• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con cual Linux empezar?

A pesar de los años que llevo usando computadores, nunca he explorado Linux, de pajero pero mas que todo por desconocimiento. Por esto, invoco a los que lo usen, ¿con qué version/distribucion recomiendan empezar para aprender a usarlo y conocerlo?

animate con linux.... yo vengo desde windows 7 32 bits y quiera jugar algunos títulos PERO al ser 32 bits me creo problemas con los requisitos ...como debía pagar por un windows 10 de 64 y este no tenia driver para mi pc ( es del año 2011) me tuve que ir a un software gratis en este caso linux y no me arrepiento de hecho tengo un disco ssd en el pc y no se le notan los años al pc , no lo he probado en juegos pero no creo que no corran ...

lo único medio cuatico de linux es usar la terminal para instalar programas , pero nada que un tutorial no pueda hacer

saludos
 
Ya está dicho: Ubuntu o derivadas, recomiendo Linux mint o zorin os, son a prueba de tontos, si necesitas correr software Windows usa play on linux + wine.
 
animate con linux.... yo vengo desde windows 7 32 bits y quiera jugar algunos títulos PERO al ser 32 bits me creo problemas con los requisitos ...como debía pagar por un windows 10 de 64 y este no tenia driver para mi pc ( es del año 2011) me tuve que ir a un software gratis en este caso linux y no me arrepiento de hecho tengo un disco ssd en el pc y no se le notan los años al pc , no lo he probado en juegos pero no creo que no corran ...

lo único medio cuatico de linux es usar la terminal para instalar programas , pero nada que un tutorial no pueda hacer

saludos
y no era mas facil aplicar 7 -64 :sisi3:
 
Linux Mint, lo más fácil para principiantes. El entorno gráfico Cinnamon es para computadores normales, el entorno MATE para computadores más cagones.

lo único medio cuatico de linux es usar la terminal para instalar programas , pero nada que un tutorial no pueda hacer
Es la mejor parte, con un comando te ahorras la paja de descargar weas
 
Cual seria la diferencia entre versiones? No cacho ni una wea de SO y la verdad es que nombran tantos Linux que no tengo ni puta idea que hace a uno mejor que al otro.
 
Cual seria la diferencia entre versiones? No cacho ni una wea de SO y la verdad es que nombran tantos Linux que no tengo ni puta idea que hace a uno mejor que al otro.

unos linux están orientados a usuarios nuevos y otros a usuarios avanzados, ubuntu es para usuarios nuevos y Linux mint también, en lo único que cambian es en la interfaz grafica o entorno de escritorio.
En linux Mint las versiones se diferencia con nombres de mujeres pero en Windows Bill gates usa números como el windows 7, 8, 10


Descarga este: Linux Mint (Tessa) con el entorno de escritorio Cinnamon,

https://blog.linuxmint.com/?p=3669


Siempre antes de intalar algún Linux Respalda todos tus archivos o instalalo en un disco duro vacío aparte.



Este es el entorno de escritorio de Linux mint con Cinnamont--->

Tessa-linux-mint-19.1.jpg


Y esto es Ubuntu usando de entorno de escritorio GNOME Shell (en ubuntu entre versiones ocupan nombres de animalitos, la ultima versión se llama (Cosmic Cuttlefish - Sepia Cósmica)

ubuntu_18_10_files.jpg
 
Última edición:
use los 2 y preferí mint con cinnamon
Yo después de varias opciones seguí con Xubuntu, arranque rápido, ligero y estable a morir. En realidad creo que todas las distro tienen lo suyo, es cosa de gustos y funcionalidad para lo que requieras.
 
Ya lo dijeron Ubuntu o Linux Mint, cuando tengas dudas buscas en Internet y hay caleta de páginas donde te van a ayudar
 
Volver
Arriba