• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Condenan a muerte a politico corrupto... en China

Asmodeoyo

Bosta
Registrado
2005/06/01
Mensajes
3.439
file_20161009065848.jpg

Foto: EFE
Condenan a muerte a ex legislador chino por sobornos y posesión de grandes capitales
09 de Octubre de 2016 | 06:21 | EFE
La sentencia fue suspendida durante dos años, lo que significa que podría ser conmutada a cadena perpetua si pasado ese tiempo el reo muestra arrepentimiento y buena conducta, según la ley penal.

BEIJING.- Bai Enpei, antiguo miembro de la Asamblea Nacional Popular (ANP, máximo órgano legislativo de China), fue este domingo condenado a muerte por aceptación de sobornos y la posesión de grandes capitales cuyo origen no pudo justificar, informó la agencia oficial Xinhua.
No obstante, la sentencia contra Bai, dictada por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Anyang (centro del país), fue suspendida durante dos años, lo que significa que podría ser conmutada a cadena perpetua si pasado ese tiempo el reo muestra arrepentimiento y buena conducta, según la ley penal china.
Bai fue también líder de los comités provinciales del Partido Comunista de China en Qinghai (oeste del país) y Yunnan (sur).
La sentencia también priva al condenado de sus derechos políticos de por vida, y ordena la confiscación de todas sus propiedades.
De acuerdo con el dictamen, Bai se aprovechó de sus cargos entre 2000 y 2013 para beneficiar a cambio de sobornos a terceras personas a las que ofreció ventajas a la hora de desarrollar proyectos inmobiliarios o de explotación de minas, entre otros.
En persona, o a través de su esposa, Bai aceptó sobornos por valor de casi 250 millones de yuanes (US$37,5 millones), señaló el tribunal.
El presidente chino, Xi Jinping, lanzó desde su llegada al poder en 2013 una intensa campaña anticorrupción en el seno del régimen que se ha saldado con decenas de detenciones y condenas a altos cargos a todos los niveles.
Entre las "víctimas" de la campaña destacan el antiguo ministro de Seguridad Pública Zhou Yongkang, condenado el pasado año a cadena perpetua.



Los chinos si que saben. Si se instaurara esa medida en chilito otro gallo cantaria, ah no poh de veras hay que velarpor los derechos humanos de las elites.
 
no es por ser chaqueteroh :grito: pero creo que siempre estas medidas corren para funcionarios de poco respaldo, dudo que en china o en otro pais se juzgue al equivalente a perez yoma, ignacio walker, guido girardi, si no mas bien la justicia cae en politicos que escalaron posiciones , onda como acá en chile que se las dan con "politicos " de poca trayectoria o poco respaldo en las cupulas, como al aysenino de voz chillona , los medios se enfocaron en el y no en walker, o como cuando le hicieron la cruz a la pia guzman o al orpis, que todos los de la udi se lavaron las manos.....

tengo entendido que lo mismo pasa en bolivia, algunas MINISTRAS (mujeres :lol2:) han sido desvinculadas y metidas a la carcel, pero dudo que la justicia llegue a personalidads como garcia linera, reymi ferreira o quintana....

creo que pasa lo mismo en china, la noticia se distorciona por el titular llamativo pero creo la justicia no llega a los jerarcas...

mucha resaca....mejor posteo en foro fuuurrrrbol.
 
Se aplicara esa justicia acá tendríamos que elegir desde concejales hasta presidente!!!
 
no es por ser chaqueteroh :grito: pero creo que siempre estas medidas corren para funcionarios de poco respaldo, dudo que en china o en otro pais se juzgue al equivalente a perez yoma, ignacio walker, guido girardi, si no mas bien la justicia cae en politicos que escalaron posiciones , onda como acá en chile que se las dan con "politicos " de poca trayectoria o poco respaldo en las cupulas, como al aysenino de voz chillona , los medios se enfocaron en el y no en walker, o como cuando le hicieron la cruz a la pia guzman o al orpis, que todos los de la udi se lavaron las manos.....

tengo entendido que lo mismo pasa en bolivia, algunas MINISTRAS (mujeres :lol2:) han sido desvinculadas y metidas a la carcel, pero dudo que la justicia llegue a personalidads como garcia linera, reymi ferreira o quintana....

creo que pasa lo mismo en china, la noticia se distorciona por el titular llamativo pero creo la justicia no llega a los jerarcas...

mucha resaca....mejor posteo en foro fuuurrrrbol.

