• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

con la bajada de longueira , cual es el escenario politico que se avecina?

sudowudo

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/20
Mensajes
12.256
con la bajada de longueira como ven el futuro politico de los proximos dias y quien creen que sera el proximo candidato de la derecha?

por un gesto de "alianza" lo mas justo que seria es que vaya allamand ya que era el otro candidato que fue a las primarias. pero mucha gente de la udi no soporta allamand , menos despues de las declaraciones que hizo luego de su derrota, tampoco es muy inteligente elegir al candidato que perdio las primarias.

la otra posibilidad que existe es que la candidata sea evelyn mathei , elegida y designada por la udi (por que no creo que RN acepte y ceda un puesto presidencial asi tan facilmente ) esto generaria un quiebre profundo en la alianza segun creo yo , quizas llevando a cada partido llevando su candidato para noviembre. esto seria desastrozo para la alianza , por que ahi si que se van a la recontrachucha

recordar que se tiene solo hasta agosto para inscribir la candidatura presidencial

creen que esto generara mas unidad o mas division dentro de la alianza?
 
yo opino que los weones se acaban de sepultar. este matrimonio arreglado pseudo alianza siempre ha pendido de un hilo y el antecedente de un quiebre y dos candidatos en la derecha ya se la hizo piñera a lavin en 2006. los weones sumaban mas de 48% por separado pero en el balotaje bajaron a 46%, confirmacion evidente de que los militantes de un partido u otro no necesariamente comulgan con una figura de consenso.

la UDI va a ser fiel a su estilo y se va a pasar a RN por la punta de la callampa. la designacion viene a dedo al mismo estilo cuando asesinaron a golborne: mucha conviccion, mucho aparataje, mucho discurso prefabricado para clases bajas con alta poblacion votante y facilmente dominables ("centro social") y pico para RN, por mucho que Larrain y cia pataleen. y en este entuerto de des-union el presidente tendra el mismo peso y liderazgo que ha tenido a traves de todo el gobierno (un moco).

el punto es , quien chucha sera el nombre, de estos culiaos es posible esperar absolutamente cualquier wea. y la udi sabe que cuenta con tres votantes fieles: la vieja pinochetista, el empresariado opus, y las viejas de pobla compradas a punta de bonos.

- lavin: este nerd de mierda jamas nunca ha ganado una eleccion , ni presidencial, senatorial, lo echaron de un ministerio, etc. llevarlo como bandera por tercera vez es un FAIL directo, mas aun como ex titular de educacion en el periodo 2011. este ql deberia retirarse de la politica.
- moreira: cuando echaron a lavin y a von baer, quedando voceria y educacion flotando en el aire, este mugroso falto poco que se tirara al suelo y le hiciera al gobierno un pete en vivo para que lo nombraran en algun ministerio. no fue. es un weon avido de poder, en la forma que sea, su ultimo show llorando porque la cupula lo saco de stgo y lo llevo a dedo al sur es mera confirmacion de aquello. en una presidencial no tiene por donde.
- labbe: una wea es saber que con esto te ganas a las viejas fachas, pero poner a un ex dina de candidato? seria practicamente un suicidio poner confiarle la eleccion generando tanto anticuerpo. providencia no es chile.
- matthei: lo mismo. longueira al menos tenia a las viejas de pobla en el bolsillo, matthei nunca le ha dado la mano a nadie de plaza san enrique para abajo. y no es una maestra del consenso precisamente . una hija de general de la junta presidente? ja! un poco mas moderada que labbe pero de la misma onda, te ganai los votos del facherio duro pero a nivel nacional el dia del pico.
- Golborne: entendiendo que al weon la udi no se demoro nada en pitearselo y sacarlo del mapa, tendria que ser un estropajo con cero dignidad para volver como carta al mismo partido que se lo cago tan olimpicamente.
- von baer: la reina de los cargos por secretaria, seria motivo de carcajadas sin duda. no tiene por donde

en resumen, el votante UDI duro no va a apoyar a allamand ni cagando, ni a ningun RN. sabiendo esto, tendria que manejarse de manera muy fina la directiva para lograr algun tipo de acuerdo, pero tras carton la wea esta mas que echa mierda. con esto, la derecha acaba de ponerse un pedazo de lapida encima

asi las cosas, la unica carta que queda es
Max-PAvez1.jpg

:troll:
 
Si sale alguien más de centro, Parisi pierde muchos nuevos votos que antes eran de Allamand.
 
Bueno, realmente me importa un pico que hará la derecha, lo único que sé, es que la gente que lee, que se informa, que es inteligente, difunda a un buen candidato, más que un candidato un proyecto de gobierno, de la gente, para la gente, para que por primera vez en muchos años en Chile, salga un candidato decente.

