• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con Una Mascarilla.. Se Puede Evitar Una Infeccion Viral Qe Se Propage Por Aire?

zeroyoyi

Hincha Huevas
Registrado
2006/11/29
Mensajes
0
estoy viendo un documental sobre la gripe aviar

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=5LZ8NYwpnfo"]YouTube - Pandemia de Gripe parte 1[/ame]

vi qe en china o japon, llegaron a usar mascarilla en los metros y wea

cuatica la imagen, ademas qe de por sí los asiaticos dan miedo, como no tienen alma

al ser el virus tan microscopico, yo creo qe demas pasa por entre las fibras de la mascarilla o almenos por los bordes :S

o tienen alguna propiedad especial pa parar al bicho?
 
La mascarilla se usa para prevenir el contagio ya que el virus no "vuela" solo, sino que "vuela" unido a gotillas de saliva, llamado en medicina como "aerosol"

El "aerosol" se da desde una simple conversacion y tos hasta un estornudo.

Aca hay un paper que explica el contagio de Influenza intrahospitalario, asi como las normas para prevenirlos ( distancia de camas, lavado de manos..etc..)

http://www.neumologia-pediatrica.cl/pdf/200941/InfeccionIntraHospitalaria.pdf

asi que la respuesta a tu pregunta es SI, las mascarillas bajan la posibilidad de contagio por via aerea, no asi por contagio directos, asi que lavense las manos wueones cochinos :loquito:

Aun asi hay que tener ojo, ya que existen dos tipos de mascarillas

la tipica, esa verde "de cirujano" que evita el contagio DEL PORTADOR hacia el sano,

Mascarillas.jpg

y la que no se conoce tanto y menos se usa, es una que evita que YO me contagie,

8210.jpg

Asi que en caso de que llegue el famoso virus porcino a chile hay que tener ojo sobre lo que se compra,y seguir las intrucciones de las autoridades sanitarias al respecto


Espero que sirva la informacion
Chau
 
en la casa mi viejo trae de estos, con filtro y todo, son filetes las weas.....si el virus llega a chilito y deja la cagá, care raja me lo pongo a tirar pinta

ROPA-3.JPG


a todo esto, las mascarillas funcionan y filtran dependiendo del tamaño del tejido que tengan, que son de varios micrones
 
Cualquier mascarilla no sirve. Las tipicas de panadero que se ven en mexico solo pueden disminuir en un cierto grado las probabilidades de contagio pues no estan diseñadas para proteger de la entrada de particulas de tamaño muy reducido como son los germenes que pueden viajar en forma de lo que se conoce como dijo Pablodios "Aerosol". Mas que nada tienen la funcion de que tu no disemines el contagio. De hecho esta mascarillas estan diseñadas para poder "inspirar" el aire y todo lo que este traiga sin problemas, pero al momento de la "expiracion" entrga un grado variable de filtro.

Lo que necesitas para proteger tu persona del contagio externo es una mascarilla especial conocida como respirador. Que poseen un filtro especial que al "inspirar" filtra el aire incluso de particulas tan pequeñas como los virus contenidos en el aerosol. El filtro minimo de un respirador antiviral debe ser de N 95.

Los hay desechables y de uso continuo cambiando sus filtros.

Eso.
 
tomando nota para
cuando llegue el cerdo virus.
 
la cago la wea, esta muy pelua esta wea y cualquier momento llega a chile

ojala no quede la caga
 
Tendrias que ponerte una mascarilla en la boca , oido, y hasta en el chico . Tendrias que mear con condon. Esta huea se transmite por humedad asi que estamos cagados. Ahi que tener cuidado con los huates te sentate en uno infectado y cagaste
 
el_bako dijo:
en la casa mi viejo trae de estos, con filtro y todo, son filetes las weas.....si el virus llega a chilito y deja la cagá, care raja me lo pongo a tirar pinta

ROPA-3.JPG


a todo esto, las mascarillas funcionan y filtran dependiendo del tamaño del tejido que tengan, que son de varios micrones

jajjaj excelente.... me regalas uno xD
 
el_bako dijo:
en la casa mi viejo trae de estos, con filtro y todo, son filetes las weas.....si el virus llega a chilito y deja la cagá, care raja me lo pongo a tirar pinta

ROPA-3.JPG


a todo esto, las mascarillas funcionan y filtran dependiendo del tamaño del tejido que tengan, que son de varios micrones

ta la mano... yo le voy a pedir a mi viejo que se traiga unos de la incubadora de la empresa, no taria mal andar tirando pinta en el metro con uno de esos :pulento:
 
lo que te dijo el primero... ese aerosolo se llama gotas de flijje y son por contacto directo sin contacto fisico eso significa estonudos principalmente y la mascarilla hace eso precisamente , bloquear las gotas de flijje para que no puedan a tu organismos por las vias respiratorias.

PD: NO ES EL AIRE
 
Volver
Arriba