• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar o no comprar una parcela? "Esa es la custión"

Y pucha si, generalmente mientras antes compres una propiedad mejor te va a ir, salvo propiedades sujetas a muchas variables como un depto en stgo centro.

Yo me iria por menos m2 pero mejor ubicados, onda lotes de 1000 a 2000, pero son dificiles de encontrar.

Si es parcela de agrado una de no tanto mantenimiento, dejar los 5000 pa patio es mucha pega, compra mejor una con harta vegetacion de la zona, y que el loteo tenga su buen control o porton de acceso, asi a veces ni necesitas cercar. Tambien cuidado si es en pendiente, con los costos de construccion y de llevar las instalaciones, o que los caminos de tierra sean cacho cuando llueve.
 
Eso no es nada po wn, 5 millones me los gasto en un fin de semana en el Quisco vacilando con la mamá del chancho @Ju4n :hands:

Es loca la vieja si, consume harto. Así son los mensajes de wasap que me manda antes de los carretes;

"- Kiero ectasy, kiero 100 ectasy. kiero la coca, pero ke benga así en una piedra, traida de colombia."

A lo Hermosilla la vieja culiá.
 
Hace tiempo que estoy planeando adquirir un terrenito o parcela para hacer mi casita pensando en ir a vacacionar y más adelante pasar mi vejez
Ante eso he visto harta oferta de parcelas de 5000 metros cuadrados en valores que van desde los 5 millones en adelante.
Las dudas son:
Es recomendable teniendo en cuenta la situación país que vivimos?
Alguien sabe si estos predios pagan contribuciones?
Será mucho cacho hacer un pozo para sacar agua en caso que no haya factibilidad de agua potable?
Estas empresas que ofrecen estos terrenos serán serías?
Alguien tiene experiencia al respecto?
Los leo!


1)No
2)Si pagan y si es predio agricola y construyes pagas multa
3) si y no , segun la normativa Chilena puedes extraer agua del acuifero para "servicios basicos"(beber, lavar loza ) pero recuerda que en Chile los propietarios del acuifero para efectos mas complejos son las empresas de aguas propietarias de la concesion, si llenas una tina , o una piscina te llega flor de multa.
4) No
5) un poco , costo de construccion debe rondar minimo 45 UF el mt2 , si piensas comprar una casa prefabricada te digo de inmediato que es un dolor de cabeza , mala aislacion termica , paneles que no coicinden, junturas "abiertas" , una real mierda y dolor de cabeza.


Considera el alto riesgo de toma , de robo , de incendio y cualquier otra cosa.

Te recomiendo seriamente que no lo hagas y por ultimo si quieres comprar algo fuera de Santiago compra un Departamento .
 
1)No
2)Si pagan y si es predio agricola y construyes pagas multa
3) si y no , segun la normativa Chilena puedes extraer agua del acuifero para "servicios basicos"(beber, lavar loza ) pero recuerda que en Chile los propietarios del acuifero para efectos mas complejos son las empresas de aguas propietarias de la concesion, si llenas una tina , o una piscina te llega flor de multa.
4) No
5) un poco , costo de construccion debe rondar minimo 45 UF el mt2 , si piensas comprar una casa prefabricada te digo de inmediato que es un dolor de cabeza , mala aislacion termica , paneles que no coicinden, junturas "abiertas" , una real mierda y dolor de cabeza.


Considera el alto riesgo de toma , de robo , de incendio y cualquier otra cosa.

Te recomiendo seriamente que no lo hagas y por ultimo si quieres comprar algo fuera de Santiago compra un Departamento .

cuanto sabe ud sipadrito

yo le estuve pensando prepandemia, varios años, teniendo las lukas para afrontar distintos escenarios negativos y la conclusión final fue esa: es un cacho
 
En países subdesarrollados de mente como Chile es un cacho por el peligro de que cualquier weon se instale en tu parcela y cagaste te mando saludos. Si hubiera respeto por la propiedad privada sería ideal.
 
5 palos lo encuentro muy barato pero desconozco el valor de mercado de esa zona.


Si vas a hacer un pozo, inscribe la wea. Recuerda que el pozo es solo para consumo domestico. Nada de andar regando o te cae la ley.

Actualmente creo que los pozos deben estar a 250 o 300 metros de distancia entre ellos. Pero al parecer quiere aumentar esa distancia a 500 metros.
Ni se te ocurra hacer un pozo sin antes verificar esa info, menos aun si tienes algún apr cercano.

No está de más decir que veas él terreno en invierno. No vaya a ser que el suelo tenga mal drenaje y se vuelva un pantano con las lluvias.
 
