• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conflicto en la Araucania: Absuelven a comuneros mapuches acusados falsamente por Carabineros

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Absuelven a comuneros mapuches acusados falsamente por Carabineros
La Justicia dictaminó que la acusación de la policía uniformada era infundada en el delito de quema de camiones.
aton211912.jpg


Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío, determinó absolver de los delitos que se imputaba aHernán Paredes Puen y a Jocelyn Yevilao Maril , quienes fueron detenidos en mayo pasado, en la sede de la comunidad María Colipi viuda de Maril , de Tirúa.

Dichas personas fueron acusadas por Carabineros de participado en un enfrentamiento contra fuerzas de orden, ocurrido en un predio con resguardo policial, pero según testigos ellos fueron detenidos en las cercanías de la sede de la comunidad.

“Rechazamos las acusaciones falsas que se han hecho contra Jocelyn Yevilao y Hernán Paredes Puen, de que hayan estado escapando de un fundo y se hayan enfrentado con carabineros, siendo que se encontraban fuera de la sede comunitaria, a aproximadamente 3 kilómetros del fundo del que se les acusa haber estado, cuando carabineros los emboscó y atacó sin motivo alguno”, dijo el abogado defensor, Nelson Miranda Urrutia.

En la acción policial, Paredes Puen resultó herido en la espalda y en las piernas por perdigones disparados por Carabineros, por lo que debió ser trasladado al hospital de Curanilahue. Y allí, en un procedimiento catalogado por la comunidad mapuche como poco regular, fue formalizado la noche del viernes 4 de marzo pasado, por porte de armas de fuego, municiones, receptación y atentado contra la autoridad. En ese procedimiento participaron dos fiscales, el abogado querellante de la gobernación de Arauco, el abogado de carabineros y un defensor público.

Pero hoy la justicia dejó en libertad a ambos detenidos, desestimando la versión de Carabineros y la Fiscalía, que se resume en lo que en su oportunidad declaró a la prensa el mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, Cristian Malinowky, quien aseguró que el comunero era uno de los sospechosos del sabotaje que el miércoles (2 de marzo) destruyó seis camiones en el sector La Campana de Tirúa. “Es parte de la investigación (…) Uno de los detenidos tendría algún grado de participación en estos hechos”, señaló el uniformado.

Ante esto, el abogado defensor Nelson Miranda Urrutia señaló que “el Tribunal Oral en lo penal de Cañete resolvió absolver por unanimidad a Hernán Paredes Puen y Jocelyn Yevilao Maríl de los delitos por los cuales ellos estaban siendo acusados por la Fiscalía, y por los cuales vinieron a declarar ocho carabineros, quedando absolutamente demostrado en este juicio que una vez más los funcionarios policiales vinieron a mentir al tribunal”.

Y agregó que “es una señal importante, porque una vez más queda -por unanimidad, insisto- el tribunal de Cañete desestimó las declaraciones que mantuvieron en prisión a Hernán Paredes Puen, siete meses y con 134 perdigones disparados a mansalva y por la espalda en contra de Paredes Puen, y con medidas cautelares en contra de Jocelyn Yevilao. Nos parece importante que una vez por todas se empiece a hacer justicia en territorio mapuche por los montajes que descaradamente siguen llevando adelante tanto la policía como el Ministerio Público”.

fuente


otro montaje burdo que se le cae.
 
Ahora falta que los indemnicen y que queden forrados, para por supuesto, vivir unos años al gratín.

:cafe3:
 
bien hecho.... fachos probres vengan a desquitarse aquí cuando la justicia es justa con lo que no tienen.
 
Celco y Arauco cada cierto tiempo queman máquinas, cobran el seguro y obligan medidas de protección como por ej resguardo policial. Y por otro lado, cada cierto tiempo algún mapuche o simpatizante aweonao se pica a terrorista y quema alguna wea, lo pillan y le cargan todos los muertos. Nada nuevo bajo el sol :hands:
 
la fiscalia es muy aweoná....claro cuando me pillaron los 2 pitos ingresando al carlos dittborn son estrictos, pero estos weones salen jabonaos :madno:
igual q los anarcos q los pillaron en españa, justicia mierdera.
 
