras más alejadas están, menos probabilidades hay de sobrevivir si sale algo mal.

Ya no estamos en pandemia, los precios de las parcelas se están recién empezando a ajustar a la realidad de que la demanda por las mismas es virtualmente nula.
 
Hay mucho wn con tierras heredadas que quiere vender parcelas pero estás no están autorizadas para subdivisión y que cada pedazo tenga su rol propio. Solo les queda vender por cesión de derechos y los que les compran revenden esa cesión traspasandole el cacho al siguiente wn que aparezca.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
5 millones por media ha , es casi una estafa en la v o ví región, quizás en la séptima tirado para la montaña

Te encargó los precios de los materiales de construcción , más un buen maestro que no te cague

Cipa pienselo dos veces

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba