• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con usen de algún Psiquiatra buena onda que extienda licencias por salud mental?

Puta, muy "expertos" serán (o "víos", mejor dicho), pero eso no significa que sean weones que no se les pueda engañar. El campo de ellos es pseudociencia y todas las weas que vomitan subjetividades.

Cualquier wn que sea bien actor y que se informe bien de algún "trastorno mental" podría cagárselos hahaha.
Muy ignorante tu comentario, tal vez hablas desde la herida, hay profesionales preparados para esas cosas y otros no, como en todas las disciplinas.
Pueden darte licencia por un "brote psicòtico" y la "gravedad" de esta... Conozco gente que se ha salido con la suya hahaha.

Hay psiquiatras que atienden por Fonasa y la esquizofrenía está dentro de las garantías explícitas de salud... Supieras la cantidad de gente que se toma vacaciones de esta manera gracias a las "enfermedades mentales" :lol:
sí pero aparte de eso te vas internadito y/o fichado, es más simple querer fingir otra enfermedad. Y como dije, no es que sea fácil engañar, es que a nadie le importa que estés fingiendo si no es algo reiterativo o que comprometa la vida de alguien. Además están cada vez más bajo la lupa las licencias.

No tengo otra opinión sobre los psiquiatras y sus tratamientos que no sirven de nada más que parchar algo que no pueden demostrar. Además de lo manipuladores y chalados que son. Pueden llegar a cagar a alguien y dejarlo marcado para siempre "diagnosticándole" alguna wea, total, el populacho les cree todo y además intentan ser intelectuales/conscientes repitiendo lo mismo que estos matasanos.

En cuanto a lo otro, sí... Sería mejor inventar otra cosa, pero te sorprenderías de la cantifad de gente que le da lo mismo que queden fichados como wnes locos hahaha. Ademas, hay varios "esquizos" con buena pega, así que, les da lo mismo... Entre ellos, don Boris :lol:
Bueno, parece que ya tuviste la experiencia de ir a uno al menos para tener ese conocimiento de causa. Igual estoy de acuerdo con eso de "parchar", ya que los fármacos son para tratar síntomas y no las causas de la enfermedad. De todas formas la utilidad de los fármacos está demostrada y es trabajo de científicos y no necesariamente de psiquiatras, ahora que sean la solución definitiva claro no creo que sea así ni tampoco que algún psiquiatra sensato y profesional piense eso.

Creo que la cague medio medio al hacer este tema. Pero si estuvieran en mi lugar yo creo que harían algo parecido. Sucede que me despidieron por teléfono, el 2 de enero, tras llamar toda la mañana para ver cómo continuaba mi Trabajo tras la restructuración de diciembre. me dijeron oye no queremos seguir contigo porque el proyecto cambió. Entonces yo dije bueno, pero por qué cuando pregunté no me avisaron?
No es que se hicieron las cosas mal, pero te pido disculpas, fue la respuesta. iba resignado directo a firmar mi finiquito, pero de repente este huevón me manda un correo y me dice, como hablamos por teléfono quedamos listo para juntarnos el viernes y firmar los papeles que faltan. No faltaba ningún papel, el hombre se estaba cubriendo de hacerme las cosas mal. Por eso hice lo de la licencia, si yo te pregunto si alguien sigue, tú eres hombre y respondes, no te haces el huevón durante todo un mes.
Yo en mis 15 años laborales terminado en dos proyectos, la gente me dice no queremos continuar contigo, la cosa cambió de rumbo, nos terminamos el café y cada uno por su lado. Pero acá fue una cosa muy desleal.
Y como dice el dicho de maricón a maricón y medio.

Jamás he ido a un psiquiatra... Conocer a gente empastillada o que buscan tener licencia médica ≠ a ser paciente de un matasanos.

Cuál utilidad tienen estos fármacos? Primero habría que ver dónde está ALOJADA esa supuesta "depresión", "esquozofrenia" o cualquier otra wea con nombre rebuscado hahaha y después de eso buscar el origen o causa y blablabla. Recién ahí podrían sentarse a hablar de tratamientos o formas de erradicar el problema, pero actualmente NO EXISTE una radiografía que muestre la depresión y en qué parte del cuerpo se encuentra. Por eso empastillar a la gente es como matar moscas a cañonazos, lo único que hacen es drogar a la gente y volverla adicta (además esos fármacos tienen efectos secundarios peligrosos).

Antiguamente se usaba la LOBOTOMÍA, ahora las pastillas :lol:
Como dije antes, los fármacos están indicados para tratar los síntomas de los trastornos mentales, por ejemplo: los antidepresivos reducen los episodios de angustia, los antispsicóticos los episodios de delirios y alucinaciones, etc. Esa es su utilidad. Nunca se va a encontrar dónde se ubica una depresión o una psicosis en el cuerpo porque obviamente no son enfermedades como una neumonía u otra enfermedad médica, sin embargo sí se pueden ver sus consecuencias físicas en el deterioro por ejemplo. En el pasado se empastillaba más a los enfermos mentales, de hecho existió un movimiento llamado antipsiquiatría a raíz de los abusos de la institución médica, e incluso psiquiatras formaban parte de él. Hoy en día la gente va solita a empastillarse si quiere, porque busca "soluciones fáciles" o ya está acostumbrada a consumir otras sustancias.