Bien ahí don Nelson, como es recurrente en estos casos, queda de manifiesto que las pruebas esgrimidas por fiscalía son de cartón.
:monomeon: Guatón Chifelle.
 
la fiscalia es muy aweoná....claro cuando me pillaron los 2 pitos ingresando al carlos dittborn son estrictos, pero estos weones salen jabonaos :madno:
igual q los anarcos q los pillaron en españa, justicia mierdera.

Porque es mal visto que los "mapuchitos" se les catalogue de terroristas, todo por culpa de los SJW :S
 
Lo más probable es que sí tuvieron algo que ver, pero como el juicio, las pruebas y los testigos fueron callamperos salieron en libertad :hands:

Parecido al caso de la parejita del poster de los Guns & Roses, que salieron libres de polvo y paja, indemnizados y que los calzaron en España por poner una bomba en una iglesia :hands:
 
Si lo dice la ""justicia chilena"" entonces es por lo menos pa sospechar.
Nunca me han gustado esos teñe peñe
 
ARAUCANIA, :rofl: eso es la novena region y esto pasa en la region del Bio bio octava region, asi con los chilenos que ni siquiera tiene idea donde chucha quedan las regiones
 
en estos momentos ya deben estar curaos de tanta chela
 
Celco y Arauco cada cierto tiempo queman máquinas, cobran el seguro y obligan medidas de protección como por ej resguardo policial. Y por otro lado, cada cierto tiempo algún mapuche o simpatizante aweonao se pica a terrorista y quema alguna wea, lo pillan y le cargan todos los muertos. Nada nuevo bajo el sol :hands:
No sé wn. Yo seguí ese rumor, pregunté algo acá, y lo seguí más (consultando off-the-record con liquidadores de seguros, y con gente del área) y no encontré nada. Claramente soy una mierda siguiendo pistas, pero de ser cobros de seguro ya los habrían pillado porque están desangrando a ciertas aseguradoras (el negocio de los seguros es no pagar).

Con lo cagados que son en esas empresas pareciera que prefieren que les quemen las cosas, que son muchas veces de contratistas, en vez de poner cámaras hd y personal reactivo para balear a los incendiarios.

Claro, se entiende que hay una pelea de terrenos de años, pero si esto se resuelve al empate terminará en masacre.
 
No sé wn. Yo seguí ese rumor, pregunté algo acá, y lo seguí más (consultando off-the-record con liquidadores de seguros, y con gente del área) y no encontré nada. Claramente soy una mierda siguiendo pistas, pero de ser cobros de seguro ya los habrían pillado porque están desangrando a ciertas aseguradoras (el negocio de los seguros es no pagar).

Con lo cagados que son en esas empresas pareciera que prefieren que les quemen las cosas, que son muchas veces de contratistas, en vez de poner cámaras hd y personal reactivo para balear a los incendiarios.

Claro, se entiende que hay una pelea de terrenos de años, pero si esto se resuelve al empate terminará en masacre.

Yo no lo digo como rumor. Lo se. Es más, estoy viendo un tema relacionado con un autoatentado en el fundo Canihual, sector Puren.
Siempre he sido de "ver para creer" y la verdad que resulta bastante incomprensible como se desarrollan los hechos en ciertos "atentados", sobre todo cuándo hay terrenos forestales en disputa.
Ahora, que las comunidades son pasadas a caca y pidan $7.500 por metro 2 para "permitir" trabajar o explotar un terreno es otra huevada.
Pero eso no quita que los auto atentados en predios pertenecientes a forestales no existan.
 
Yo no lo digo como rumor. Lo se. Es más, estoy viendo un tema relacionado con un autoatentado en el fundo Canihual, sector Puren.
Siempre he sido de "ver para creer" y la verdad que resulta bastante incomprensible como se desarrollan los hechos en ciertos "atentados", sobre todo cuándo hay terrenos forestales en disputa.
Ahora, que las comunidades son pasadas a caca y pidan $7.500 por metro 2 para "permitir" trabajar o explotar un terreno es otra huevada.
Pero eso no quita que los auto atentados en predios pertenecientes a forestales no existan.
Quizás por tu lado llegues a algo. Yo encontré puros wnes chicos que perdían el vehículo de trabajo.
 
Volver
Arriba