• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conama aprueba Termoelectrica en Punta de Choros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pregunta...

Piñera, en su calidad de Presidente, podría eventualmente hacer algo al respecto? (vetar la decisión, por ejemplo. Perdón mi ignorancia)

En serio, me interesa saber, antes de lanzarme en contra de su persona me interesa más que esto no se lleve a cabo...
 
que mierda mas grande :nonono:

pero bueno, ningún presidente dice la verdad :awesomehands:
 
Punta de Choros, los pingüinos de Humboldt, los delfines nariz de botella y el litoral de La Higuera te dan las gracias, COREMA...

¿Tanto les cuesta apostar, de una vez por todas, por centrales nucleares en el norte?... Porque gran parte de la energía eléctrica que se consume en este país va a parar a las grandes mineras e industrias del norte.
 
Que esperan del saco de weas de piñera..? Lo mas penca de todo es que es a carbon, osea 0 avance tecnologico.
Por mucha universidad que tenga piñera parece que no cacha una de tecnologia o medio ambiente... un simple saco de wea no mas.. que lo mas probable es que haya ido a calentar el asiento a la universidad..
 
patetico, no depende de un solo weon

como si no hubieran weones de todos los bandos mojados con billete para esta wea

esto es envidia a un weon con mas plata que uno (conseguido de buena o mala forma alla el weon)

Si depende de un solo weon. Mira la constitución de las COREMAS

Las COREMAS están integradas de la siguiente manera:

- El Intendente Regional, quien la preside. (Cargo de exclusiva confianza del PRESIDENTE, hace lo que el Presidente le ordene)
- Los Gobernadores provinciales de la región. (Cargos de exclusiva confianza del PRESIDENTE, hacen lo que el Presidente les ordene)
- Los Secretarios Regionales de aquellos Ministerios que forman el Consejo Directivo de CONAMA. (Cargos de exclusiva confianza del PRESIDENTE, hacen lo que el Presidente les ordene)
- Cuatro consejeros regionales elegidos por el respectivo Consejo. (Los 4 votos que se opusieron al proyecto)
- El Director Regional de la CONAMA, quien además actúa como secretario. (Cargo de exclusiva confianza del PRESIDENTE, hacen lo que el Presidente les ordene)

Fuente: Gobierno de Chile - CONAMA
http://www.conama.cl/portal/1301/propertyvalue-15428.html

Si el Presidente, con vehemencia dice "ME OPONGO AL PROYECTO", y ordena a sus funcionarios de exclusiva confianza que no lo aprueben, la wea no se aprueba nomas.
 
Pregunta...

Piñera, en su calidad de Presidente, podría eventualmente hacer algo al respecto? (vetar la decisión, por ejemplo. Perdón mi ignorancia)

En serio, me interesa saber, antes de lanzarme en contra de su persona me interesa más que esto no se lleve a cabo...

Claro que si, si los funcionarios que componen las COREMAS son funcionarios designados por él y de su exclusiva confianza...
 
Pregunta...

Piñera, en su calidad de Presidente, podría eventualmente hacer algo al respecto? (vetar la decisión, por ejemplo. Perdón mi ignorancia)

En serio, me interesa saber, antes de lanzarme en contra de su persona me interesa más que esto no se lleve a cabo...


No puede, pero si puedo asegurar que la aprobación si fue visada por La Moneda, en Chile ninguna central se aprueba sin el visto bueno del gobierno, debido a que los Seremis son cargos de confianza de este.

Mi profesia: en máximo dos meses más aprueban Central Patache (al sur de Iquique) y el próximo año Hidroaysen

Se me olvidaba un dato, aún hay una posibilidad para no construir Barrancones y es que les nieguen nuevamente la concesion marítima (ya la tienen rechazada), sin embargo conociendo de cerca el como este gobierno ha tomado este tema lo más seguro es que al marino de turno no le quede otra más que aprobar.

Habia que ser ilusos en pensar que este gobierno actuaria de forma distinta, el final del día (4 años) SP volverá a ser el especulador de siempre y buena parte de los costos en sus inversiones son por concepto de electricidad, mientras más barata la deje, mejor para el.
 
Pregunta...

Piñera, en su calidad de Presidente, podría eventualmente hacer algo al respecto? (vetar la decisión, por ejemplo. Perdón mi ignorancia)

En serio, me interesa saber, antes de lanzarme en contra de su persona me interesa más que esto no se lleve a cabo...

ojala que si pudiera... de todas formas, el tipo prometio que no dejaria que se hiciese algo asi... mintio o simplemente se pasaron por la raja sus decisiones o palabras!
 
PERO DIGANME donde mierda esta nuestra clase politica para que defienda nuestros derechos
donde mierda estan los SENADORES Y DIPUTADOS que ganan millones a costas de todos los chilenos ellos que juran defender nuestros derechos NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADAA

DIPUTADOS SENADORES= DINEROS MAL GASTADOS
 
Excelente ahora a privatizar Enap y el Transantiago, ladrón mentiroso.
 
a lo mejor en la moneda estaban esperando esto, para que llegue piñera, lleguen todas las camaras y diga "rechazo este proyecto"

asi, la tropa de antrofachitos vienen y dicen "ven zurditos? nuestro presidente de la excelencia defiende el pueblo rechazando proyectos antiambeintales aprobados por gente QUE EL DESIGNO"

esa wea no me la compro ni que fuera gratis :awesomehands:
 
mmmmmmh :cafe3:

con respecto al tema la verdad es que es muy apresurado dar por concluido con lo que paso ese dia de la votacion.

ya que eso es solo una parte ya que solamenta han dado el visto bueno al asunto.., aun falta temas burocraticos que mas adelante pueden cambiar o no la historia del tema.

SALU2 :mosca:
 
Creo que esa no es la forma de surgir del País, destruyendo el medioambiente; basta mirar los países desarrollados, con suerte tienen paisajes naturales y bastante contaminación.
Me parece uuna pésima decisión, no sólo por los animalitos, sino que también por la gente que trabajaba allí y ganaba su dinero de forma honrada.

Aunque no se debe culpar absolutamente a S. Piñera, cada ley se vota unánime. Pero sí me gustaría ver que él intentara hacer algo para oponerse al asunto.
 
Puta que la cago, habiendo otras alternativas, pone la mas contaminante. ojala hubiera otra forma de detener esto ya que el lugar es bueno para hacer buceo.
 
aun no le veo la relacion con piñera si la que aprobo esa gestion fue la propia comisión regional del medio ambiente

DESIGNADO Y QUE SIGUE ORDENES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA :hands:
 
Que tristeza mas grande. Yo vote por Piñera, pero ahora la cago el wn.
Se podra revertir esta decisión??

Que el Presidente haga cumplir su palabra y no quede como los del otro lado.

Edit: CSM!! Ahí esta el 80% de la población MUNDIAL de pingüinos de Humboldt

Antrofachos defendiendo lo indefendible en 3,2,1....


Saludos

CUAL ES TU OPINION CON RESPECTO AL TEMA, TROLL CULIAO CARBONERO? O NO TE DA EL COCO PARA ALGO MAS ELABORADO?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba