Me recordaste cuando empecé a trabajar en una minera chica, como Jefe de Bodega... tenía que hacer un pedido de explosivos (quincenal, creo recordar, 30 años después, que era por el tamaño de la ratonera de polvorín que manejábamos) y para eso parte de mi pega era hacer análisis del inventario y consumos promedios, junto con la información de los planes de explotación del período por parte del "Jefe de Mina". El tema es que al final, el J. de Mina me daba las cantidades que debía pedir para c/quincena... pero siempre "con el tejo pasado" (o sea, si pensaba ocupar 20 sacos de anfo + 2 de reserva, me decía "pidamos 30", porque al final los weones de finanzas siempre cortan la cola por que usan las lukas pa´puras weás"). El Gerente de Finanzas, sin saber lo que decía el otro, decía "compremos 20-25 sacos, porque estos weones de operaciones siempre coleccionan weás que no usan y tienen las lukas ahí, botadas"... de alguna forma, nunca nos quedamos sin explosivos (al menos no como para parar un turno... y parte de mi pega era lograr eso, conciliando a esas dos áreas y sabiendo que mi cabeza era la única que rodaría si quedaba una cagada, porque mi pega era que no faltara, ni que sobrara). Yo había trabajado desde los 16 o 17 años casi ininterrumpidamente, pero nunca en situaciones de toma de decisiones, así que no entendía nada de esa dinámica... pensaba que era como si no trabajaran en la misma empresa. Cuesta operar bajo esa (in)cultura organizacional de

. Hoy la cosa es diferente acá... bastante más organizada y profesional y ya no es "una minera chica".