Para pozo, averigua con algún vecino del sector que te interesa a que profundidad encontró agua. No es lo mismo pagar por 3 metros que por 15. Lo otro, intenta conseguir un certificado de informaciones previas en la municipalidad a cargo del sector donde quieres comprar, para conocer lo que puedes o no puedes construir según la OGUC.

el resto de preguntas, depende de lo que quieras arriesgar. Si el terreno es de al menos 5000m2 y tiene rol propio, es comprable. Si alguien te ofrece "cesión de derechos" debes mandarlo a la chucha. El resto, no le creas a la empresa que te vende, todos dirán que hay "factibilidad eléctrica, de agua potable y sanitaria", pero ninguno te dirá todo el proyecto atrás que se debe hacer.
Hola..que es eso de ...cesión de derechos?

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
solo preocupate de que tenga rol y las servidumbres de paso esten bien definidas en las escrituras o con los vecinos / predios aledaños.


lo demas es paja molida propia del proyecto en si, con lucas todo tiene solucion, si no hay factibilidad de luz ni agua no importa, un pozo te sale entre 50 a 150 lucas el metro lineal y un sistema solar con baterias entre 5 a 7 palos.


respecto a la situacion pais, si no es para vivir ahi de forma permanente revisaria muy bien donde es y como estan las cosas en el sector en particular, mi papa vive en santo domingo y andan metiendose a las casas vacias como si nada, van desde san antonio los cumas culiaos, se mueven en auto y si los pillan los sueltan al rato, se roban hasta los sacos de cemento en las casas a medio terminar los ctm.



ahora, si la oportunidad de negocio es buena, compra la wea y ve como se van dando las cosas en el corto/mediano plazo.



respecto a las contribuciones, va a depender con que uso de suelo se loteo, si es agricola / sitio eriazo / urbano, si es agricola esta excento, las otras 2 pagan hasta derechos de aseo, eso es facil verlo con el rol de la propiedad en la pagina del SII.
Hola me podrías explicar que impuesto se paga según el derecho de sueño...me interesa ese detalle...

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
5 palos lo encuentro muy barato pero desconozco el valor de mercado de esa zona.


Si vas a hacer un pozo, inscribe la wea. Recuerda que el pozo es solo para consumo domestico. Nada de andar regando o te cae la ley.

Actualmente creo que los pozos deben estar a 250 o 300 metros de distancia entre ellos. Pero al parecer quiere aumentar esa distancia a 500 metros.
Ni se te ocurra hacer un pozo sin antes verificar esa info, menos aun si tienes algún apr cercano.

No está de más decir que veas él terreno en invierno. No vaya a ser que el suelo tenga mal drenaje y se vuelva un pantano con las lluvias.
Hola por qué el pozo es de solo uso doméstico y no andar regando cosas...no entiendo este item

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
5 millones? Solo encontrarás cesión de derechos y ante eso arranca
 
Si alguien se llega a tomar tu parcela el día del pico en la tarde los vas a poder echar. Y si llegases a hacerles lo que sea a los cumas de mierda, la justicia te caerá encima a ti ... eso te debería responder :menanihands:
Se puede fumigar las plagas sin que nadie se entere "guiño guiño"
 
Si te ofrecen una cesión de derechos arranca :lol2:
es una estafa?
Post automatically merged:

Respecto al tema, estoy en las mismas, pero la situación actual del país está mal y se viene peor. ¿Qué te aconsejaría? si te compras una parcela, lo ideal es que vivas ahí o si tienes la oportunidad de ver un terrenito en otro país, no lo pienses mucho...
 
5 millones? Solo encontrarás cesión de derechos y ante eso arranca
por qué es tan mal negocio esto? el vendedor sigue siendo el dueño? te pueden cagar? por qué hay gente que aceptaría algo así? en qué casos convendría?
 
comprar tierra siempre es bueno o no malo al menos. normalmente la plusvalia le gana a la inflacion, a menos que estis comprando muy a sobreprecio.
 
Si no vas a vivir ahí permanente yo no lo haría.
Hay cuanto campo tirado con casas "de verano". Se roban todo.

El campo no es para todo el mundo, gente de ciudad (y aún más de Santiago) no van a soportar la vida de campo, la tierra, donde no hay un jumbo donde comprar todo, no tienen palo de luz, no hay señal de teléfono o muy mala, todos los servicios están lejos, no hay clínica ni hospital cerca, etc

Piensalo muy bien, es una gran inversión dejar una casa habitable y decente, para ir un día a semana? O una semana al año?
No lo vale
 
Campo y casa en la playa sino para ir a vivir de viejo, es botar la plata.
Puros cachos y gastos, ademas aburre con el tiempo el mismo lugar
Ahora peor con los caribeños, soyeros y delincuentes dando vuelta
 
Por Airbnb se arriendan montones de casas en parcelas por dia

encuentro mucho mejor arrendar para ir a pasar unos dias y que sea otro el que se encarga del webeo de mantenciones, no estar preocupado de los robos, etc etc
 
Volver
Arriba