• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con franqueza, te da miedo la posibilidad de dejar de existir para siempre después de la muerte?

viande

Exiliado
Registrado
2016/12/09
Mensajes
28
Sexo
Macho
Con franqueza, te da miedo la posibilidad de dejar de existir para siempre después de la muerte?
 
Clon qlo malo

En fin, a tu pregunta, si.
 
con franqueza,me importa un loly
 
Un foro de filosofía con este tipo de preguntas y respuestas. Yo creo que si no somos capaces como personas mantener a la altura un foro, lo mejor sería que se cerrara, por respeto a la filosofía misma que no debe nunca dejar de ser un valor.
 
Disculpe ud existe en estos momentos? Que es existir?
 
Si, tengo la ilusión de que dejando este cuerpo podría seguir siendo un ente pensante y recordar lo que hoy soy, después recapitular todo lo que hice, aprender de mis errores y volver a nacer siendo yo mismo, en el mismo mundo, pero universo paralelo
 
Todo depende de qué posición filosófica uno adopte frente a la alternativa del Ser.
¿somos solamente materia...? Entonces si morimos volvemos a la materia, "polvo al polvo..."
¿O somos materia y espíritu...? Entonces si morimos una parte, la material se aniquila, pero la otra, la espiritual, sobrevive.
Monismo o Dualismo...el eterno problema.
Yo soy dualista.
 
siempre he pensado (si existe la posibilidad) en que cuando pase, ver quienes te van a visitar al velorio
 
siempre he pensado (si existe la posibilidad) en que cuando pase, ver quienes te van a visitar al velorio

Curioso que lo diga,he leído que en varios casos de las llamadas ECM (Experiencias cercanas a la Muerte)donde el fallecido cuenta (cuando regresa)que pudo observar y escuchar a las personas que se reunían alrededor de su cuerpo (muerto, claro).
Es todo un tema ese.
 
Volver
Arriba