Sayayin, claramente este tema no es tu fuerte, mientras más escribes más revelas tu ignorancia, mejor acotate a comentar sobre temas de relaciones, maracas, flaites y simps, ahí te sale super bien.

Como dije antes, los fármacos están indicados para tratar los síntomas de los trastornos mentales, por ejemplo: los antidepresivos reducen los episodios de angustia, los antispsicóticos los episodios de delirios y alucinaciones, etc. Esa es su utilidad. Nunca se va a encontrar dónde se ubica una depresión o una psicosis en el cuerpo porque obviamente no son enfermedades como una neumonía u otra enfermedad médica, sin embargo sí se pueden ver sus consecuencias físicas en el deterioro por ejemplo. En el pasado se empastillaba más a los enfermos mentales, de hecho existió un movimiento llamado antipsiquiatría a raíz de los abusos de la institución médica, e incluso psiquiatras formaban parte de él. Hoy en día la gente va solita a empastillarse si quiere, porque busca "soluciones fáciles" o ya está acostumbrada a consumir otras sustancias.

Sayayin, claramente este tema no es tu fuerte, mientras más escribes más revelas tu ignorancia, mejor acotate a comentar sobre temas de relaciones, maracas, flaites y simps, ahí te sale super bien.

Sí, pero si te fijas todos estos remedios alteran la composición química del organismo y te lo dan simplemente por escuchar un relato. Y después varios meses van en ensayo y error. Te lo digo porque mi señora iba a 1 y el tipo le decía, pues bien, no tiene hambre, ah entonces cambiamos la dosis y así…

Sí, pero si te fijas todos estos remedios alteran la composición química del organismo y te lo dan simplemente por escuchar un relato. Y después varios meses van en ensayo y error. Te lo digo porque mi señora iba a 1 y el tipo le decía, pues bien, no tiene hambre, ah entonces cambiamos la dosis y así…
Sí, lo sé, los psiquiatras trabajan ensayando lo que llaman "formulas". Y claro, esos fármacos tienen efectos colaterales, pero en casos de trastornos graves es más el beneficio que la perdida. Por otro lado, ¿qué otra referencia va a tener el médico si no es el relato del paciente?, si en este caso de las enfermedades mentales o del ánimo no se pueden detectar por un examen de laboratorio. Hace unas décadas los psiquiatras formulaban la teoría del desequilibio químico, por ejemplo la supuesta falta de serotonina, pero con los años nada ha comprobado que un desequilibrio químico determine la depresión o la ansiedad.

Hahaha, no es necesario dominar el tema... Tener sentido común basta y sobra.

Dime, si te dicen que tienes "diabetih" sin exámenes y sólo por la opinión del doc, te empastillarías o inyectarías insulina a ciegas? Yo creo que cualquier persona sensata exigiría exámanes o cambiaría de médico :sisi3: pero con los psiquiatras la gente se empastilla no más porque son "expertos, o sea un total sinsentido.

Tú mismo dices que la gente solita va a empastillarse, y eso le quita aún más rigurosidad a este gremio porque es prácticamente una elección del paciente tomar drogas o no. Un médico de verdad jamás le daría metformina a alguien a menos que realmente la necesite, acá el paciente no tiene derecho a elegir porque se basan en hechos OBJETIVOS y CUANTIFICABLES.

Por ejemplo, la heroína igual sirve para calmar ciertos "estados mentales" que provocan malestar (el copete, la marihuana y cocaína también se usa para lo mismo) y eso no significa que si algo produce un efecto = tiene base 100tifika... Los fármacos psiquiatricos simplemente inducen a las personas a un estado alterado de la consciencia como cualquier otra droga y son un "parche" bastante penca utilizado por pusilánimes. Claramente pseudociencia y un gran negocio para estos mercaderes de la salud.

Por cierto, por qué dice usted que las "alucinaciones" o voces que escuchan las personas "esquizofrénicas" no son reales? En qué se basa usted? Cree usted que no existen cosas o seres invisibles (espirituales)? :lol:
Ya lo dije: no es posible determinar una enfermedad mental o anímica mediante un examen de laboratorio. El médico unicamente cuenta con el relato del paciente y su propio conocimiento en estudios y experiencia. ¿Qué parte de eso no se entiende? Si puedes darte cuenta es un trabajo significativamente distinto al de los médicos "de cuerpo", que se ayudan en casi todo con la ciencia de los exámenes. Esas comparaciones que haces con la diabetes y las drogas de entretenimiento la verdad son ridículas, cada comentario más tonto la verdad sayayin. Es incomparable una droga que está diseñada para alterar la percepción a corto plazo con una diseñada para un tratamiento médico a mediano y largo plazo. Los psicofármacos, como todo medicamento, se prueban CIENTÍFICAMENTE amiguito, a través de ensayos clínicos, además de pasar por procesos de aprobación por organismos como la FDA. Obviamente estas cosas no están libres de influencia política, lobby, presiones y esas cosas, pero es harina de otro costal.

Para finalizar te aviso que luego de este comentario abandono la discusión porque evidentemente muestras estar enquistado en una opinión con falta de conocimiento y denotas una y otra vez una ignorancia profunda. Esto es como discutir con una vieja porfiada en facebook que cree que tiene conocimiento de un tema por el sólo hecho de tener opinión. Sé que no eres tonto total, pero eres bastante duro de mollera, como varios de acá. Si quieres sigues contestando pero solito.

Volver