• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Condenan Al Dictador Jorge Rafael Videla A Cadena Perpetua Por Violar Los Ddhh

seanlole

Hueón insapiente de Twitter
Miembro del equipo
Registrado
2005/12/03
Mensajes
59.010
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
El ex dictador Jorge Rafael Videla fue condenado hoy a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de la ciudad de Córdoba por considerarlo culpable de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina.

Videla, de 85 años, fue hallado culpable de los delitos de imposición de tormentos, homicidios perpetrados con alevosía y tormentos seguidos de muerte.

El tribunal ordenó su inmediato alojamiento en una unidad carcelaria común del Servicio Penitenciario Federal, sin contemplar el beneficio de la prisión domiciliaria por su avanzada edad.

El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez fue condenado por la corte a la misma pena, que también deberá cumplir en una cárcel común. Ambos fueron juzgados en esta causa junto a otros 28 acusados por delitos de lesa humanidad.

Videla comandó la junta militar que derrocó el 24 de marzo de 1976 el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón. Estuvo a cargo del gobierno de facto hasta 1981.

En 1985 fue condenado en el histórico Juicio a las Juntas Militares a prisión perpetua, pero en 1990 recuperó la libertad beneficiado por los indultos otorgados por el entonces presidente Carlos Menem (1989-1999).

En 1998 fue nuevamente detenido, acusado de apropiación ilegítima de menores durante la dictadura, primero en prisión domiciliaria y a partir de 2008 en una cárcel del cuartel militar de la localidad bonaerense de Campo de Mayo.

La última dictadura argentina dejó un saldo de 30.000 desaparecidos, según las estimaciones de los organismos de derechos humanos.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/12/678-332816-9-condenan-a-videla-a-cadena-perpetua-en-argentina-por-violaciones-a-los-ddhh.shtml

SUFRAN FACHÉS, SUFRAN :troll:
 
Entiendan WNS que al :idolo: TATA ... JAMAS lo iban a poder condenar...... salvo excepciones, la clase politica SE CAGABA en sus pantalones el solo pensar ver al Gral. tras las rejas
 
Y que se pudra el conchesumadre, casi nos fuimos en guerra por él y el megalomano de Pinocho.

Igual hay que entender que este viejo vale más que pinocho, al menos reconocio toda la culpa y no se hizo el weon...preferible eso a que hacer el ridiculo :D.

Yo que naci con videela, yo que naci sin poder, yo que luche por la libertad pero nunca la pude tener :emotidance:
 
Bueno, eso pasa porque ellos tuvieron huevos. Acá las nenitas se cagaban enteras antes de condenar a Pinochet :zippy:
 
que bueno wn, videla y la yuta.

ojala aqui hubieran hecho lo mismo.
 
es que hay un mundo de diferencia entre un libertador y un don nadie,

a los libertadores se les admira a videla creo que todos lo odian,


el general pinochet estara en el recuerdo de todos quienes amamos chile

saludos
 
Me alegro ese culiao de Videla odiaba a Chile, se merece eso y mucho mas. Ni siquiera se puede comparar con el General Pinochet por que no le llega ni a los talones, el gobierno de aqui nos hizo crecer y gracias al modelo implementado en esa fecha es que somos hoy los jaguares de America Latina.
 
¿Alguien que sepa puede responder por que en Chile no se pudo juzgar al tata?


por que aca a pinocho el 40 porciento de la poblacion lo apoyaba y lo sigue apoyando (bueno cada vez menos por que los viejitos que lo apoyaban se estan muriendo XD ) y en el caso de videla luego de la locura que fue declararle la guerra a inglaterra no lo queria ni su mama XD
 
Me alegro ese culiao de Videla odiaba a Chile, se merece eso y mucho mas. Ni siquiera se puede comparar con el General Pinochet por que no le llega ni a los talones, el gobierno de aqui nos hizo crecer y gracias al modelo implementado en esa fecha es que somos hoy los jaguares de America Latina.

no po no se puede comparar pinochet mataba los chilenos en el estadio nacional.

claro veo que muchos dicen defendio chile como si chile fuese un objeto que compras.

chile es todo los chilenos que habitan no es un objeto es una nacion

pinochet mataba chilenos asi que es un antichileno gobernado por los intereses gringos.
asi como o fue videla unos shupa picos yanquis
 
pinochet_y_videla_2.jpg


TOTAL INJUSTISIA!!!!! :alabar: general de genareles
 
Volver
Arriba