YO VOTO MARCEL
 
Allamand no puede porque las primarias son vinculantes
 
El mismo que antes, Bachelet presidente, constitución a 4 paredes, todos felices hasta que se den cuenta en una o dos décadas que la mierda sigue igual que antes.
 
estuve pensando y con mathei lo unico que haria la derecha es irse a la profunda reconchesumadre. si bien longueira es un weon sectario y ultraconservador , por ultimo este weon te vendia el cuento de centro social de que habia estado en las poblaciones , etc. pero la vieja culia de mathei no tiene nada de eso , es mas , no me veo a esa conchesumadre recorriendo chile en sus poblaciones pobres a esa weona le debe dar asco hasta darle la mano a alguien pobre. con la vieja culia tienen incluso menos posibilidades que longueira

las opciones por parte de la udi son joaquin lavin y golborne segun yo ( descartado a mathei por lo que acabo de decir , en caso de que la tiren a candidata seria un suicidio politico y el fin de la udi)

por otra parte de renovacion nacional aun estan las cartas de allamand y quizas lily perez. si la derecha fuera inteligente , veria que ossandon es su mejor carta , pero este genera muchos anticuerpos a los de la udi, ya que esos weones no quieren hacer ningun pero ningun cambio a nada, asi que lo veo dificil

la derecha esta cagada por todos lados y no sabe a quien xuxa poner para suicidarse en noviembre
 
no sé, creo que estamos entrando a picar mucho respecto de los detalles de cada saco de hueas que puedan poner. en realidad, con todo lo que podemos decir que las encuestas son una cagá, si vemos la encuesta CEP (que la última es recién de finales del 2012, pero filo) Matthei tiene más imagen positiva y menos rechazo que Longueira entre la gente de derecha, de centro y hasta de izquierda. Obviamente que este trueque tránsfuga de candidatura les va a pasar la cuenta a la Alianza (sobre todo con el votante de centro) independiente de a quién pongan, y los fachos culiaos no tienen absolutamente ninguna posibilidad de ganar, pero dependiendo del candidato podrían al menos salvar con una derrota semi decente (no sé, por ahí por el 40%).

Igual, al momento de votar yo diría que el votante "castiga" con memoria hasta el mediano plazo nomás, lo que descartaría a varios: Allamand ya se quemó porque se estaría dando el gusto a pesar de que la gente de su propio sector le dijo que se fuera a la chucha en las primarias, y además porque sería mal visto que le regalen una carrera al senado como premio de consuelo y aún así el hueón sea tan ratón para ir corriendo de vuelta a la presidencial a la primera oportunidad. Golborne también se quemó porque, puta, todos se acuerdan por qué se tuvo que bajar en primer lugar, podría hacer el intento en un par de años para parlamentarias o municipales, pero ahora ni cagando. Lavín está medianamente quemao: es cierto que lo tuvieron que sacar jabonado del Mineduc por conflictos de interés y terminó puro haciendo el hueón con la CASEN y el menú de dos lucas, pero eso lo dejaría más o menos al mismo nivel que Longueira con su ley de pesca y su cagá con el censo. Y además estaba al mando de la campaña de Pablito, así que parecería la opción más "legítima", aunque el culiao ya arrastre no sé cuántas derrotas electorales.
Matthei por su parte no ha hecho recientemente nada tan estúpido como para espantar al votante de centro (más de lo que ya está espantado de ella en primer lugar, quiero decir), algún giro ratón podría sacarle a la campaña para ganar algún voto de la gente que cacha menos (como, no sé, comparar el desempleo de Piñera con el de Bachelet, mal que mal la hueona era ministra de trabajo) y guiándose por las encuestas la gente la odia menos de lo que uno creería. Igual ni recontra cagando gana ni se acerca por lo lejos, pero si se trata de evitar el holocausto yo diría que la opción estaría entre ella y Lavín.

Igual podrían sacarse una sorpresa y tirar un hueón que atraiga más a la gente de centro, pero el par de gente que hay en la derecha con esas características o son poco conocidos o no sacan ni cagando el visto bueno de las cúpulas de los partidos. Aunque podrían hacer lo que hicieron los fachos old school con Büchi: como sabían que la hueá estaba perdida, tiraron un "lolo" "súper choro" para dar un aire de renovación y por lo menos poder darse un impulso en las parlamentarias. No sé a quién podrían poner en ese caso... Axel Kaiser ? :lol2:
 
Si quedan neuronas en la Alianza, el candidato será Allamand. Como siempre debió haber sido.
 
Volver
Arriba