• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Concertación y RN llegan a acuerdo para modificar sistema Binominal

Otras de las reformas políticas a las que se comprometieron estas colectividades incluyen; establecer un sistema de financiamiento de los partidos políticos e implementar y aprobar el límite a la reelección de los parlamentarios. Este último proyecto fija un máximo de dos reelecciones para los diputados y de un periodo de reelección para los senadores.
:mellow-29:
 
Mmmmmmm, esperando mas informacion para opinar algo coherente ya que hay muchas cosas que aun estan en el aire e informacion contradictoria, sin emabargo con cuerdo con "los manotazos de ahogado" que mencionan
 
Reacción despechada de RN pa cagarse a la UDI :hands:
 
http://www.adnradio.cl/noticias/pol...-sistema-electoral/20130907/nota/1929817.aspx

Hay una reforma constitucional que va a ser aprobada, están los votos, para terminar definitivamente con el sistema binominal. Va a haber 23 distritos en diputados en que va a haber entre tres y ocho diputados, elegidos por cada distrito, se van a sumar a esto dos senadores más por Arica, manteniendo el sistema binominal en los senadores, pero agregando ocho senadores nacionales que van a ser (elegidos con) un sistema proporcional

HIJOS DE PUTA :mad:
 
la venganza de allamand....

perdió con corteira...ahora le hará la vida imposible a la udi.
 
Que siga cayendo la legitimidad del congreso no más, así debe ser, la oligarquía está alienada por su propia maquinaria de poder social. :burlones:

:idolo: República del Trabajo de Chile
:monomeon: capitalistas
:monomeon: rentistas
:monomeon: desclasados
 
Media wea si lo.modifican, por que también subirán los puestos del senado y congreso.. La misma wea jajajaja
 
En la selva se escuchan tiros
Son las armas de los pobres,
Son los gritos del latino...(x4)
Ellos tienen el poder y lo van a perder...
En la selva se escuchan tiros
Son las armas de los pobres,
Son los gritos del latino...

Ellos tienen el poder y lo van a perder...
 
Sin un cambio estructural de fondo al sistema parlamentario chileno JAMAS se podrá sacar al duopolio. Los que crean que RN y la concertación les interesa cambiar al menos un ápice del.modelo, o son muy ingenuos o muy weones.

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico
 
No le creo a ninguno de estos weones......lo unico que me parecio interesante fue el hecho de no poder reelegirse eternamente, aunque estoy viendo que va a salir el papa y va a entrar el hijo...
 
Trollcito Larraín, Momio de la Old School, es dueño y señor de RN y le tiene hambre al momiaje post 73', así que no me sorprendería que se las mande a guardar hasta el fondo.

Qué tablero papá, la DC más acabada que nunca y RN voltiandose, quién lo diría...

Indte. de esto, lo importante es que PS- PC siga pasando la aplanadora.

Columna%2B1.jpg
 
Recién veía a Lily Pérez....

:yaoming:

Que vaya a cocinar, el que manda es el Señor de la Querencia Trollcito Larraín, además que financia y para a RN, así que es el dueño de la pelota y hace lo quiere, como en el barrio.
 
Ahora se aumentarán el número de Diputados a 1.487 y los Senadores serán 760. Recuerden que estos culiados jamás aceptarán una weá así por nada.


y para hacerlos mas democratico aumentaran a 42 millones de pesos por un bono de "conexion con la ciudadania"
 
Volver
Arriba