• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Confirman tercer caso de sarampión e indagan contagio

Kiltro Virtual

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/06
Mensajes
6.107
Sexo
Macho
2127252.jpg


Un hombre extranjero de 38 años y residente en la Región Metropolitana se transformó en el tercer caso de sarampión confirmado durante las ultimas tres semanas en el país.

La información fue confirmada por el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien informó que está en curso una investigación epidemiológica sobre el paciente para determinar el origen de la transmisión y establecer si se trata o no de un caso autóctono.

“El caso fue confirmado por el Instituto de Salud Pública y estamos desarrollando una investigación para conocer los detalles de cómo se produjo este contagio”, dijo el subsecretario, Jaime Burrows.

El hombre se encuentra bajo control médico en su domicilio y un equipo de la Seremi Metropolitana de Salud procedió a vacunar a su entorno familiar y a sus compañeros de trabajo.

Así, este último contagiado se suma al adulto de 31 años que desarrolló la enfermedad al regreso de un viaje a China -donde existe un brote de sarampión- y al lactante de 10 meses, cuyo nexo epidemiológico no ha sido establecido aún.

Sobre este último, sin embargo, la epidemíologa y ex directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, explicó que “se pudo conocer el genotipo y corresponde a H1, que es el que circula en China, es decir, podría haber un vínculo entre los dos casos, pero no se ha logrado establecer aún, porque son de distintas edades y residen en distintas comunas”, dijo.

La posibilidad de un caso autóctono mantiene en alerta a las autoridades, dado que el país está libre de este tipo de transmisiones desde 1992. Sin embargo, se ha confirmado que existen “bolsones” de personas susceptibles al virus: al menos 650 mil, entre las que se incluyen 250 mil menores de seis años que no fueron inoculados y otros 400 mil adultos, de entre 34 a 44 años, que no están inmunizadas contra el sarampión.

Este último grupo etario corresponde al 20% de los dos millones de chilenos, nacidos entre 1971 y 1981, que no recibieron la vacuna completa, sino la mitad, debido a pruebas que se hicieron en la época, para paliar problemas económicos para adquirir todas las dosis.

Mientras, desde Salud se evalúa adelantar para julio la vacunación contra sarampión programada para fin de año y se ha reforzado la vigilancia de la red, para que detecten posibles nuevos casos. Además, se ha bloqueado a los contactos de los contagiados, para evitar la propagación del virus.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/na...er-caso-de-sarampion-e-indagan-contagio.shtml
--------------
Un cuarto infectado

Santiago, 6 de junio de 2015.- El Ministerio de Salud informa que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el cuarto caso de sarampión en el país.

Se trata de un hombre de 44 años, residente en la Comuna de Las Condes de la Región Metropolitana, que se encuentra hospitalizado sin riesgo vital y una evaluación clínica favorable.

El equipo de vigilancia epidemiológica de la SEREMI Metropolitana, procedió a vacunar a su entorno familiar y está realizando la investigación epidemiológica para establecer y controlar los posibles contactos.

No se ha podido determinar aún si tiene vínculo con los casos anteriores.
http://web.minsal.cl/node/2635
----------

Ahora son mas que la cresta
Ministra de Salud admite que casos de sarampión en Chile podrían superar la decena

SANTIAGO.- Al tiempo que se confirmó anoche un cuarto caso de sarampión en el país, que correspondería a un médico de 44 años de edad, la ministra de Salud, Carmen Castillo, hizo un llamado a la calma a la población y aseguró que esa cartera está "preparada" en este ámbito.

La secretaria de Estado admitió que el número de contagios podría superar la decena de personas.

"Se calcula que podrían ser más de diez casos, si uno estima los contactos" de las personas que han contraído la enfermedad, señaló Castillo en una entrevista con "El Mercurio".

"Aprovecho de llamar a la calma. No es una situación que escape a lo que podemos vivir más de una vez, con esta u otra enfermedad", señaló.

"El sistema se preocupa de dar respuestas muy responsables hacia la comunidad", añadió.

La titular de Salud también indicó que hasta este momento no ha sido modificada la fecha de vacunación, prevista para octubre y noviembre próximos.

Castillo también reconoció que la oposición a vacunarse, propagada por distintos movimientos que difunden esa opción a través de redes sociales e internet, puede haber influido en la baja en la cobertura de esta medida preventiva.