Estoy de acuerdo con tu observacion, "en todas partes se cuecen habas" dice el dicho, pero enalgunas partes mas que otras, saludos.
Me autocito:
El presidente chino, Xi Jinping, lanzó desde su llegada al poder en 2013 una intensa campaña anticorrupción en el seno del régimen que se ha saldado con decenas de detenciones y condenas a altos cargos a todos los niveles.
Entre las "víctimas" de la campaña destacan el antiguo ministro de Seguridad Pública Zhou Yongkang, condenado el pasado año a cadena perpetua.
 
Estoy de acuerdo con tu observacion, "en todas partes se cuecen habas" dice el dicho, pero enalgunas partes mas que otras, saludos.
Me autocito:
El presidente chino, Xi Jinping, lanzó desde su llegada al poder en 2013 una intensa campaña anticorrupción en el seno del régimen que se ha saldado con decenas de detenciones y condenas a altos cargos a todos los niveles.
Entre las "víctimas" de la campaña destacan el antiguo ministro de Seguridad Pública Zhou Yongkang, condenado el pasado año a cadena perpetua.
:idolo:chinos, ellos saben
 
Se dispone a sacrificar a un ciudadano para la sed de venganza de la mayoría en circunstancias totalmente injustas :hands:.
 
Esas son purgas que se dan de vez en cuando por esos lares, calificándolos como "lucha contra la corrpupcion",pero por debajo no me extrañaría que simplemente sean luchas de poderes, echándose a los enemigos peligrosos para la cúpula. Justamente ese ministro de seguridad pública que se comenta en la nota estaba escalando rápidamente en la pirámide de poder hasta que "coincidentemente" lo investigaron por corrupcion y manejo de capitales.
 
Aquí los políticos corruptos se van a cabrear de andar robando cuando empezemos a matarlos nosotros mismos, y no queda mucho para que eso pase.
 
La sentencia también priva al condenado de sus derechos políticos de por vida, y ordena la confiscación de todas sus propiedades.

Aqui podrian partir con eso al menos.
Con esas payasadas de las penas remitidas , multas de chiste , comisiones que llegan a Nada, los ctmares no tienen ningun disuasivo para seguir siendo unas mierdas corruptas. Saben que no les pasara Nada, ni a su patrimonio mal habido.

Y despues se postulan a un cargo y la gente los Vota de nuevo, pal pico.
 
Si acá hicieran el mismo ejercicio de pena de muerte para los funcionarios corruptos, serían condenados a muerte de inmediato los... asistentes y los asistentes de los asistentes de los políticos, además de la que hace el aseo y a que reparte los cafés.

:cafe3:
 
no es por ser chaqueteroh :grito: pero creo que siempre estas medidas corren para funcionarios de poco respaldo, dudo que en china o en otro pais se juzgue al equivalente a perez yoma, ignacio walker, guido girardi, si no mas bien la justicia cae en politicos que escalaron posiciones , onda como acá en chile que se las dan con "politicos " de poca trayectoria o poco respaldo en las cupulas, como al aysenino de voz chillona , los medios se enfocaron en el y no en walker, o como cuando le hicieron la cruz a la pia guzman o al orpis, que todos los de la udi se lavaron las manos.....

tengo entendido que lo mismo pasa en bolivia, algunas MINISTRAS (mujeres :lol2:) han sido desvinculadas y metidas a la carcel, pero dudo que la justicia llegue a personalidads como garcia linera, reymi ferreira o quintana....

creo que pasa lo mismo en china, la noticia se distorciona por el titular llamativo pero creo la justicia no llega a los jerarcas...

mucha resaca....mejor posteo en foro fuuurrrrbol.
inclusive se puede usar para matar a los wns que quieran pelear contra la corrupción de verdad
 
ojala se aplicara acá, una ley ojo por ojo igual, como avanzaría el país con esas medidas
 
Aquí lo reasignan a otro cargo y quizas con mas sueldo :risa:
 
Volver
Arriba