• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar una parcela

menos de 20 millones la hectarea ni cagando y eso que me estoy arriesgando. estamos hablando de sectores rurales con clasificacion de uso de suelo agricola.


No cacho nada de esto, así que mi pregunta es, ¿se puede comprar un terreno sin esa clasificación? ya que sería para vivir y a lo más, plantar un par de cosas para uno mismo.
 
No cacho nada de esto, así que mi pregunta es, ¿se puede comprar un terreno sin esa clasificación? ya que sería para vivir y a lo más, plantar un par de cosas para uno mismo.


te conviene comprar un terreno de uso agricola, asi no pagas contribuciones y tiene una menor tasacion. si la wea es urbana o industrial te vay a la chucha.
 
valla, que buenos datos!

mi idea es tener 2 hectareas para cultivarlas y autogestionar mi alimentacion, no descarto un gallinero y sus abejitas para miel, tambien planeo plantarme unas matitas :zippyweed: y construir yo mismo mi casa

mi idea principal es buscar algo a no mas de 500km de stgo
 
te conviene comprar un terreno de uso agricola, asi no pagas contribuciones y tiene una menor tasacion. si la wea es urbana o industrial te vay a la chucha.


Y cuando el terreno es de uso agricola y cuando es considerado urbano? Depende de la ubicacion? La calificacion viene dada de antemano por una entidad del gobierno, o depende del uso que le de uno?


Un terreno para uso agricola significa que debes usarlo con ese fin (comercial?) y si no lo haces te quitan la clasificacion y lo dejan como urbano y tienes que pagar contribuciones?



Sorry tanta pregunta.
 
Y cuando el terreno es de uso agricola y cuando es considerado urbano? Depende de la ubicacion? La calificacion viene dada de antemano por una entidad del gobierno, o depende del uso que le de uno?


Un terreno para uso agricola significa que debes usarlo con ese fin (comercial?) y si no lo haces te quitan la clasificacion y lo dejan como urbano y tienes que pagar contribuciones?



Sorry tanta pregunta.



el cambio de uso de suelo lo decide el gobierno, ahora ultimo quedo la cagada con el cambio que hicieron en santiago. por ahi anda la noticia.


no necesariamente debe tener un fin comercial vinculado al agro, puede ser vivienda, en eso no hay problema. distinto es el caso cuando quieres poner un negocio, cualquier tipo, ahi tienes que pedir el cambio por el tema de la patente comercial. incluso, una parcela la puedes lotear y va a seguir siendo de uso agricola hasta que al gobierno decida cambiar el uso.
 
valla, que buenos datos!

mi idea es tener 2 hectareas para cultivarlas y autogestionar mi alimentacion, no descarto un gallinero y sus abejitas para miel, tambien planeo plantarme unas matitas :zippyweed: y construir yo mismo mi casa

mi idea principal es buscar algo a no mas de 500km de stgo

si tienes plata para pagar luego, atento a los remates. Ahora ultimo he visto varios terrenos cerca de Santiago
 
Consulta, tengo 4 hectareas de campo en chillan y por ella pasan 2 canales, para hacer uso de esa agua tengo que hacer algun tipo de papeleo?
 
Consulta, tengo 4 hectareas de campo en chillan y por ella pasan 2 canales, para hacer uso de esa agua tengo que hacer algun tipo de papeleo?


creo que el hecho de que el canal pase por tus terrenos, no te da el derecho a ocupar dicha agua, creo que debes obtener un derecho de aprovechamiento para hacerlo, debes postular algo así, debes averiguar en la direccion general de aguas (DGA) en chillan
 
Ohhhhhhhh conchetumareee, yo me iria feliz a una granjita pal sur, tratando de ser autosustentable.

Yo creo que de la sexta region pal sur es más factible.
 
Volver
Arriba