"Tal vez no estamos dando suficiente información para que los papás tomen la decisión con confianza en nuestro sistema", dijo.

El caso confirmado este sábado corresponde a un hombre de 44 años residente en la comuna de Las Condes. Hasta anoche se encontraba sin riesgo vital y con evaluación clínica favorable.

Los síntomas del sarampión, una enfermedad considerada como prácticamente erradicada en Chile desde la década de 1990 debido a los avances en vacunación, tiene síntomas que surgen entre siete y 14 días después del contagio.

Los primeros indicios incluyen fiebre alta, tos, rinitis o romadizo agudo y conjuntivitis (ojos llorosos). Entre dos y cinco días después surgen los signos más característicos, como puntos blancos dentro de la boca y un sarpullido formado por puntos rojos y planos en el rostro, cuello, tronco, brazos y piernas.

http://www.emol.com/noticias/Nacion...drian-ser-mas-de-10-casos-de-contagiados.html
hqdefault.jpg
 
Última edición:
Esto puede cagar los ingresos de la copa america, pero en fin, un torneucho mas sin brillo. Ademas va ganar Argentina.
 
Esto puede cagar los ingresos de la copa america, pero en fin, un torneucho mas sin brillo. Ademas va ganar Argentina.

Chile organiza Copas Américas para que las gane Argentina....

Chile 1920 - Campeón, Uruguay
Chile 1926 - Campeón, Uruguay
Chile 1941 - Campeón, Argentina
Chile 1945 - Campeón, Argentina
Chile 1955 - Campeón, Argentina
Chile 1991 - Campeón, Argentina
Chile 2015 - Campeón, Argentina
 
Tendré que vacunarme, pero aprovecho este tema para ver si alguien recuerda sobre dos campañas masivas de vacunacion que hubo en los años 90, o principios de los 2000, que no recuerdo para que fueron :sisi:, una de ellas fue solo para mujeres y niños de hasta cierta edad o desde cierta edad, no lo recuerdo :sm:
 
"Las estimaciones de aumento de casos de esta enfermedad, transformándola a veces en epidemia, llevaron al Ministerio de Salud a aplicar una de las estrategias recomendadas por la OPS, que consiste en campañas de vacunación de "puesta al día". Es así, como en el año 1992, se realizó una campaña de vacunación para niños de 1 a 14 años y en 1996 otra, lo que permitió asegurar que esta población tuviera al menos 2 dosis de vacuna, ya que la historia del esquema de vacunación había sido muy variable."

Ya los encontré y me di cuenta que tengo las dos dosis:contento:
 
Chile organiza Copas Américas para que las gane Argentina....

Chile 1920 - Campeón, Uruguay
Chile 1926 - Campeón, Uruguay
Chile 1941 - Campeón, Argentina
Chile 1945 - Campeón, Argentina
Chile 1955 - Campeón, Argentina
Chile 1991 - Campeón, Argentina
Chile 2015 - Campeón, Argentina

Si gana Argentina, te invito unas Chelas, mi pronostico, es que Chile puede que llege a la Final, pero no va a ganar, o va a cagar antes con Uruguay O Brasil, y Argentina va a salir campeon, me cae bien el pueblo argentino, pese a que yo soy chileno, pero hablando de futbol en torneos locales, nos dan catedra.

Y ojala Pinilla se pierda otra vez un gol importante, para que se lo tatue en los cachetes.
 
Si gana Argentina, te invito unas Chelas, mi pronostico, es que Chile puede que llege a la Final, pero no va a ganar, o va a cagar antes con Uruguay O Brasil, y Argentina va a salir campeon, me cae bien el pueblo argentino, pese a que yo soy chileno, pero hablando de futbol en torneos locales, nos dan catedra.

Y ojala Pinilla se pierda otra vez un gol importante, para que se lo tatue en los cachetes.
Promesa es una promesa.
 
Que paja, lo bueno con estas noticias es que sirven de practica ocasional al ministerio de salud para ponerse las pilas en caso de una epidemia mas brigida.

Lo cual es probable en el futuro proximo, debido al incremento de resistencia de muchos bichos a los farmacos tradicionales.
 
Lo bueno es que se trata de una enfermedad no tan letal, y hay que aprovechar este brote para dejar por el suelo a los movimientos anti vacunación, que andan dejando la cagá en el mundo entero.
 
Volver
Arriba